La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias Comunales de Participación Ciudadana: el caso de San Antonio ¡ San Antonio sigue avanzando con el esfuerzo de todos!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias Comunales de Participación Ciudadana: el caso de San Antonio ¡ San Antonio sigue avanzando con el esfuerzo de todos!"— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias Comunales de Participación Ciudadana: el caso de San Antonio ¡ San Antonio sigue avanzando con el esfuerzo de todos!

2 RESPETO TOLERANCIA RESPONSABILIDAD HONESTIDAD CALIDAD CALIDEZ INNOVACION VISION MISION PARTICIPACION Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL TERRITORIAL INSTITUCIONAL

3 I. Municipalidad de San Antonio Algunos Instrumentos de Participación Ciudadana innovadores Presupuesto Participativo Cuenta Pública Participativa. Defensoría Ciudadana Protección Civil – Segur. Ciudadana Centros Desarrollo Comunitario

4 I. Municipalidad de San Antonio Presupuesto Participativo Resultado Votaciones

5 La primera Cuenta Pública Participativa Comunal de Chile

6 I. Municipalidad de San Antonio Defensoría Ciudadana Año 2010 Primer municipio de la Región de Valparaíso en implementar una Defensoría Ciudadana.

7

8 Oficina de Seguridad Ciudadana Dirección Gestión Social Miércoles 15 de Junio de 2011

9

10 CERTIFICACION AMBIENTAL La implementación del Punto Verde Comunal de Transferencia tiene un costo de M$ 60.000 y se encuentra en etapa de licitación. Además consta de programa de difusión y educación, y equipamiento de puntos verdes de acopio, donde se ha contado con aporte del sector privado y SEREMI de Medio Ambiente Con la implementación de 3 puntos verdes de acopio (Av. El Molo – Llanos de Bellavista – 30 de Marzo), mas la entrega de contenedores de 20 litros para residuos vegetales en 400 casas de dos sectores, se pretende recuperar 1.600 m3 aprox. de residuos, que se traducen en un ahorro cercano a los M$ 8.000 en disposición final, sólo tomando un 1.5% de la población comunal

11 Programa Servicio País Intervención Sub Comunal Cuncumén- San Antonio 2008-2009

12 I. Municipalidad de San Antonio Gestión Física Ventanilla Única Municipal de San Antonio

13 SISTEMA DE ACREDITACIÓN SERVICIOS MUNICIPALES

14 LEY 20.285. SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

15 Fuentes de Financiamiento para Organizaciones Sociales Ilustre Municipalidad de San Antonio SECPLA

16 No hay que temer a la participación de la gente la Autoridad se fortalece Muchas Gracias


Descargar ppt "Experiencias Comunales de Participación Ciudadana: el caso de San Antonio ¡ San Antonio sigue avanzando con el esfuerzo de todos!"

Presentaciones similares


Anuncios Google