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Publicada porMarcelo Interiano Modificado hace 9 años
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La Identificación de los Documentos en los Archivos Municipales
HUANUCO (PERÚ) 27 Junio de Julia Mª Rodríguez B. (ANABAD) 1
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LA ARCHIVÍSTICA Y LA IDENTIFICACIÓN DOCUMENTAL
La Archivística es la ciencia que se encarga del estudio de los Archivos. La IDENTIFICACIÓN es su método
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IDENTIFICACIÓN: LOS ORÍGENES
Término acuñado en el seno del GRUPO IBEROAMERICANO DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (Comité de Archivos Administrativos ICA / CIA) Reunión de Oslo, Mayo de 1990
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IDENTIFICACIÓN: LOS ORÍGENES
EN ESPAÑA Primeras Jornadas de Identificación y Valoración de Fondos Documentales de las Administraciones Públicas. Madrid 20,21,22 y 23 de Marzo de 1990 Estas jornadas marcarán un “antes” y un “después” en las tareas de la identificación.
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IDENTIFICACIÓN: LOS ORÍGENES
Mª Luisa Conde Villaverde, usa el término en su trabajo: “Seguimiento y control de Expedientes en Archivos Administrativos” El término IDENTIFICACIÓN aparece incluido en el Diccionario de Terminología Archivística de 1993, p.37; publicado por el Ministerio de Cultura de España
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LA IDENTIFICACIÓN DOCUMENTAL
Consiste en investigar las características de los dos elementos elementos implicados en la Génesis del fondo: - El sujeto productor - El objeto producido
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LA IDENTIFICACIÓN DOCUMENTAL
La base metodológica de la IDENTIFICACIÓN, es la aplicación directa de los principios de: - PROCEDENCIA - ORDEN ORIGINAL
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LA IDENTIFICACIÓN DOCUMENTAL
Es la primera tarea que debe realizar el Archivero. Pues genera los conocimientos que sustentan las bases de todo tratamiento técnico que a posteriori será aplicado a los documentos
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LA IDENTIFICACIÓN DOCUMENTAL ¿HACIA DÓNDE NOS LLEVA?
- Al análisis de la realidad administrativa - A la definición de las bases metodológicas - A la organización de distintos grupos de trabajo - A la identificación de la Institución
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IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCION Se producen dos tareas:
1°. Conocimiento de los organismos productores de documentos. Es decir, el contexto donde producen los documentos: direcciones, áreas negociados, oficinas de gestión, etc.
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IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION
2° Conocimiento del elemento funcional. Representado por funciones y actividades administrativas que cada Órgano Productor deba desarrollar. Nos llevará a identificar todas las series.
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¿DÓNDE NOS HA LLEVADO LA IDENTIFICACION?
Nos ha llevado a: Conocer el entorno en el que se producen los TIPOS DOCUMENTALES. Entorno de Entrada Entorno de Salida - Entorno Interno Censo
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¿DÓNDE NOS HA LLEVADO LA IDENTIFICACIÓN?
A establecer las categorías de tipos: Contractuales y notariales De comunicación De condiciones personales De constancia De formación y experiencia De identidad De presentación Económicos Judiciales Técnicos - Históricos Rectificaciones del Padrón Cambios de domicilio
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¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO CON LA IDENTIFICACIÓN?
DOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO FUNDAMENTALES: EL CATÁLOGO DE TIPOS DOCUMENTALES MÁS FRECUENTES EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES. IDENTIFICAR LAS SERIES DOCUMENTALES QUE CONFIGURAN EL CUADRO DE CLASIFICACIÓN.
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