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Banca Privada y Patrimonial en México 11 de abril, 2011.

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Presentación del tema: "Banca Privada y Patrimonial en México 11 de abril, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Banca Privada y Patrimonial en México 11 de abril, 2011

2 2 Agenda  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

3 3 3 *Última actualización: 25/Mar/2011 Tendencias 2007 – 2010 La riqueza global se recuperó con rapidez, con las cifras a Dic 2009 casi igualando niveles de Dic 2007 Posterior a la crisis, se mantiene una mezcla de activos conservadora y una mayor participación de la riqueza en mercados emergentes La oferta Offshore se mantiene pero enfrenta grandes retos – deberá adaptar sus modelos de negocio y operación Gestión del Patrimonio Realidad y Oportunidades Los activos crecieron en 2009 en general, pero restaurar la confianza de clientes ha sido difícil Los activos de clientes han migrado en este período constantemente entre las instituciones financieras Caída de ingreso y compresión de margen Los clientes continuarán migrando entre instituciones financieras, por lo que los esfuerzos de atracción y retención son importantes Los negocios de Banca Privada deben crear estrategias acorde a las nuevas realidades de la industria global y local Desempeño del Mercado

4 4 Riqueza global por Región 113 194 USD Trillions América Latina Europa Norteamérica Asia-Pacífico China India África 72% 91% vs. 2007 Fuente: Credit Suisse

5 5 Riqueza global por adulto Riqueza por adulto (USD) Deuda No-Financiero Net worth, tipo de cambio constante Net worth Financiero 43,800 USD por adulto en el mundo Fuente: Credit Suisse

6 6 Hogares con más de USD 1millón en AUMs Hogares con menos de USD 1millón en AUMs USD Trillions 3.1 3.0 3.2 - 6 +7 Global América Latina América Latina representa 3% de AUMs global a Dic 2009 Activos Administrados 2007 – 2009 Fuente: Boston Consulting Group

7 7 Tendencias 2011 Muestran signos de recuperación Existe preocupación por inflación y crecimiento retenido China Energía y Alimentos Los altos precios en el petróleo pueden causar mayor inflación y principalmente un crecimiento retenido Los países importadores de petróleo son los más afectados por el alza Mercados Emergentes Continúa una alta demanda de energéticos para consumo y producción Permanece su política de control monetario Movimientos Políticos La crisis política en Medio Oriente ha contribuido al alza del precio del petróleo; se prevee que los movimientos políticos continuarán manteniendo el precio al nivel actual e incluso incrementándolo Europa La deuda soberana en España, Portugal y otros países de la Unión Europea se debe observar con cuidado

8 8  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

9 9 Perspectivas 2010 - 2015 Crecimiento Económico Sistemas Financieros fortalecidos Cambios Demográficos Cambios en tecnología y patrones de consumo Incremento de flujos de capital en mercados emergentes En los próximos cinco años, los mercados financieros de América Latina tendrán un desempeño positivo, guiado principalmente por cinco factores

10 10 Distribución de riqueza en el mundo Sin datos Fuente: Credit Suisse Riqueza por adulto (USD) Menor a 5,000 5,000 a 25,000 25,000 a 100,000 Mayor a 100,000 México, junto con Brasil y Chile, se mantiene en un rango de riqueza por adulto de 25,000 a 100,000 USD

11 11 Riqueza por adulto en América Latina Riqueza por adulto, tipo de cambio constante Riqueza por adulto GLOBAL 43,800 USD por adulto E.U. 235,000 USD Europa 100,000 USD Asia-Pafícifo 40,000 América Latina 21,000 USD (48% del promedio global) Fuente: Credit Suisse

12 12 Riqueza por adulto en América Latina, por rango América LatinaGlobal % relativo a riqueza global % de adultos con riqueza mayor a USD 10,000 E.U.73 Europa60 América Latina31.7 Fuente: Credit Suisse

13 13 Fuente: McKinsey, Banco Mundial En países emergentes, la creciente clase media - casi 2 billones - gasta 6.9 Trillones por año Patrón de consumo El crecimiento de la clase media se da actualmente en países más allá de BRIC, con proyecciones de gasto de $20 Trillones en la próxima década – casi duplicando el consumo actual de los E.U. Países emergentes: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Irán, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania, Venezuela, Vietnam (Consumidores con ingreso anual de USD $13,500 a $113,000)

14 14  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

15 15 Se estima una alza en las proyecciones para 2011, a 4.3 IED Política Monetaria Si continúan elevándose los precios de materias primas que afectan la inflación, Banxico haría cambios en su política para 2011 PIB Más allá del clima de inseguridad dominante en diversos estados de la República, Canadá y otros países ratifican su interés en continuar el intercambio comercial y de inversión con México, ayudando a cambiar la imagen que se tiene en el extranjero Comercio La OMC indica que el crecimiento en el comercio global se atenuará este año, dado que la crisis financiera todavía tiene repercusiones Perspectiva 2011

16 16 Fuente: INEGI Crecimiento económico 2010 presentó el mayor crecimiento para México en 10 años 3er crecimiento más alto dentro de los países de la OCDE Se ajusta el pronóstico de 2011. Goldman Sachs lo determina en 4.9

17 17 Fuente: INEGI, Censo 2010 Crecimiento demográfico 112,336,538 México ocupa el lugar 11 en población a nivel mundial

18 18 Fuente: INEGI, Censo 2010 Patrón de consumo, bienes de comunicación 3X

19 19  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

20 20 Estructura y Gestión de patrimonios en México En 2011, se estima un mercado en México de 61,000 perceptores de NSE AA y B+ Los estados de la República con mayor población de estos segmentos son: Estado de México y D.F. Tamaulipas Chihuahua Baja California Norte Nuevo León Jalisco Perceptores Banca Patrimonial Perceptores Banca Privada En NSE Bm, B- y C+, se estima un crecimiento del mercado llegando a 374,000 perceptores Fuente: INEGI, Proyecciones

21 21 Estructura y Gestión de patrimonios en México En la actualidad, el mercado onshore es dominado por los principales Bancos Fuente: Boston Consulting Group

22 22 Estructura y Gestión de patrimonios en México En América Latina, México y Brasil aportan el 64% de activos administrados Riqueza total en hogares América Latina (AUM USD T) Fuente: Boston Consulting Group

23 23 Relevancia de la Actividad Offshore Total Perceptores Perceptores con AUMs mayor a USD100,000 Fuente: Boston Consulting Group

24 24 Fuente: Credit Suisse Comparativo % activos no-financieros deuda E.U.34 20 Japón34 17 India80 4 Europa 16 América Latina70 7 Activos no- financieros representan 70% del patrimonio en América Latina Financiero Real Deuda Patrimonio Estructura y Gestión de patrimonios en México

25 25 Inversión por importancia de sector - UHNWI Residencial Comercial Fondos Bienes Raíces FIBRAS Agricultura Importancia relativa en el Sector de Bienes Raíces Importancia relativa de diversos Sectores Negocio Propio Propiedades Capitales Bonos Corporativos Bonos del Gobierno Capitales Privados Commodities Hede Fund Oro Derivados Oficina Local Comercial Industrial Logística Hotelería Salud Otros Importancia relativa en propiedad comercial Fuente: Citi Private Bank

26 26  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

27 27 Multi-family Offices Enfocadas en asesorar objetivamente y gestionar el patrimonio familiar en el presente y futuro, incluyen asesoría de inversiones, planeación fiscal, fideicomisos, herencias En algunos casos su gestión se extiende hasta dar asesoría y servicio en temas de estilo de vida como coordinación de personal doméstico, viajes, servicios de concierge, compras, etc. El modelo comenzó en países desarrollados creado típicamente por familias con un patrimonio arriba de USD 50 millones, llamado family office En la actualidad, estos servicios se proporcionan: Compartidos entre diversas familias Por medio de un despacho de asesores Por medio de subsidiarias creadas por Instituciones Financieras Cada vez más, las familias y UHNWI tienen una educación superior internacional, conocen de inversiones y se toman el tiempo de aprender sobre los distintos vehículos; comparan entre Asesores e Instituciones Financieras a nivel local e Internacional Para ofrecer un servicio integral a este segmento, toda asesoría debe ser antes que nada objetiva Un modelo de servicio ad-hoc

28 28 Venture Philanthropy En años recientes se han creado Asociaciones Civiles que no sólo proveen asistencia para causas sociales, sino que manejan personal con experiencia y capacidades de negocio y ejecución Estas Asociaciones se encargan de recaudar donaciones y fondos para causas sociales, pero al mismo tiempo están logrando tener ganancias El modelo de gestión de estas Instituciones está llamando la atención de individuos HNW por su efectividad en el manejo de las donaciones y la claridad de los resultados Con efectividad demostrada están logrando captar la atención incluso de los donadores, y ellos mismos están participando como asesores de su gestión Los resultados de estas Asociaciones son claros: Incremento de ganancias en 30% al año Incremento de 40% en ayuda Esquema integral de Beneficencia

29 29  Perspectiva Global al término de la crisis  Perspectiva en América Latina  Crecimiento y Perspectiva en México  Gestión de patrimonios en México  Nuevos agentes: Multi-family Offices  Nuevos modelos de negocio: Venture Philanthropy  Tendencias y Oportunidades

30 30 Expectativas de UHNWI en 2011 Incrementarán donaciones a Instituciones de Beneficencia en 2011 de UHNWI están preocupados por la inestabilidad global, política y económica      UHNWI con riqueza mayor a 10m, probablemente mandarán a sus hijos a estudiar fuera del país. Entre las opciones más destacadas se encuentran Inglaterra, E.U., Canadá, Australia, Suiza. Es muy probable que adquieran una propiedad en el lugar de la educación de los hijos de UHNWI se interesan porque la 2a generación aprenda a gestionar el patrimonio a una edad más temprana Fuente: Citi Private Bank

31 31 Visión de Asesores Financieros en 2011     de Asesores en Europa confían en las medidas tomadas por el Gobierno como una solución económica a largo plazo de Asesores en América Latina confían en las medidas tomadas por el Gobierno de Asesores en la India confían en que las políticas de Gobierno harán fácil crear más riqueza para sus clientes de Asesores en E.U. confían en que las políticas de Gobierno harán fácil crear más riqueza para sus clientes Áreas clave de inversión en 2011 recomendadas por Asesores de Banca Privada     Fuente: Citi Private Bank

32 32 Oportunidades, Inversiones Asesoría en Inversiones Acceso a mercados internacionales con productos sofisticados, desde México Diversificación política Demanda de energía inelástica Sector Salud, énfasis en Genéricos y casas de asistencia de alta calidad – proyectan un crecimiento de 6% Índices de Tecnología Largo Plazo: renta variable, mercados emergentes, offshore Corto Plazo: tendencia a commodities, capitales de países desarrollados en Europa Fuente: Citi Private Bank

33 33 Oportunidades, Servicio Modelo de Servicio En países emergentes se valora el trato personal y de calidad en la asesoría El cliente toma muy en cuenta su propia experiencia, recomendaciones de amigos y familiares y de otras Instituciones. Tomar las decisiones junto con el cliente, con objetividad y transparencia Hacer de la asesoría una práctica para educar al cliente al respecto de sus decisiones Asesorar a 2a generación, ya que la primera inversión que se realiza perdura por varios años Asesoría integral, migrando al esquema de multi-family office Fuente: Citi Private Bank


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