La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Study Guide unit I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Study Guide unit I."— Transcripción de la presentación:

1 Study Guide unit I

2 ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me llamo Liliana Martínez y soy el
Read the following welcoming message from the Spanish Club president. Then choose the correct response for each question below. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me llamo Liliana Martínez y soy el presidente del (of the) club de español. En el club somos once muchachos y trece muchachas. Somos estudiantes de español. Los muchachos y muchachas del club son de Miami, Florida. El profesor de español es el señor Rodríguez. El es de México. iliana Martínez es El número de (number of) estudiantes en el club es El profesor de español es Los muchachos y muchachas del club son de el presidente del club de español veinticuatro el señor Rodríguez. Miami, Florida.

3 El teléfono de Ramón es 5-1-1-4-0-2-8.
Read the following conversation between Marta and Luisa. Then, for each of the statements below choose a for true or b for false. Marta Luisa, ¿cuál es tu correo electrónico? Luisa Es ene-e-doble ve-dos-arroba-e-ese-pe-punto ene-e-te. Marta Gracias. ¿Y cuál es el correo electrónico de Ramón? Luisa No sé, pero su teléfono es uno-uno-cuatro-cero-cinco-dos-ocho. Marta Ah, bueno. ¿Qué hora es? Luisa Son las cinco y media en punto. Marta ¡Ay! Tengo que irme. Nos vemos. El teléfono de Ramón es El correo electrónico de Luisa es Son las 5:15. Marta y Luisa probablemente son amigas. b a b a

4 Culture: Complete each of the following statements about Spain and the culture of Spanish-speaking countries. Write the letter of the best answer in the blank. The capital of Spain is ____________________. The most appropriate way to address your Spanish teacher named Ramón Villa would be _______________. To show affection for Teresa, someone might call her ______________________. Los Picos de Europa are ________________. Madrid Don Ramón Villa Doña Teresa National park

5 It is morning. Luis runs into his friend, Pilar, and a new student, Fred. Write the missing words to complete their conversation. Luis ¡Buenos _______________, Pilar! ¿Quién es el _______________? Pilar _______________ es Fred. Es un _______________de clase. Luis Mucho _______________. Yo me llamo Luis. Fred Hola Luis. ¿Como _______________? Luis Más o _______________. Pilar Fred, ¿ ____________hora es? Fred Son _________________ (10:00). ¡Hasta luego! Pilar Nos _______________. días muchacho compañero Él gusto estás menos Qué Las diez y punto vemos

6 Complete the following series logically by supplying the missing days of the week and months of the year. 1. domingo, _______________, martes, _______________ 2. miércoles, ______________, _______________, sábado 3. febrero, _______________, _______________, mayo 4. octubre, _______________, diciembre, _______________ 5. _______________, agosto, _______________, octubre 6. el invierno _______________, __________________, el otoño lunes miércoles jueves viernes marzo abril noviembre enero julio septiembre la primavera el verano

7 Write in Spanish the time you see on each clock face.
Son las siete y cuarto . Son las siete y quince. Son las cuatro y punto Son las dos y media Son las dos y treinta Son las tres y punto Es la una y punto

8 Replace each of the subjects below with the appropriate subject pronoun.
Mario ___________________________ Alberto y yo _______________________ Isabel y María ______________________ Pablo y tú __________________________ La señora Ortega _____________________ él nosotros ellas ustedes/vosotros ella

9 Complete each sentence with the correct form of the verb ser to say where the following people are from. Yo _____________ de Estados Unidos Tú _______________ de Kentucky. Alberto y Fernando ___________ de Sevilla. Ella _______________ de Puerto Rico. Usted _______________ de Argentina. soy eres son es es

10 Rewrite the following words and phrases in lowercase, adding accents, tildes, and punctuation as needed. ¡Adiós señora! ADIOS SENORA Y TU QUIEN ES LA PROFESORA QUE DIA ES HOY BUENOS DIAS QUE TAL COMO SE LLAMA ELLA QUIEN ES EL PROFESOR DE DONDE ERES CUAL ES TU CORREO ELECTRONICO ¿Y tú? ¿Quién es la profesora? ¿Qué día es hoy? ¡Buenos días! ¿Qué tal? ¿Cómo se llama ella? ¿Quién es el profesor? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu correo electrónico?

11 You would like to join the Spanish Club, and you need to complete the following membership form. Give the following information in Spanish, using complete sentences whenever possible. ¿Qué día es hoy? ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu correo electrónico? ¿Cuál es tu número de teléfono? Hoy es … Me llamo … Soy de … Es Es ….

12 You and a friend are at the mall and run into Pablo, a new student that you already know. Write a conversation in which you exchange greetings with Pablo: you introduce your friend to Pablo: Pablo and your friend exchange greetings: your friend says she/he has to go Rubiela: Hola, ¿Cómo estás? Pablo: Estoy muy bien, ¿Y tú? Rubiela: Así así, Pablo éste es Marc mi compañero de clase. Pablo: Mucho gusto Marc. Marc: Igualmente. Pablo: Ah, tengo que irme Rubiela: Bueno adiós

13 ¿Tienes preguntas?


Descargar ppt "Study Guide unit I."

Presentaciones similares


Anuncios Google