La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de Grafos lógica y algoritmos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de Grafos lógica y algoritmos."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría de Grafos lógica y algoritmos

2 DEFINICIÓN DE GRAFOS Un grafo G es un conjunto no vacío V (de vértices) y un conjunto A (de Aristas) extraído de la colección de subconjuntos de dos elementos de V. Una arista de G es, pues, un subconjunto {a, b}, con a, b ∈ V, a ≠ b.

3 Grafo no dirigido Grafo no dirigido G consiste en un conjunto V de vértices y un conjunto E de lados, tales que cada lado e ∈ E está asociado a un par no ordenado de vértices. Se escribe e ∈ (w, v) o bien e ∈ (v, w)

4 Grafo dirigido (o dígrafo)
Grafo dirigido G consiste en un conjunto V de vértices y un conjunto E de lados tales que cada lado e está asociado a un par ordenado único de vértices v y w Se escribe e = (v, w)

5

6 LADOS PARALELOS Cuando dos lados están asociados al mismo vértice, los lados e1 y e2 están asociados con el par de vértices {v1 y v2}.

7 LAZO El lado de la forma (v, v).

8 Grado de un vértice: El grado (o valencia) de un vértice v se define como el número de aristas que inciden en él, y se denota con g (v), si g (v)=0, se dice que v es un vértice aislado.

9 Vértices adyacentes: dos aristas son adyacentes si tienen un vértice en común, y dos vértices son adyacentes si una arista los une Un vértice aislado: es un vértice con grado cero; esto es, un vértice que no es punto final de ninguna arista

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Teoría de Grafos lógica y algoritmos."

Presentaciones similares


Anuncios Google