La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Palabra de Vida Noviembre 2011

3 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)

4 Jesús acaba de salir del Templo. Sus discípulos le hacen notar con cierto orgullo la imponente belleza del edificio.

5 Pero Jesús les dice: «¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra: todo será destruido».

6 Luego sube hasta el monte de los Olivos, se sienta y mirando a Jerusalén que la tiene delante, comienza a hablar de la destrucción de la ciudad y del fin del mundo.

7 ¿Cómo y cuándo sucederá?, le preguntan los discípulos.

8 Es un interrogante que también las sucesivas generaciones cristianas se han planteado, una pregunta que surge en cada ser humano.

9 En efecto, el futuro es misterioso y a menudo da miedo. También hoy hay quien consulta a adivinos y busca en el horóscopo para saber cómo será el futuro, lo que sucederá.

10 La respuesta de Jesús es límpida: el final de los tiempos coincide con su venida. Él, Señor de la historia, volverá. Es Él el punto luminoso de nuestro futuro.

11 ¿Y cuándo se dará este encuentro? Nadie lo sabe, puede acontecer en cualquier momento. De hecho, nuestra vida está en sus manos.

12 Él nos la dio; Él puede retomarla también de manera imprevista, sin aviso previo. Y nos advierte: estarán prontos para este acontecimiento si vigilan.

13 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora”

14 Con estas palabras Jesús nos recuerda antes que nada que Él volverá. Nuestra vida terrena concluirá y comenzará una vida nueva que no tendrá fin. Hoy nadie quiere hablar de la muerte...

15 A veces se hace de todo para distraerse, sumergiéndose por completo en las tareas cotidianas, hasta olvidarse de Quien nos ha dado la vida y nos la volverá a pedir para introducirnos en la plenitud de la vida, en la comunión con su Padre, en el Paraíso.

16 ¿Estaremos preparados para el encuentro? ¿Tendremos la lámpara encendida, como las vírgenes prudentes del Evangelio que esperan al esposo? Es decir, ¿estaremos en el amor?

17 ¿O en cambio nuestra lámpara estará apagada ya que, afanados por las muchas cosas por hacer, por alegrías efímeras y por la posesión de bienes materiales, nos habremos olvidado de la única cosa necesaria: amar?

18 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora”

19 ¿Pero cómo estar prevenidos? Antes que nada, lo sabemos, está prevenido quien ama.

20 Lo sabe la esposa que espera a su marido que vuelve tarde del trabajo o regresa de un viaje lejano; lo sabe la mamá preocupada por el hijo que no ha vuelto; lo sabe el enamorado que no ve la hora de encontrarse con su amada. Quien ama sabe esperar también cuando el otro tarda.

21 Se espera a Jesús si se lo ama y se desea ardientemente encontrarse con Él.

22 Y se lo espera amando concretamente, sirviendo a quien está cerca, o comprometiéndose en la construcción de una sociedad más justa.

23 Jesús mismo nos invita a vivir así al referir la parábola del servidor fiel que, esperando el regreso de su señor, se ocupa de los empleados y de los asuntos de la casa; o la parábola de los servidores que, en ausencia del señor, se dedican a hacer fructificar los talentos recibidos.

24 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora”

25 Precisamente porque no conocemos el día ni la hora de su venida, más fácilmente podemos concentrarnos en el hoy que nos es dado, en el afán del día, en el presente que la Providencia nos ofrece para vivir.

26 Tiempo atrás me surgió espontáneamente esta oración que hoy quiero recordar:

27 "Jesús, hazme hablar siempre como si fuera la última palabra que pronuncio. Hazme actuar siempre como si fuera la última cosa que hago. Hazme sufrir siempre como si fuera el último sufrimiento que tengo para ofrecerte. Hazme rezar siempre como si fuera la última posibilidad que tengo aquí en la tierra para hablar contigo".

28 “Palabra de Vida”, Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, noviembre 2002 Gráfica de Anna Lollo en colaboración con el P. Placido D’Omina (Sicilia, Italia) Este comentario a la Palabra de Vida se traduce a 96 idiomas, y llega a varios millones de personas en todo el mundo por medio de la prensa, la radio, la TV y por internet. Por informaciones www.focolare.org Este PPS, en distintos idiomas, se publica en www.santuariosancalogero.org (desde donde se puede descargar) “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora”


Descargar ppt "Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)"

Presentaciones similares


Anuncios Google