La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital
Gonzalo Gili I.

2 Temario Revisión de Ejercicio Práctico Cadena de Producción Generación de Contenidos para TV Digital Generación de Contenidos para Web Generación de Contenidos para Móviles Caso estudio Generación Multiplataforma

3 Ejercicio Práctico Objetivo Método Material
Investigar las complejidades de la adaptación de contenidos de una plataforma a otra. Método Crear un story board y/o guión que resuma un capitulo de una teleserie a un formato apto para celulares Material El capitulo a trabajar corresponde al #24 exhibido el 30 de octubre 2007 de la teleserie Lola de Canal 13 y puede ser revisado en la siguiente url: Consideraciones y Restricciones El tamaño de la pantalla de exhibición será de 176 x 144 pixeles El largo del video no debe superar los 50 segundos Entrega Story board Lista de principales conclusiones derivadas durante el ejercicio

4 Ejercicio Práctico El ejercicio está construido sobre las siguientes premisas El contenido a generar será descargado al celular a través de una red de ancho de banda limitado Los terminales (celulares) tendrán capacidad de almacenamiento limitada Por este razonamiento el archivo que almacena el contenido debe ser del menor tamaño posible. En el formato nativo a los terminales móviles (.3gp) cada segundo de video equivale a 10KBytes de almacenamiento por lo que 50 segundos equivale a 500Kbytes

5 Consideraciones en Pizarra

6 Ejercicio Práctico Consideraciones Costos
Narración directa, describe los hechos Escoger las hebras más importantes de la historia Escoger escenas de más impacto Video: Planos cercanos Movimientos de cámara lentos Cortes suaves Costos Hay hebras de la historia que se eliminan

7 Ejercicio Práctico – Story Board
Introducción Locutor en off: “Lola un hombre en cuerpo de mujer” 2” a 14” En la casa de Diego. Estrella y Diego Estrella: “Aquí dice que una vez te rompieron el corazón. Diego ten cuidado esta puede ser la segunda vez” 14” a 19” En la casa de Grace. Grace y Boggie Grace: “¿Que te pasa?” Boggie besa a Grace Grace: “¡Qué te pasa!”

8 Ejercicio Práctico – Story Board
En la clínica. Aguirre, Flora y Doctor Doctor: “Eh, yo creo que vamos a tener que postergar un poco esto ah, la vida marital un tiempito más, ¿les parece?” 24” a 32” En la casa de Diego. Estrella, Diego y Lola E: “Oye, ¿es tu polola?” D: “Es segunda vez que me lo pregunta así que si quieres esta vez se lo puedes contestar tu, ahora yo la entiendo porque todos se confunden contigo.” 32” a 34” Estacionamientos supermercado. Natalia, Julia y encapuchados Gritos de Natalia

9 Ejercicio Práctico – Story Board
En la clínica. Aguirre y Lola Aguirre: “Pienso que si en realidad te despedí entonces ¿que cresta significa eso?!!” Lola mira y se encuentra con una gigantografía de su campaña. 41” a 49” En la clínica Aguirre y lola Cara de sorpresa de Lola FIN

10 ¿Como es la experiencia?
No es buena! No es completa! No es satisfactoria! Necesitamos mejores anchos de banda! Necesitamos mejores terminales! Necesitamos mejores (adaptaciones de) contenidos! Sin embargo….todo esto mejorará!!

11 Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital
Gonzalo Gili I.

12 Ahora la gran preguntas son
Contenidos Ya hemos revisado los elementos más técnicos de video en Televisión, Internet y también Móviles Ahora la gran preguntas son ¿Cómo se producen o elaboran estos contenidos? ¿En que se diferencia la producción análoga a la digital?

13 Cadena de Producción …con interactividad Definición de Producto
Generación o Captura Producción Almacena- miento Transmisión Recepción Emisor

14 Cadena de Producción Todas las etapas de la cadena son afectadas por la digitalización En algunos aspectos la cadena de producción adquiere una rapidez y dinamismo que no poseía anteriormente. Por otro lado la cadena de producción se complejiza con la introducción de nuevos conceptos como la interacción

15 Consideraciones de los nuevos escenarios
Ventajas o Beneficios Rapidez Material es asequible de inmediato Mejor acceso al material Buscadores Mayor capacidad de trabajo Cada PC es una editora Eficiencia Capacidad de automatización de procesos Bajo costo de mantención Mucho equipamiento es “estándar” Desventajas o Costos Alta inversión necesaria para el recambio Nuevos ambientes y formas de trabajo requeridas

16 Lineal vs. No lineal El producto final tiende a cambiar de una historia contada en forma lineal a contenidos disponibles en forma no-lineal Este concepto se traspasa desde la producción del material hasta su consumo Lineal Ejemplo: TV normal El realizador tiene el control total del flujo El usuario es pasivo No lineal Ejemplo: Video-on-demand o VOD El realizador debe considerar múltiples flujos El usuario tiene control Ambos esquemas de creación de historias son válidos dependiendo en la necesidad del programa En algunas aplicaciones ambos esquemas se combinan transparentemente. Ejemplo programa de fútbol inglés.

17 Adaptación vs. Generación Propia
Adaptación de contenido Cuando un contenido realizado para una plataforma se adapta para su uso o exhibición en otra plataforma Es un proceso más económico Los resultados no aprovechan al 100% la plataforma Generación Propia Cuando un contenido se genera especialmente para una plataforma La realización es más costosa Los resultados son superiores ya que aprovechan al máximo los atributos de la plataforma

18 Las cuatro pantallas Cine TV Web Móvil Experiencia pública
Gran inmersión por tamaño, sonido y oscuridad Sin interacción TV Experiencia compartida No hay atención permanente garantizada Interacción limitada Web Experiencia individual La experiencia es combinada con otros contenidos Alta capacidad de interacción Móvil Experiencia altamente individual e inmersiva Por lo general no hay otro consumo de medio simultáneo Interacción limitada Ubicua

19 Contenidos para Televisión
SD + Mejora la calidad + Infinitas generaciones de edición + Mejora calidad de audio - Mezcla de audio 5.1 no es trivial HD + Más calidad aún - Producción se parece más a cine que a TV - Necesidad de alta calidad de escenografía, maquillaje

20 Contenidos para Web Internet es el único medio que combina eficientemente los siguientes formatos Texto Imagen estática Imagen en movimiento Sonido Además es el único medio que posee la capacidad de un dialogo bi-direccional lo que permite la interactividad

21 Contenidos para móviles
Los temas más relevantes son los desafíos impuestos por el medio Tamaños de pantallas Ancho de banda de la red Interfaz humano limitado Por otro lado ofrece una experiencia ubicua y personalizada Red de alto alcance, incluso internacional Conocemos al usuario

22 Adaptación a Móviles Cuando el material fuente esta producido para una pantalla de mayor tamaño que la de un celular es ideal procesarla para poder mejorar la experiencia de contenido Existen varios programas gráficos que hacen este tipo de adaptación incluso para una transmisión en vivo

23 Adaptación a Móviles Escena original Escena adaptada

24 Caso de Estudio – Contenidos Multiplataforma

25 Gracias!

26 Sitios de Interés

27 Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital
Gonzalo Gili I.


Descargar ppt "Video y Televisión Digital Producción Audiovisual Digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google