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LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA LA ALFABETIZACIÓN NO COMIENZA EN LA ESCUELA LITERACY IN THE SCHOOL DOES NOT START ESCRITURA = PROCESO COGNITIVO WRITING.

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1 LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA LA ALFABETIZACIÓN NO COMIENZA EN LA ESCUELA LITERACY IN THE SCHOOL DOES NOT START ESCRITURA = PROCESO COGNITIVO WRITING = COGNITIVE PROCESS LAS IDEAS DEL APRENDIZ NO COINCIDEN CON LAS SUPOSICIONES DEL MAESTRO THE IDEAS OF THE LEARNER NOT AGREE WITH THE TEACHER'S ASSUMPTIONS CONSTRUCCIÓN DE HIPÓTESIS COMUNES (ETAPAS) CONSTRUCTION OF COMMON ASSUMPTIONS (STAGES) ACEPTACIÓN DE ESCRITURA Y LECTURA NO CONVENCIONAL ACCEPTANCE OF UNCONVENTIONAL READING AND WRITING

2 LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA ETAPAS (L1) STAGES (L1 ) DIBUJO / ESCRITURA) 1)DIFERENCIACIÓN DE OTROS SISTEMAS (DIBUJO / ESCRITURA) DIFFERENTIATION OF OTHER SYSTEMS (DRAWING / WRITING) 2) DIFERENCIACIÓN EN LA ESCRITURA (DISTINTAS HIPÓTESIS) DIFFERENTIATION IN WRITING (OTHER HYPOTHESIS) 3) FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA WRITING PHONETIZATION 3.1.) ETAPA SILÁBICA SYLLABIC STAGE 3.2.) ETAPA SILÁBICO-ALFABÉTICA SYLLABLE-ALPHABETICAL STAGE 3.3.) ETAPA ALFABÉTICA ALPHABETICAL STAGE

3 1) SÍLABA =CV OMISIÓNINVERSIÓNAÑADIDO CADA GRAFÍA REPRESENTA UN VALOR SONORO CONVENCIONAL E ACH GRAPHEME IS A CONVENTIONAL SOUND VALUE NIVEL INICIAL INITIAL LEVEL PROBLEMAS (HIPÓTESIS) PROBLEMS (HYPOTHESIS) LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA ETAPA ALFABÉTICA PUERTA=PETA (DOOR) HERMANOS=REMANOS(BROTHERS)

4 LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA ETAPA ALFABÉTICA 1) SÍLABA= CV FLORES=FULORES(FLOWERS)

5 a)UNIÓN DE GRUPOS FÓNICOS AUDIO UNIT UNION AUDIO UNIT UNION 2) SEGMENTACIÓN HIPOSEGMENTACIÓN HABLA > ESCRITURA SPEAKING > WRITING b) UNIÓN DE PALABRAS ÁTONAS CLITICS UNION (ATON WORDS) LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA ETAPA ALFABÉTICA TIENE LOS OJOS BLANCOS =TIENELOSOJOSBLANCOS (WHITE HAS EYES) ME HE IDO=MEIDO (I LEFT)

6 2) SEGMENTACIÓN LECTURA (VÍA DIRECTA) > ESCRITURA READING (DIRECT ROUTE)> WRITINGHIPERSEGMENTACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA ETAPA ALFABÉTICA ESPÍRITU = ES PÍRITU (SPIRIT)

7 PRINCIPIO ALFABÉTICO RADICAL: UNA GRAFÍA = UN SONIDO RADICAL ALPHABETIC PRINCIPLE: A LETTER = A SOUND LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA FONETIZACIÓN DE LA ESCRITURA ETAPA ALFABÉTICA 3) REFLEJO DE PRONUNCIACIÓN REFLECTION OF PRONUNCIATION BICI = VICIS (BIKE)

8 LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA 1)INTERFERENCIAS GRÁFICAS GRAPHICS INTERFERENCE INMIGRANTES ADULTOS LA LLAVE ESTÁ EN EL ARMARIO = L CHB AST AN AL ARMR = L CHB AST AN AL ARMR (THE KEY IS IN THE CLOSET) UVAS = OUBAS (GRAPES) TAXISTA = TXCSITA (TAXI DRIVER)

9 2) SÍLABA = CV LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA INMIGRANTES ADULTOS LIMPIADORA = XI/BI/XA/TO/LA (CLEANER) FRESAS = FULESAS (STRAWBERRIES) MANZANAS = MANYSANAS (APPLES) PLÁTANOS = BULADANAS (BANANAS)

10 3) SEGMENTACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA INMIGRANTES ADULTOS COLIFLOR = COLE FLOR (CAULIFLOWER) AHORA = A HOLA (NOW) SE HABLA ESPAÑOL = SE ABLA ES PANOL = SE ABLA ES PANOL

11 4) REFLEJO DE PRONUNCIACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA INMIGRANTES ADULTOS MÉDICO = MEDECO (DOCTOR) MANDARINA = MANDALINA (TANGERINE) AJO = AHO (GARLIC)

12 LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA INMIGRANTES ADULTOS CUANDO SE PRUEBA LA ROPA HAY QUE AVISAR AL CAJERO O TRABAJADOR. LOS TANGA NO SE PUEDEN PROBAR. AL PROBADOR NO ENTRAR CON BOLSAS (WHEN THERE IS PROOF CLOTHING MUST NOTIFY THE CLERK OR EMPLOYEE. THE TANGA CAN NOT BE TESTED. TESTER TO ENTER WITH NO BAG)


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