Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPeppi Penaranda Modificado hace 9 años
1
1 Montevideo, 15 de Agosto de 2007 Décio Oddone Gerente Ejecutivo Cono Sur PETROBRAS
2
2 Presencia Mundial Houston Argentina BRASIL Río de Janeiro Uruguay Paraguay Colombia Angola Reino Unido EstadosUnidos Bolivia Nigeria Venezuela Ecuador Perú México Tanzania Iran China Líbia Mozambique GuineaEquatorial Turquía Chile Japón Singapur Nueva York
3
3 Una Empresa Integrada de Energía EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN REFINACIÓN INVERSIONES US$ 112,4 MM 2008-2012 GAS NATURAL TRANSPORTE ESTACIONES DE SERVICIO ELECTRICIDAD FERTILIZANTES PETROQUÍMICA RENOVABLE
4
4
5
5 Localización geográfica Infraestructura existente Estabilidad política y social Profesionales capacitados Seguridad jurídica ¿POR QUE INVESTIR EN URUGUAY?
6
6 MERCADO DE GAS NATURAL Tres empresas comercializan: ANCAP, CONECTA, MontevideoGas Importación Desde Argentina entre 300.000 y 500.000 m3/día Constantes cortes de gas natural desde la Argentina Infraestructura sobredimensionada Capacidad de transporte instalada más de 21 millones m3/día Red de distribución: Más de 1000 Km Regulación hecha para un mercado en expansión Baja atractividad del gas natural frente a otros energéticos
7
7 Adquisición en 2004 por US$ 3.2 MM Distribución de gas en el interior de Uruguay Petrobras con 55% de las acciones Ventas en el 2006: 57 Mil m3/d 3400 clientes Adquisición en 2006 por US$ 16 MM Distribución de gas en Montevideo Petrobras con 66% de las acciones Ventas en el 2006: 133 Mil m3/d 44000 clientes PETROBRAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE GAS
8
8 PETROBRAS ingresa en 2006 por la adquisición de SHELL en Uruguay, Paraguay y Colombia (total US$ 140 MM) Mercado controlado por ANCAP, con márgenes reguladas en la distribución Necesidad de importaciones MERCADO DE COMBUSTIBLES
9
9 ANCAP 48% PETROBRAS 21% 89 EESS OTROS 31% PETROBRAS EN EL MERCADO DE COMBUSTIBLES * * Incluye mercado interno, Jet A1 y Bunker
10
10 ANCAP 54% PETROBRAS 34% OTROS 13% PETROBRAS EN EL MERCADO DE LUBRICANTES
11
11 ACCIONES SOCIALES Total de 296 funcionários Copa PETROBRAS de Tenis Patrocínio a equipos de Rally Proyecto del Centro Cultural PETROBRAS Ejercício de Simulación de Derrame en el Río de la Plata Participacion en Ferias y Eventos
12
12 Petrobras Uruguai recibió en Deciembre 2006 el reconocimiento a su apoyo a las causas de UNICEF en el Uruguay. PREMIO ARTIGAS CÁMARA DE COMERCIO BRASIL - URUGUAY RECONOCIMIENTO SOCIAL
13
13 1º lugar 2 º lugar 3 º lugar PETROLERA/PETROQUÍMICA RANKING EMPRESARIAL Diario “El PAIS” – Nov. 2006 RECONOCIMIENTO SOCIAL
14
14 Plan de Inversiones 2007/2008: principales proyectos Ampliación y renovacción de la red de MontevideoGas (US$ 20 MM) Conversión del imagen de las EESS Shell a Petrobras (US$ 5 MM) En estudio Terminal de regasificación de LNG: ¿Una solución posible? Biocombustibles NUEVOS PROYECTOS DE PETROBRAS EN URUGUAY
15
15 Muchas Gracias PETROBRAS Una Nueva Energía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.