La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II: Vivir en la ciudad Lección 2 El imperfecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II: Vivir en la ciudad Lección 2 El imperfecto"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II: Vivir en la ciudad Lección 2 El imperfecto
Objetivo: yo puedo describir acontecimientos del pasado Calentamiento: Mira los dibujos y responde¿En qué forma estan los verbos?

2 ¿En qué forma están los verbos?
Responder Ver Actualizar Ser Haber El pluscuamperfecto de subjuntivo Leer Sentir Ir volver

3 Vamos a revisar tus respuestas

4 ¿Los problemas que enfrenta una ciudad grande
¿Los problemas que enfrenta una ciudad grande? Cambia las oraciones a pretérito y añade una frase en pretérito la contaminación por vehículos automotores y fabricas está fuera de control estuvuieron/ el año pasado Carros viejos circulan y no pagan impuestos circularon- pagaron/ el mes pasado Hay mucha basura en las calles La contaminación auditiva es insoportable. La gente no puede relajarse. Las calles, avenidas tienen baches / huecos Nos falta de transporte público eficiente Hay Inundaciones frecuentes. La gente se queja mucho. A los ciudadanos les molesta la vida nocturna. Los peatones no pueden dar una vuelta por el centro de la ciudad porque hay mucho trafico. Los autobuses no paran en las estaciones Los mendigos piden dinero en las calles Las familias prefieren residir en los barrios porque el centro de la ciudad es ruidoso Por las noche el parque central se convierte en un lugar peligroso

5

6 El imperfecto Age Time on the clock Weather Thoughts and Emotions
El hombre grueso tenía 37 años. Time on the clock Eran las tres de la tarde Weather Hacía frío Thoughts and Emotions Ella estaba muy triste. Physical Descriptions El chico era esbelto y tenía pelo teñido de verde!

7 II. Pretérito Imperfecto Formas Irregulares
SER VER IBA ERA VEÍA IBAS ERAS VEÍAS ÍBAMOS ÉRAMOS VEÍAMOS IBAIS ERAIS VEÍAIS IBAN ERAN VEÍAN natali segui schimpke

8 The following chart shows you how to form the imperfect of regular verbs.
AR ER IR hablar Comer Salir hablaba comía Salía hablabas comías Salías hablábamos comíamos Salíamos hablabais comíais Salíais hablaban comían Salían

9 You can use the imperfect in the following ways:
You’ve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now you’ll review another past tense called the imperfect!! You can use the imperfect in the following ways: To speak about background events in a story. To talk about something you used to do as a habit. A repeated or habitual activity To speak about physical characteristics To express thoughts and Emotions To express time, age, and weather

10 II. Pretérito Imperfecto Usos
Fíjate en las acciones siguientes. ¿A qué hacen referencia? Cuando era pequeña tenía el pelo rizado y llevaba muchos vestidos. Lo que quería hacer con 15 años era ir al cine y al centro con mis amigas y tomar algo en una cafetería. El piso donde vivía antes era pequeño. En los años ochenta la gente llevaba el pelo muy largo y se ponía siempre vaqueros. Descripciones en el pasado natali segui schimpke

11 II. Pretérito Imperfecto Usos
Fíjate en las acciones siguientes. ¿A qué hacen referencia? Cuando era pequeña tenía el pelo rizado y llevaba muchos vestidos. Lo que quería hacer con 15 años era ir al cine y al centro con mis amigas y tomar algo en una cafetería. El piso donde vivía antes era pequeño. En los años ochenta la gente llevaba el pelo muy largo y se ponía siempre vaqueros. Descripciones en el pasado natali segui schimpke

12

13 II. Pretérito Imperfecto Usos
Fíjate en las acciones siguientes. ¿A qué hacen referencia? De pequeña jugaba todos los días en el parque. Antes íbamos todos los veranos a la playa. Ahora no fumo, pero antes fumaba mucho. Acciones repetidas en el pasado yo / ahora pasado acciones repetidas futuro natali segui schimpke

14 II. Pretérito Imperfecto Marcadores Temporales
a veces, muchas veces antes cada día (casi) todos los días / meses / años , etc. (casi) siempre de pequeño / de joven, etc. en aquella época normalmente mientras natali segui schimpke

15 Useful Phrases that Trigger the Imperfect
a menudo often frecuentemente frequently rara vez rarely a veces sometimes generalmente usually siempre always algunas veces at times mientras while tantas veces so many times cada día/semana/mes/año every day/week/month/year muchas veces many times todas las semanas every week con frecuencia mucho nunca a lot never todos los años every year casi nunca almost never por lo general generally todos los días everyday de vez en cuando once in a while por un rato for a while todo el tiempo all the time en aquella época at that time varias veces several times

16 II. Pretérito Imperfecto Usos
Fíjate en las acciones siguientes. ¿A qué hacen referencia? Mientras la profesora explicaba la gramática, los alumnos jugaban al ahorcado. Mientras estudiaba siempre oía música. Mientras ella cocinaba él veía el fútbol. Expresa acciones en desarrollo natali segui schimpke

17 II. Imperfecto Vamos a practicar
estudiaban Mis hermanos (estudiar) poco cuando tenían 15 años. Mi familia (preparar) antes una comida muy buena en Navidad. Yo antes (tener) el pelo largo. Antes, la vida (ser) más barata. Antes, nosotros no (ver) tanto la televisión. Antes, mis padres (ir) más al teatro. Antes, (haber) menos contaminación. preparaba tenía era veíamos iban había natali segui schimpke

18 Práctica.Contesta las siguientes preguntas con la forma correcta del imperfecto.
jugaba 1. Yo siempre con unos muñecos de peluche. (jugar) 2. Nosotros veintiocho años. (tener) 3. __________ las nueve y media de la noche. (ser) 4. Mi hermana nunca a los árboles. (trepar) 5. Mis hermanitos siempre se malos en el centro comercial. (portar) 6. Cuando era niño, yo al España con mis padres todos los veranos. (ir) 7. Mis amigos a las discotecas cuando eran más jóvenes. (salir) teníamos Eran trepaba portaban iba salían

19 III. REPASO INDEFINIDO IMPERFECTO
acciones aisladas y finalizadas en el pasado descripciones en el pasado. De lugares, de personas, de estados de ánimo, etc. acciones repetidas, pero delimitadas en el pasado por un marcador temporal costumbres, ambientes, acciones habituales en el pasado acciones en desarrollo (mientras) natali segui schimpke

20 IV. Combinación de imperfecto e indefinido
Fíjate en las siguientes frases: Silvia preparó un pastel a Jorge porque era su cumpleaños y no tenía dinero para comprarle un regalo. Cuando llegué a mi casa hacía mucho frío, así que encendí la calefacción Amador se fue a su casa porque la discoteca no le gustaba, la música estaba muy alta y había mucha gente. ¿ Las acciones principales van en imperfecto o indefinido ? ¿ Las descripciones y circunstancias van en imperfecto o indefinido ? natali segui schimpke

21 V. ¡Ojo! 1) Acción y resultado van en el mismo tiempo
Ayer probé unas tapas nuevas y me gustaron mucho El año pasado viajé por Italia y me pareció interesantísimo 2) La edad y la hora van en imperfecto Cuando era pequeño, lloraba mucho Yo era muy joven cuando mi abuelo murió Era tarde cuando volví del cine. natali segui schimpke

22 V. ¡Ojo! 3) Dijo que / explicó que imperfecto (estilo indirecto) Le dije al profesor que no entendía la gramática y él me explicó que todo lo que necesitaba Avisaron por el altavoz de que teníamos que embarcar Le pregunté si le apetecía tomar un café 4) Descripciones físicas, psíquicas y atmosféricas van en imperfecto Mi abuelo era alto, moreno y tenía buen humor Aquel día hacía bastante frío y el cielo estaba oscuro. Parecía que iba a llover. natali segui schimpke

23 IV. Combinación de imperfecto e indefinido. Vamos a practicar.
Cuando Alberto cumplía / cumplió 7 años, le regalaban / regalaron una bicicleta. Cuando yo iba / fui al colegio, los profesores nos pusieron / ponían muchos deberes. Cuando fuimos / éramos novios, siempre discutíamos / discutimos por las mismas cosas. Ayer, Guillermo no venía / vino a clase porque le dolió / dolía la cabeza. La casa de María fue / era pequeña, pero tenía / tuvo un jardín precioso. Él me pidió / pedía100 € porque los necesitó / necesitaba. natali segui schimpke

24 ¡Práctica! Cuando yo (era/fui) niña, saltaba la cuerda.
Anoche mis amigos (salían, salieron) por las calles. Mi padre siempre (miraba, miró) la televisión. Yo (era/ fui) a la tienda tres veces ayer. La chica (tenía/ tuvo) trece años. Nosotros (hacíamos/ hicimos) la tarea el otro día. Mi maestro nos (gritaba/ gritó) a veces. Mi familia (veía/ vio) películas todos los jueves. El año pasado yo (estudiaba/ estudié) mucho. Ellos (estaban/ estuvieron) enojados con los resultados.

25

26


Descargar ppt "Unidad II: Vivir en la ciudad Lección 2 El imperfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google