La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO Se refiere al proceso de creación y de desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (maquina, producto, edificio, grafismo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO Se refiere al proceso de creación y de desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (maquina, producto, edificio, grafismo,"— Transcripción de la presentación:

1

2 DISEÑO Se refiere al proceso de creación y de desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (maquina, producto, edificio, grafismo, etc.) para uso humano.

3 CLASES DE DISEÑO Diseño grafico. De comunicación grafica Pagina Web Diseño contemporáneo De audiovisuales Industrial De sistemas Diseño cuasiexperimental Diseño factorial De Salomón Diseño de jerárquicos De bloques de lazar Diseño de productos De decoración Diseño inteligente Interactivo Diseño de ingeniería De servicios De interacción Diseño arquitectónico De animaciones Universal De logotipos Digital Presencial Textil Diseño fotográfico De periodismo De literatura Editorial De multimedia Corporativo De arte digital De interiores De modas De información Organizacional

4 Cuenta la historia que Hierón, el antes citado monarca de Siracusa, hizo entrega a un platero de la ciudad de ciertas cantidades de oro y plata para el labrado de una corona. Finalizado el trabajo, Hierón, desconfiado de la honradez del artífice y aún reconociendo la calidad artística de la obra, solicitó a Arquímedes que conservando la corona en su integridad determinase la ley de los metales con el propósito de comprobar si el artífice la había rebajado, guardándose para sí parte de lo entregado impulsado por la avaricia, la misma, con seguridad, que al propio Hierón impelía a realizar semejante comprobación. Preocupado Arquímedes por el problema, al que no encontraba solución, un buen día al sumergirse en el baño advirtió, como tantas veces con anterioridad, que a causa de la resistencia que el agua opone, el cuerpo parece pesar menos, hasta el punto de que en alguna ocasión incluso es sostenido a flote sin sumergirse. Pensando en ello llegó a la conclusión de que al entrar su cuerpo en la bañera, ocupaba un lugar que forzosamente dejaba de ser ocupado por el agua, y adivinó que lo que él pesaba de menos era precisamente lo que pesaba el agua que había desalojado Dando por resuelto el problema que tanto le había preocupado fue tal su excitación que desnudo como estaba, saltó de la bañera, y se lanzó por las calles de Siracusa al grito de ¡Eureka! ¡Eureka! (¡Lo encontré! ¡Lo encontré!). Procedió entonces Arquímedes a pesar la corona en el aire y en al agua comprobando que en efecto, su densidad no correspondía a la que hubiera resultado de emplear el artífice todo el oro y la plata entregados y determinando, en consecuencia, que éste había estafado al Rey. Historia del descubrimiento de la ley de la hidrostática

5 Principio de Arquímedes Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. El concepto clave de este principio es el ‘empuje’, que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando éste se encuentra en el agua.

6 Mapa conceptual Un mapa conceptual es una herramienta de asociación, interrelación, discriminación, descripción y ejemplificación de contenidos, con un alto poder de visualización.

7 Técnica para hacer un mapa conceptual 1.Con forme vayas leyendo, identifica las ideas o conceptos principales y escríbelos en una lista. 2.Desglosa la lista escribiendo los conceptos separadamente en una hoja de papel, esa lista representa cómo los conceptos aparecen en la lectura, pero no cómo conectar las ideas. 3.Ordena los conceptos desde el mas general al mas especifico en orden descendente. 4.Arregla los conceptos que has escrito en pedazos de papel sobre tu mesa o escritorio, empieza con el que contenga la idea más general. 5.Si la idea principal puede ser dividida en dos o mas conceptos iguales, pon estos conceptos en la misma línea de altura y luego ve poniendo los pedazos de papel relacionados debajo de las ideas principales 6.Usa líneas que conecten los conceptos y escribe sobre cada una de ella una palabra o enunciado que aclare porqué los conceptos están conectados entre sí.

8 Ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren el uso de inteligencia. ROBOTICA

9 Circuito eléctrico Trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El termino se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito.

10 Electrónica Ciencia aplicada que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en el control del flujo de electrones u otras partículas cargadas en una gran variedad de dispositivos desde las válvulas termoiónicas hasta los semiconductores.

11 Algunos operadores de movimiento Rueda polea rueda dentada leva tornillo sinfín Cigüeñal biela excéntrica émbolo


Descargar ppt "DISEÑO Se refiere al proceso de creación y de desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (maquina, producto, edificio, grafismo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google