La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ortografía Letra y sonido. La b y la v Al hablar; no distinguimos entre b y v. Las dos letras suenan igual. Solamente al escribir, debemos escoger entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ortografía Letra y sonido. La b y la v Al hablar; no distinguimos entre b y v. Las dos letras suenan igual. Solamente al escribir, debemos escoger entre."— Transcripción de la presentación:

1 Ortografía Letra y sonido

2 La b y la v Al hablar; no distinguimos entre b y v. Las dos letras suenan igual. Solamente al escribir, debemos escoger entre b o v. No existe una regla ortográfica, pero a continuación se encuentran una serie de pístas útiles.

3 Se escribe la b… Delante de otra consonante: abrazo, blindar, obtener, obvio, abdomen Detrás de m: cambio, comba, también En adjetivos terminados en –able, -ible: transportable, recargable, posible, asible En palabras terminadas en –bundo, -bunda, - bilidad: Vagabundo, meditabunda, amabilidad. (Excepciones: movilidad y civilidad)

4 Se escribe la v… Detrás de n: convenir, convulso, tranvia, invitación En palabras que terminan con –ivo, -iva: activo, pasivo, nocivo, intuitiva, cautiva, abusivo (Excepciones: arriba, derriba, cribo) En todas las formas del presente del verbo ir: voy, vayan, ve, etc.

5 ¡Ojo! Recuerda que el imperfecto de los verbos terminados en –ar se escribe siempre con b: estaba, jugábamos, cantabas. También se escribe con b el imperfecto del verbo ir: iba, íbamos

6 La m y la n Delante de una consonante, los sonidos de la m y la n son muy parecidos, y a veces se confunden. A la hora de escribirlos, recuerda que…

7 La m y la n Se escribe la m… Delante de b y p: simbiosis, ambiente, embarcar, embestir, embatar, compás, cómputo, trampa, simpático Se escribe la n… Delante de todas las demás consonantes: conveniente, convalecer, anfivio, enfadarse, conferir, envejecer, invertir, diente, mundo, construcción


Descargar ppt "Ortografía Letra y sonido. La b y la v Al hablar; no distinguimos entre b y v. Las dos letras suenan igual. Solamente al escribir, debemos escoger entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google