La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ordenamiento Topológico. Orden Topológico zSea G un grafo conexo, dirigido y acíclico. Y sean a y b vértices del grafo. Si existe un camino de a hasta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ordenamiento Topológico. Orden Topológico zSea G un grafo conexo, dirigido y acíclico. Y sean a y b vértices del grafo. Si existe un camino de a hasta."— Transcripción de la presentación:

1 Ordenamiento Topológico

2 Orden Topológico zSea G un grafo conexo, dirigido y acíclico. Y sean a y b vértices del grafo. Si existe un camino de a hasta b, entonces b aparece después de a en el ordenamiento topológico

3 Orden Topológico zInicialmente el algoritmo se inicializa con una cola vacía. Se agrega a la cola todos los nodos con indegree =

4 Orden Topológico zInicialmente el algoritmo se inicializa con una cola vacía. Se agrega a la cola todos los nodos con indegree =

5 Orden Topológico zInicialmente el algoritmo se inicializa con una cola vacía. Se agrega a la cola todos los nodos con indegree =

6 Orden Topológico zInicialmente el algoritmo se inicializa con una cola vacía. Se agrega a la cola todos los nodos con indegree =

7 Orden Topológico zInicialmente el algoritmo se inicializa con una cola vacía. Se agrega a la cola todos los nodos con indegree =

8 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden: 1

9 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden: 1- 1

10 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden: 1- 1

11 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden: 1- 1

12 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

13 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

14 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

15 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

16 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

17 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola Lista en Orden:

18 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 4 Lista en Orden:

19 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 4 Lista en Orden:

20 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 4 Lista en Orden:

21 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 4 Lista en Orden:

22 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 4 Lista en Orden:

23 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 Lista en Orden:

24 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 Lista en Orden:

25 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 Lista en Orden:

26 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 Lista en Orden:

27 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. 5 Lista en Orden:

28 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. Lista en Orden:

29 Orden Topológico zMientras la cola no este vacía: Sacar elemento de la cola. Se ingresa a la lista en orden. Se decrementa en 1 el indegree de los vertices adyacentes al nodo. Si indegree de algun nodo igual a cero, se agrega a la cola. Lista en Orden:

30 Orden Topológico zEl orden topológico del grafo es: z

31 Orden Topológico zEl orden topológico no es unico. zPor ejemplo, en este grafo: y son ordenes correctos

32 Orden Topológico zLos costos de realizar el orden topológico depende de la forma que está implementado el grafo: zCon lista de adyacencia el costo es O(n + e), donde n es el numero de vértices y e el numero de arcos. zCon matriz de adyacencia el costo es de O(n 2 ), donde n es el numero de vértices.


Descargar ppt "Ordenamiento Topológico. Orden Topológico zSea G un grafo conexo, dirigido y acíclico. Y sean a y b vértices del grafo. Si existe un camino de a hasta."

Presentaciones similares


Anuncios Google