La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementation of the North Carolina Read to Achieve Program Parent Guide 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementation of the North Carolina Read to Achieve Program Parent Guide 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Implementation of the North Carolina Read to Achieve Program Parent Guide 2014-2015

2 Implementación del Programa Leer para Tener Éxito Guía para los Padres 2014-2015

3 Goal of Legislation All students proficient readers by the end of third grade. Gives students multiple opportunities to show proficiency Gives extra support to third and fourth grade students

4 Objetivo de la Legislación Todos los estudiantes deben ser competentes en la lectura al final del tercer grado Proporciona múltiples oportunidades para demonstrar la competencia Ofrece apoyo adicional a los estudiantes de tercer y cuarto grado

5 Reading in K-3 Core of all instruction Foundational reading skills build deeper comprehension skills and success in other content areas

6 Lectura desde el Kínder hasta el 3 er grado Lo básico de toda instrucción Las habilidades fundamentales de la lectura crean habilidades de comprensión mas profundas y el éxito en otras áreas del contenido

7 mClass Reading 3D Teachers understand reading skill development and levels Design instruction NOT tests Listening to child read from books and one- minute skill tasks Home Connect letter

8 Lectura mClass en 3D Los maestros comprenden el desarrollo y los niveles de las habilidades de la lectura Diseñar la instrucción NO pruebas Escuchar a los niños leer de un libro y en las tareas de habilidad de un minuto Carta de Comunicación con el Hogar

9 Personal Education Plan (PEP) PEP developed if student below proficiency Must include focused interventions and goals Development of stronger reading skills Parents receive copy of PEP and are included in reviews Teachers monitor student’s progress frequently Intensive reading instruction

10 Plan de Educación Personal (PEP) Desarrollo de un PEP si el estudiante se encuentra por debajo del nivel de competencia Debe de incluir intervenciones y metas centradas El desarrollo para fortalecer las habilidades de lectura Los padres reciben una copia del PEP y son incluidos en las revisiones Los maestros monitorean frecuentemente el progreso de los estudiantes Instrucción intensiva de lectura

11 Reading At or Above Proficiency Continue to progress in reading proficiency Read, comprehend, integrate, and apply complex texts needed for secondary education and career success Become an independent reader

12 Leyendo en o Sobre la Competencia Continua progresando en la competencia de lectura Lee, comprende, integra, y aplica textos complejos necesarios para la educación secundaria y para tener éxito profesional Convertirse en un lector independiente

13 Beginning-of-Grade (BOG) End-of-Grade (EOG) Measures progress on standards BOG for reading only Indication if student on track Scores range Level 1 (the lowest) to Level 5 (the highest). EOG – reading and math Multiple-choice tests Read selections and answer questions

14 Comienzo-de-Grado (BOG) Fin-de-Grado (EOG) Miden el progreso de los estándares BOG solo para lectura Indicación si el estudiante está en buen camino Puntajes van del Nivel 1 (el más bajo) al Nivel 5 (el más alto). EOG – de lectura y de matemáticas Exámenes de opciones múltiples Leer selecciones y responder preguntas

15 Non-Promotion Score at Level 1 or 2 in reading Good cause exemption – identified in law Notification in writing

16 No son Promovidos Puntaje en el Nivel 1 o 2 en lectura Excepción de buena causa – identificada en la ley Notificación por escrito

17 Reading Camps Provided by local school district No cost to parents At least 72 hours of instruction (over at least 3 weeks) After camps -Read to Achieve test and/or local alternative -completed reading portfolio Year-round schools follow different timeline Parent/guardian decides student attendance

18 Campamnetos De Lectura Proporcionados por el distrito escolar local No hay costo para los padres Por lo menos 72 horas de instrucción (durante por lo menos 3 semanas) Después de los Campamentos de Lectura -Examen del programa Leer Para Tener Éxito y/o examen alterno local -Portafolio de lectura terminado Escuelas que operan todo el año siguen una cronología diferente Padre/guardián decide si asiste el estudiante

19 Retained Reading Label Extra intensive interventions and opportunities Extra time to catch up in reading and build stronger skills for other content areas Reading deficiencies addressed prior to more difficult work and assignments All students reading with proficiency

20 Clasificación ‘Retenido en Lectura’ Oportunidades e intervenciones intensivas adicionales Tiempo adicional para igualarse en la lectura y desarrollar habilidades más fuertes en otras áreas del contenido Deficiencias de lectura abordadas antes de hacer trabajos y tareas más difíciles Todos los estudiantes leyendo con competencia

21 Successful Reading Development One of three situations: – Third grade accelerated class – Three/four transitional – Fourth grade accelerated class

22 Desarrollo Para la Lectura Excitosa Una de tres situaciones: – Clase acelerada de tercer grado – Clase transicional de tercer a cuarto grado – Clase acelerada de cuarto grado

23 Third Grade Accelerated Class Third-grade standards and curriculum Receive 90 minutes of daily uninterrupted instruction outside of the classroom Receive services all year Take third-grade EOG

24 Clase Acelerada de Tercer Grado Estándares y currículo de tercer grado Recibir 90 minutos diarios de instrucción ininterrumpida fuera del salón de clase Recibir servicios todo el año Tomar el EOG de tercer grado

25 3/4 Transition and 4 th Grade Accelerated Classes 4 th grade standards and curriculum Both classes will include: – Research-based effective teaching strategies – A highly qualified teacher – a heterogeneous mix of students – At least 90 minutes of uninterrupted reading instruction each day to include: one-on-one and small group instruction frequent progress monitoring intensive intervention strategies Intensive remediation for students with “retained reading” label

26 Clases de Transición Entre el 3 er y 4 to Grado y Clases Aceleradas de 4 to Grado Estándares y currículo para el 4 to grado Ambas clases incluirán lo siguiente: – Estrategias efectivas de enseñanza basadas en la investigación – Un maestro altamente calificado – Una mezcla heterogénea de estudiantes – Por lo menos 90 minutos de instrucción de lectura ininterrumpida cada día que incluya: instrucción individual y en grupos pequeños seguimiento frecuente del progreso estrategias intensivas de intervenciones remediación intensiva para estudiantes que reciban la clasificación “retenido en lectura”

27 Successful Reading Development Transitional classes receive interventions within regular class setting Accelerated classes receive interventions in a pull-out setting Parents of retained students can expect: – Monthly written reports on child’s reading progress Take the 4 th grade EOG

28 Desarrollo para la Lectura Exitosa Las clases de transición reciben intervenciones dentro de la configuración de la clase regular Las clases aceleradas reciben intervenciones en un ambiente fuera de la clase regular Los padres de estudiantes que han sido retenidos pueden esperar: – Informes mensuales por escrito del progreso de su hijo(a) en la lectura Tomar el Examen de Fin de Grado para el 4 to grado

29 Mid-Year Promotion Read to Achieve test, local alternative assessment approved by the State Board of Education, or completed reading portfolio November 1 Retained reading label removed Continue work on portfolio All students remain in same classes for entire year Fourth-grade EOG

30 Promoción a Mediado de Año Examen del programa Leer para Tener Éxito, evaluación local alterna aprobada por la Junta de Educación Estatal, o portafolio completado de lectura 1 ro de noviembre Clasificación de retenido en lectura es removida Continuar trabajando en el portafolio Todos los estudiantes permanecen en las mismas clases por todo el año Examen de Fin de Grado para el 4 to grado

31 Why? Early identification and early intervention for struggling students Reduce need for remedial classes in middle and high schools Increase graduation rate All students college and career ready at graduation Proactive and offer multiple and intensive opportunities

32 ¿Por qué? Identificación e intervención temprana para los estudiantes con dificultades Reducir la necesidad para clases de remediación en las escuelas secundarias y preparatorias Aumentar la taza de graduación Todos los estudiantes están listos para la universidad o una carrera al graduarse Ser proactivo y ofrecer oportunidades múltiples e intensivas

33 Who to Contact Further details and information on law and implementation Contact your child’s school View http://www.livebinders.com/play/play/850102

34 A Quién Contactar Más detalles e información acerca de la ley y su implementación Comuníquese con la escuela de su hijo(a) Visite http://www.livebinders.com/play/play/850102


Descargar ppt "Implementation of the North Carolina Read to Achieve Program Parent Guide 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google