Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
¡ Bienvenidos a la Ibero ! Semestre de Primavera 2015
2
Personal de la Oficina de Movilidad Estudiantil
Martin Scheer (Subdirector, ) Florian Dittmar (Alumnos Visitantes, ) Rocío Trujillo (Asistente, ) Claudia Castillo (Programas Especiales & Pagos, ) Ma. Teresa Ramírez (Hospedaje, ) Ana Celina Melgoza (Alumnos Ibero, ) Cristina Sañudo (Alumnos Ibero, )
3
Agenda Time table Miércoles / Wednesday
10:30 Asesoría sobre la Selección e Inscripción de Materias (edificio L) Advisory about the Course registration Process (L building) 12:00 Evento Informativo sobre la Cultura Mexicana (Auditorio San Ignacio de Loyola) Event: “Some Comments on Mexican Culture” 13:30 Comida / Lunch 14:45 Visita Guiada al Campus / Guided Campus Tour 15:30 Examen de Colocación de Español (edificio G, 1er piso) Spanish Placement Test (G building, 1st floor) 17:00 General Orientation Session in English (Student Mobility Office, H building, ground floor)
4
Agenda Time table Jueves / Thursday
11:00 Información de Seguridad (Auditorio San Ignacio de Loyola) Security Information Session 12:15 Foto de la Generación / Group Photo 12:30 Sesión sobre Hospedaje: Todos los alumnos que están registrados en el programa de hospedaje Ibero (familias); (Auditorio San Ignacio de Loyola) Housing Session: Mandatory for all students registered in the Ibero homestay housing system 12:45 Comida / Lunch 14:00 Inicio entrevistas con los Coordinadores Académicos Appointments with Academic Coordinators start (approval of course selection)
5
Agenda Time table Viernes / Friday
8:30 Auditorio San Ignacio de Loyola– edificio S, planta baja Presentaciones / Presentations: 8:45 Vivir en la Ciudad de México (no es lo mismo) Living in Mexico City (useful information that will make your life easier) 10:00 Deportes / Sports at the Ibero 10:30 Talleres Artísticos y actividades extracurriculares Artistic Workshops and Extracurricular Activities 11:00 Visita a la Biblioteca / Library Visit 12:00 Opciones de Proyectos Sociales (extranjeros) Social Projects Options / Service Learning
6
Agenda Time table Viernes / Friday
13:00 Receso; Inician Citas con los Coordinadores para la autorización de materias Break; Appointments with Academic Coordinators start 15:00 Información sobre las materias impartidas en inglés Information about English taught courses Latin American Culture Program + Cursos de idiomas (cursos de Español) Información del programa / Registro de materias / Inscripción para los cursos de Español Information about the Latin American Culture Program / Registration of Spanish Language Courses
7
Agenda Time table Sábado / Saturday
9:00 am “Rally Ibero Exchange” / en el centro de la ciudad “Ibero Exchange Rally” in the city center.
8
10:00 pm: ¡¡Fiesta de bienvenida / Welcome Party!!
Agenda Time table Jueves, 15 de enero (Thursday, January 15th): 10:00 pm: ¡¡Fiesta de bienvenida / Welcome Party!!
9
Movilidad Estudiantil
Deportes Sport Facilities Movilidad Estudiantil International Office Computadoras Computers Comedores Restaurants & Food Court Caja Cashier
10
Registro de Materias Los formatos de inscripción de materias son muy importantes. Cualquier cambio o baja a su registro de materias deberá ser informado a Florian Dittmar o Rocío Trujillo en la Oficina de Movilidad Estudiantil (también cambios de grupo!!!!!). La fecha límite para realizar cambios o bajas: Viernes, 23 de enero. Después de esta fecha, no será posible registrar ninguna modificación!
11
Registro de Materias
12
Registro de Materias ¡Cualquier cambio o baja en su registro de materias se debe reportar! Each change of any registered course must be reported! A DI Diseño Industrial Lu – Ma, 11-13
13
Registro de Idiomas
14
Registro de Materias Entrevistas con los Coordinadores Académicos para la autorización de las materias seleccionadas: Las citas están programadas durante el jueves y viernes. Nos reunimos 10 minutos antes de cada cita, en el jardín fuera de nuestra oficina (edificio H, planta baja).
15
Registro de Materias ¿Créditos Ibero = Créditos de su universidad?
16
Asistencia a clases En la Ibero, la asistencia regular a clases es obligatoria (80% de asistencia mínima). Ustedes pueden faltar aproximadamente 6 clases durante el semestre (= 3 semanas).
17
Calificaciones Las calificaciones del semestre estarán disponibles durante la primera semana después del fin de clases. Enviaremos sus calificaciones directamente a su universidad de origen. Cada estudiante recibe un original. Cada certificado adicional tiene un costo de $15 USD .
18
Uso de Servicios
19
Acceso al Blackboard
20
Acceso al Blackboard www.ibero.mx alumnos blackboard y correo UIA,
o directamente en Si tienes problemas con el uso del sistema, consulta la sección "Ayuda para Blackboard" o escribe a Nombre de usuario: i8123 (“i” + número de estudiante con 4 dígitos) Contraseña: (fecha de nacimiento, ocho dígitos: día/mes/año)
21
Acceso a Computadoras Usuario:
Después de haber recibido su credencial de estudiante, cada estudiante puede usar las salas de computadoras en los edificios “J" y "D“. Usuario: ia8xxx(“ia” + cuatro dígitos de su número de credencial) Contraseña: (fecha de nacimiento, ocho dígitos: día/mes/año)
22
Servicio de Impresión Para imprimir cualquier tipo de documentos desde las computadoras tienes que comprar una tarjeta de copias en la caja de la Ibero (edificio N). Después de enviar tu documento a imprimir debes pasar por un centro de impresión, e ingresar/entregar la tarjeta para realizar la impresión.
23
Biblioteca Para obtener tu tarjeta de biblioteca y rentar libros:
Preséntate con tu credencial en la taquilla de la biblioteca, sigue las instrucciones y recibe tu tarjeta de biblioteca. Un máximum de 5 libros se puede rentar por un máximum de DOS SEMANAS. Presenta tus libros y tu tarjeta de biblioteca en la taquilla para registrarlos. Regresa tus libros en la taquilla después de usarlos. Asegura que la fecha de regreso sea registrada en tu tarjeta de biblioteca.
24
Biblioteca Para obtener tu tarjeta de biblioteca y rentar libros:
5. Estudiantes que regresan libros después del tiempo límite tendrán que pagar una multa de $42.00 pesos POR LIBRO, POR DÍA. 6. Estudiantes tienen que liquidar todas las deudas y regresar todos libros rentados. Si eso no se hace al final del periodo académico, la Oficina de Movilidad Estudiantil no expedirá el reporte de calificaciones del estudiante.
25
Otros Servicios DEPORTES: Estudiantes interesados en practicar deportes pueden registrarse directamente en el departamento de deportes en el edificio “O”. FAX: La Oficina de Movilidad Estudiantil puede mandar fax cuando se trate de una obligación por parte de su universidad de origen. Acceso Wi-Fi: red: “comunidad UIA” - seleccionar tipo: “alumno extranjero” – usuario: AE8xxx (clave pers.), contraseña: fecha de nacimiento (8 dígitos) Atención Psicológica: Los podemos poner en contacto con un psicólogo en caso de necesitar atención psicológica.
26
Contacto y Seguimiento
Facebook: / iberoexchange Twitter: @ iberoexchange
27
Plataforma Ibero Exchange www.ibero-exchange.org
28
Plataforma Ibero Exchange www.ibero-exchange.org
29
Platform Ibero Exchange www.ibero-exchange.org
30
Platform Ibero Exchange www.ibero-exchange.org
31
Platform Ibero Exchange www.ibero-exchange.org
32
Asuntos de Migración y Visa
33
Teléfono de Emergencia
Celular (044) DISPONIBLE 24 HORAS
34
Choque Cultural
35
Pagos
36
Pagos El pago de las diferentes cuotas durante su semestre (colegiatura, hospedaje, excursiones, biblioteca, reposición credencial) se puede realizar de tres formas: En línea Por transferencia electrónica Directamente en el campus de la Ibero en efectivo (sólo en pesos mexicanos). Para más información favor de ir con Claudia Castillo (Oficina de Movilidad Estudiantil): , ext. 4688
37
Excursiones y Eventos (todas las excursiones y los eventos se publicarán en en Facebook y en Twitter)
38
Eventos de Enero/Febrero
Sábado, 10 de enero: “Rally Ibero Exchange” Jueves, 15 de enero: International Welcome Party!!! Lugar: por avisar Sábado, 17 de enero: Excursión a Teotihuacán Sábado, 24 de enero: Excursión a Valle de Bravo (Mariposas Monarcas) Sábado, 7 de febrero: Excursión a Tepoztlán Sábado, 14 de febrero: Salida a Xochimilco
39
“Rally Ibero Exchange”
Sábado, 10 de enero
40
Rally Ibero Exchange
41
Rally Ibero Exchange
42
Rally Ibero Exchange
43
Excursión a las Pirámides de Teotihuacán
Sábado, 17 de Enero
44
Excursiones - Teotihuacán
45
Excursiones - Teotihuacán
46
Excursiones - Teotihuacán
47
Excursiones - Teotihuacán
48
Excursiones - Teotihuacán
49
Excursión a Valle de Bravo y al Santuario de las Mariposas Monarcas
Sábado, 24 de enero
50
Excursiones – Valle de Bravo
51
Excursiones – Valle de Bravo
52
Excursiones – Valle de Bravo
53
Excursiones – Valle de Bravo
54
Excursiones – Valle de Bravo
55
Excursiones – Valle de Bravo
56
Excursiones – Valle de Bravo
57
Excursión a Tepoztlán Sábado, 7 de Febrero
58
Excursiones - Tepoztlán
59
Excursiones - Tepoztlán
60
Excursiones - Tepoztlán
61
Excursiones - Tepoztlán
62
Salida a Xochimilco Sábado, 14 de Febrero
63
Excursiones - Xochimilco
64
Excursiones - Xochimilco
65
Excursiones - Xochimilco
66
Excursiones - Xochimilco
67
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
¡ Gracias por su atención … y bienvenidos a la Ibero ! Para más información pónganse en contacto con: Florian Dittmar,
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.