La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves"— Transcripción de la presentación:

1 Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves
Santa Teresa de Jesus Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves

2 Su nombre, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de  Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada. En su casa eran 12 hijos. Tres del primer matrimonio de Don Alonso y nueve del segundo, entre estos últimos, Teresa.  Escribe en su autobiografía: "Por la gracia de Dios, todos mis hermanos y medios hermanos se asemejaban en la virtud a mis buenos padres, menos yo".

3 Biografía de Santa Teresa de Jesús Teresa de Ahumada nació en Ávila, el 28 de marzo de Desde sus más breves años comenzó a sentir mística exaltación, y a los 7 años huyó de su casa con un hermano, para ir a buscar martirio. Vuelta al hogar, a los doce años pasó por el dolor de perder a su madre, lo que la afectó en extremo y pareció decidir su vocación religiosa.

4 Entonces creyó que la causa de su frialdad provenía de su demasiado frecuente trato con seglares, y resolvió reformar la orden del Carmelo, a la cual pertenecía, y fundar religiones de monjas descalzas y enclaustradas El tres de noviembre de 1534, a los 19 años de edad, profesó en el convento de la Encarnación de Ávila. Poco después cayó gravemente enferma y su padre la llevó a baños minerales: sentía los primeros síntomas de sus neurosis.

5 Sus principales obras son en prosa: amenas unas veces, especiosas otras, son pruebas de que la santa, era una gran estilista. En cuanto a sus poesías, fueron compuestas en ciertos momentos de mayor ardor místico, por la que ella decía que la Divinidad se las inspiraba.. 

6 Santa Teresa de Jesús "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa
Santa Teresa de Jesús    "Nada te turbe, nada te espante.  Todo se pasa. Dios no se muda.  La paciencia todo lo alcanza.  Quien a Dios tiene, nada le falta.  Sólo Dios basta." 

7 Obras Completas: Obras completas de Santa Teresa de Jesús: El Libro de la Vida, Las Moradas o Castillo Interior, Conceptos del Amor e Dios, Sobre los cantares de Salomón, Modo de visitar los Conventos, Poesías, Cartas, etc... Obras completas de Santa Teresa de


Descargar ppt "Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves"

Presentaciones similares


Anuncios Google