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Jornada de Planeación Institucional 2011

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Presentación del tema: "Jornada de Planeación Institucional 2011"— Transcripción de la presentación:

1

2 Jornada de Planeación Institucional 2011
Oficina de Planeación Febrero 16 de 2011

3 AGENDA Instalación de Jornada. Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.
Indicadores y Rankings a nivel nacional. Principales Estrategias Institucionales año 2011. Plan de Acción 2011: Indicadores de Gestión Acciones y Metas Cierre de la jornada a cargo del señor Rector.

4 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

5 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
TOTAL 4.7 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL FACTOR CALIFICACIÓN PARES Misión, Visión y Proyecto Institucional 4.9 Estudiantes 4.5 Profesores 4.4 Procesos Académicos 4.8 Investigación Pertinencia e Impacto Social Procesos de Autoevaluación y Autorregulación Bienestar Institucional 4.7 Administración, Organización y Gestión Recursos de Apoyo, Planta Física y Recursos Financieros 4.6

6 ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUTO DE IDIOMAS

7 6 Instituciones acreditadas fuera de Estados Unidos - Uninorte la Primera en Latinoamérica

8

9 “Prosperidad para todos”
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010 – 2014 “Prosperidad para todos”

10 Ejes del plan Nacional de Desarrollo Fuente:

11 Algunos Indicadores Socioeconómicos
Línea Base 2010 2014 Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación como % del PIB 0.39% 0.70% Crecimiento económico (Tasa crecimiento PIB) 4.1% 6.2% Crecimiento y generación de empleo (Tasa de Desempleo) 12.0% 8.9% Informalidad laboral. Total Nacional (% informales sobre el total de ocupados) 61.1% 54.4% Pobreza 45.5% 38.0%

12 El camino hacia la Prosperidad
Educación de Calidad El camino hacia la Prosperidad

13 Indicadores Estratégicos
Algunos Indicadores Indicadores Estratégicos Línea Base 2010 2014 Instituciones acreditadas 20 28 Programas acreditados 741 1.300 Formación capital humano (Cobertura E. Superior) 35.3% 50% Deserción estudiantil (cohorte) 40.3% Fuente: ;

14 ALGUNOS INDICADORES ESTRATÉGICOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES 2010

15 Acreditación de programas
Indicadores Estratégicos INDICADORES Unin. Andes Javeriana Eafit Acreditación de programas 87% 100% 85% Población Proporción pregrado-posgrado 78% 22% 80% 20% 81% 19% 76% 24%

16 Indicadores Estratégicos INDICADORES Unin. Andes Javeriana Eafit
Financiamiento Estudiantil Apoyo Financiero 71% 35% 29% N.D Becados 9% 7% N.D. 10% Profesores Escolaridad Doctoral 30% 56% 15% Maestría 62% 36% 60% 53%

17 Indicadores Estratégicos INDICADORES Unin. Andes Javeriana Eafit
Dimensión Internacional Profesores visitantes 37% 12% N.D Estudiantes- movilidad saliente 3% 2% Investigación Relación grupos categ. en A1 y A 35% 21% 23% 18% Profesores de planta por artículos ISI 10 2 12

18 Indicadores Estratégicos Recursos Relación estudiante por computador
Unin. Andes Javeriana Eafit Recursos Relación estudiante por computador 11 6 7 Biblioteca Títulos por estudiante (físicos) 8 21 14 Egresados Egresados activos 75% 81% N.D

19 Ranking U-Sapiens Colombia-2010

20 Posición ocupada por las Instituciones Acreditadas
Puesto Institución 1 Universidad Nacional de Colombia 2 Univ. De Antioquia 3 Pontificia Univ. Javeriana 4 Univ. De los Andes 6 Univ. Industrial de Santander 7 8 Univ. Del Valle 9 Univ. Tecnológica de Pereira 10 Univ. De Caldas 11 Univ. Pontificia Bolivariana Universidad Del Norte

21 Posición ocupada por las Instituciones Acreditadas
Puesto Institución 13 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 16 Univ. Externado de Colombia 17 Universidad EAFIT 19 Universidad Del Rosario 21 Universidad De la Sabana 27 Universidad De la Salle 37 Universidad de Medellín 48 Universidad ICESI 60 Escuela de Ingeniería de Antioquia

22 PRINCIPALES ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES AÑO 2011

23 Principales Estrategias 2011 Fortalecimiento Planta Profesoral.
Fortalecimiento Investigación. Integración Maestrías – Doctorados – Investigación. Mejoramiento Calidad Académica Escuela de Negocios. Nuevo programa Arquitectura. Inversiones.

24 Fortalecimiento planta profesoral
Principales Estrategias 2011 Fortalecimiento planta profesoral Contratación de 17 nuevos profesores de planta. Escala de méritos. Plan de formación. 388 profesores de planta: 131 doctores, 234 magister, 15 especialistas, 8 profesionales.

25 Fortalecimiento de la investigación
Principales Estrategias 2011 Fortalecimiento de la investigación Infancia y Juventud Pasantías de doctores por un año. Inversiones en laboratorios Proyectos área estratégicas de investigación Salud Global Energía

26 Integración maestrías-doctorados-investigación
Principales Estrategias 2011 Integración maestrías-doctorados-investigación Fortalecimiento maestrías y doctorados. Nuevo enfoque: Coordinación programas académicos.

27 Mejoramiento de la Calidad Académica de la Escuela de Negocios
Principales Estrategias 2011 Mejoramiento de la Calidad Académica de la Escuela de Negocios Departamentalización: dirección académica y dirección investigación y posgrados. nuevo departamento. Formación doctoral. Investigadores junior (fondo investigación). Proyectos de inversión.

28 Principales Estrategias 2011 Inversiones
Edificio Multipropósito y bloque de arquitectura. Inversiones estrategia de investigación. Inversiones infraestructura. Laboratorios. Tecnología y ayudas educativas. Adecuaciones y remodelaciones.

29 INDICADORES DE LA PLANEACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

30 Formación del Estudiante
Coordinadora: Abo. Silvia Gloria de Vivo

31 Integrantes de la Comisión:
MAG. LEONOR JARAMILLO PSI. GINA PEZZANO MAG. LUIS ALBERTO TARAZONA PSI. LUZ ELENA VISBAL ING. LUCY RODRIGUEZ ING. MATILDE ECHEVERRÍA DR. CARLOS ACOSTA PSI. MARIA DEL PILAR ZUÑIGA MAG. AMPARO CAMACHO DRA. CARMENZA LUNA DR. JOSE ALFREDO APARICIO MAG. LOURDES REY DR. FERNANDO IRIARTE ADM. IVONNE MARRERO MAG. JAVIER SUAREZ EST. VICTOR ANDRADE

32 Población de Pregrado 2011 I Semestre Meta (Presup) Ejec % Cump Nuevos
1.635 1.537 94% Población Total 9.305 9.294* 99,9% * Pendiente de ajuste

33 Pregrado 2010 2011 Meta Número de Programas de Pregrado 21 22
Puntaje promedio ponderado ICFES de estudiantes nuevos 53 No. de estud. de pregrado matriculados en el Instit. Idiomas (I semestre) 3.875 4.078 Deserción pregrado 7% Proporción de población pregrado-posgrado 78% 22% 77% 23%

34 Total matriculados postgrado 2.409 2.729
Posgrado 2.010 I Semestre Meta 2.011 Total matriculados postgrado 2.409 2.729 Programas de Maestría en funcionamiento 23 25* Programas de Doctorado en funcionamiento 4 5* * Nuevas programas: La Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial y el Doctorado en Ciencias del Mar.

35 Recursos académicos 2010 2011 Meta Número de títulos (libros físicos + libros digitales) por estudiante 15 16

36 Desarrollo Profesoral
Coordinador: Dr. Alberto Roa

37 Integrantes de la Comisión:
ING. CHRISTIAN BEJARANO DR. OCTAVIO IBARRA DR. VÍCTOR CANTILLO COM. SANDRA ALVAREZ MAG. GLORIA VISBAL MAG. GUILLERMO CERVANTES MAG. ALBERTO DE CASTRO DR. AGUSTIN BARRIOS MAG. CARMEN TULIA RICARDO DRA. LILA VISBAL DR. JOSE LUIS RAMOS DRA. ANABELLA MARTINEZ MAG. JUAN CARLOS NIEBLES ADM. LILIANA MARTHE EST. CHRISTIAN ACEVEDO EST. CARMEN PEREZ

38 Indicadores 2010 2011 Meta Número de profesores de planta 371 388 Porcentaje de profesores de planta con título de doctorado 30% 110 34% 131 Porcentaje de profesores con título de maestría 62% 230 60% 234 Porcentaje horas-semana dictadas por profesores de planta 49% 52% Relación estudiante por profesor Planta tiempo completo equivalente(I semestre) 28

39 Investigación Coordinador: Dr. Raimundo Abello

40 Integrantes de la Comisión:
DR. HERNANDO BAQUERO MAG. JAVIER PAEZ DR. JORGE PALACIO DR. MARCO SANJUÁN DR. HOMERO SANJUÁN DRA. OLGA HOYOS ING. KATHERINE PARDO DR. JORGE BRIS DR. AGUSTIN BARRIOS DRA. CLAUDIA ROMERO DR. WILLIAM LOPEZ

41 Número de proyectos financiados con recursos externos
Indicadores 2010 2011 Meta Número de proyectos financiados con recursos externos 54 55 Publicaciones 108 125 Artículos en revistas ISI 39 100 No. de solicitudes de registro de software 5 No. de solicitudes de patentes 11 3

42 Extensión Coordinadora: Ing. Emelina De Buitrago

43 Integrantes de la Comisión:
DR. JOSÉ AMAR AMAR ING. CARLOS ROSADO ADM. ALEXANDRA BOLAÑO ING. PÍA OSORIO COM. VILMA GUTIÉRREZ DE PIÑERES LIC. ZANDRA VÁSQUEZ COM. MARÍA DEL PILAR YEPES ADM. JENNY PEÑUELA ING. ELISAMA DUGARTE ING. EMMA GALIANO MAG. JOSÉ MÁRQUEZ DR. HUMBERTO AVILA ADM. PAULA GÓMEZ MAG. ALFREDO SABBAGH ING. EMIGDIO COLPAS EST. DOMINGO MARTÍNEZ

44 EDUCACION NO FORMAL 2010 Meta 2011
Educación informal (CEC + CCC + II) Número de programas ofrecidos 756 788 Índice de pertinencia 80% 88% Consultoría y Servicios Índice de efectividad de propuestas presentadas 29% Educación informal (CEC + CCC + II) y Consultoría y servicios Índice de participación de profesores de planta Educación Continua 62% 63,4% Centro de Consultoría y servicios 23% 30%

45 Dimensión Internacional
Coordinadora: Ing. Jeannie Caicedo

46 Integrantes de la Comisión:
BIO. JOACHIM HAHN ING. PÍA OSORIO DRA. NELLY LECOMPTE REL. MARIA A. DIAZGRANADOS MAG. MANUEL MORENO LIC. SARA ELENA PLATA PSI. BEATRIZ DE TORRES DRA. ALEXANDRA GARCÍA DRA. MILDRED DOMINGUEZ ABO. PAULINA DELGADO DR. JESÚS ARROYAVE DR. ARTURO GALVEZ PSI. ANA MARÍA ABELLO POL. KATHERINE ACUÑA REL. ABEL DÍAZ EST. MARÍA M. BOTERO

47 Indicadores 2010 2011 Meta No. de Convenios 112 118 Movilidad Estudiantil Saliente 282 343 Movilidad Estudiantil Entrante 140 168 Participación de profesores en actividades internacionales 101 145 No de programas académicos con programas de doble titulación efectivos 11 15

48 Aseguramiento de la Calidad
Coordinadora: Psi. Kary Cabrera

49 Integrantes de la Comisión:
Dr. Rodrigo Barbosa Dr. Carlos Paternina Mag. Blessed Ballesteros Mag. Marina Llanos Dr. Ricardo Gutiérrez Mag. Carlos Pajaro Dr. Heriberto Maury Dr. Camilo Madariaga Mag. Carmen Berdugo Ing. Ana Karina Quintero Ing. Jorge Miguel Guzmán Estud. Consuelo Angarita

50 Indicadores 2010 2011 Meta Acreditación nacional 100% Resolución No.12745, mediante la cual se renueva la acreditación de nuestra institución por 8 años. % de avance del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación internacional con SACS 80% Cumplimiento del 100% del plan de trabajo propuesto para este año

51 Indicadores 2010 2011 Meta % de programas de pregrado acreditados a nivel nacional frente a los acreditables 87% 93% Porcentaje programas de pregrado con acreditación internacional frente al No. de programas de pregrado que cuentan con agencias acreditadoras 60%

52 Administración Universitaria
Coordinador: Ing. Alma Lucía Díaz Granados

53 Integrantes de la Comisión:
ADM. BEATRIZ VERGARA ING. ALBA MARINA CARREÑO ING. CARLOS CLAVIJO ADM. CARLA FERNÁNDEZ ABO. ALEKSEY HERRERA ING. JUAN CARLOS GALEANO ABO. JAVIER CANTILLO ING. GUILLERMO MANJARRÉS ADM. RICARDO MOYA ADM. STELLA VISBAL PSI. CLAUDIA ACOSTA-MADIEDO COM. MARÍA DEL PILAR PALACIO ING. ELKIN HERNÁNDEZ PSI. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ MAG. MAURICIO ORTIZ MAG. JAIME GONZÁLEZ EST. VLADIMIR TORRES

54 Financiación a estudiantes
2010 2011 Meta % de estudiantes financiados por ICETEX y otras alternativas de Crédito a Mediano y Largo Plazo 26% 2.424 Estudiantes Cobertura ayuda financiera (% población) 71% Becas pregrado 823 850 Porcentaje de población becada pregrado 9%

55 Financieros 2010 2011 Meta Recuperación de Cartera (matriculas) 95% % Endeudamiento con el sector financiero 0% EBITDA/INGRESOS OPERACIONALES 17% 17% -18% % de Inversiones sobre Presupuesto Total 20% 18% Relación ingresos Unidad de Serv. Emp/ total de Ingresos 4% 4,7%

56 Recursos Tecnológicos
Planta Física 2010 2011 Meta Área de Terrenos Has 20.6 Índice de construcción 28% Índice de Ocupación 14% Recursos Tecnológicos Parque computacional 2.464 2.600 Relación Estudiante por computador 11 10 Ancho de banda de acceso a internet 70 Mbps 100 Mbps Red inalámbrica espacios académicos 100% No. de Sala informáticas 45 49

57 Talento Humano 2010 2011 Meta Generación de empleo directos y por proyectos 162 84

58 ACCIONES Y METAS ESTRATÉGICAS 2011

59 FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

60 Nuevos programas de pregrado
Funcionamiento I semestre 2011 ARQUITECTURA En estudio para apertura en el año 2012: División de Ingenierías. Escuela de Negocios. IESE.

61 Nuevas Maestrías y Doctorados
Apertura en el I semestre 2011 Doctorado en Ciencias del Mar. Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial. Maestría en Salud Ocupacional Apertura en el II semestre 2011 Doctorado en Comunicación. Maestría en la Enseñanza del Inglés.

62 Disminución de la deserción académica
CREE Disminución de la deserción académica El CREE ampliará la cobertura del seguimiento académico, ofreciendo nuevas y variadas estrategias de apoyo para atender las necesidades de al menos del 65% de la población identificada en situaciones de alto riesgo. Apoyar la gestión de los Departamentos académicos para establecer mecanismos que disminuyan la deserción estudiantil y aumenten los niveles de desempeño académico de los estudiantes.

63 Cursos de formación básica
Revisar y evaluar los contenidos y la pertinencia de los cursos de formación de básica, con relación a cada programa académico. ECAES Implementar acciones de apoyo para la preparación de los exámenes ECAES en todos los programas académicos que son evaluados.

64 Flexibilización curricular
Realizar un diagnóstico de la flexibilidad curricular que ofrecen los programas académicos y diseñar metas para su fortalecimiento. Implementar en los programas académicos los lineamientos para su articulación con los programas de posgrado.

65 Bienestar Universitario
Coordinar y apoyar la realización de la segunda Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil de IAVE con la participación activa de los estudiantes y de la comunidad Académica. Biblioteca Implementar el módulo SIE (Sistema Integrado de Estadísticas) para obtener las estadísticas de uso de las colecciones digitales. Implementar la evaluación de todas las colecciones digitales atendiendo su contenido y su uso, haciendo uso de herramientas Ulrichs y Books in print.

66 DESARROLLO PROFESORAL

67 Formación de los profesores
Continuar con el proceso de contratación de profesores con título de doctor. Abrir la convocatoria para seleccionar profesores y/o egresados que se avalarán a entidades externas que apoyan la realización de estudios de maestría y doctorado en el país y el extranjero. Seleccionar 4 candidatos profesores y/o jóvenes egresados, para la la formación a nivel doctoral en las áreas estratégicas de investigación en las 25 mejores universidades a nivel mundial. Seleccionar 2 candidatos profesores y/o jóvenes egresados para la formación de a nivel doctoral en el área de Ciencias de la Administración en las 25 mejores universidades a nivel mundial.

68 Fortalecimiento de las competencias pedagógicas del profesor
Desarrollar la propuesta para la creación del Centro para la Excelencia Docente. Programa Institucional de Multilingüismo Desarrollar dos cursos de formación docente en la modalidad de inmersión, con el fin promover el uso del inglés en las asignaturas.

69 INVESTIGACIÓN

70 Áreas estratégicas Salud Global Infancia y Juventud Energía
Énfasis en desarrollo afectivo, comprensión del mundo social y económico, derechos del niño y riesgo social Salud Global Infancia y Juventud Énfasis en enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas. Energía Énfasis en energías renovables, no renovables, eficiencia energética, así como en política y economía energética.

71 Puesta en marcha de las Áreas Estratégicas
Diseño y puesta en marcha de una convocatoria orientada a programas de fortalecimiento a la investigación en las áreas estratégicas, con la evaluación y ejecución de los programas de cada área.

72 Producción Intelectual
Lograr que el 35% de los profesores de planta tengan una publicación nacional o internacional, para un total de 125 publicaciones. Ediciones Uninorte: 15 libros de autor. 7 libros como resultado de la experiencia académica. 6 libros como resultado de procesos de investigación.

73 Publicaciones en revistas indexadas en el ISI
Incrementar el número de publicaciones en revistas indexadas en el ISI, con al menos 100 publicaciones.

74 Fuentes de financiación
Apoyar la identificación y difusión de las fuentes de financiación mediante convocatorias nacionales e internacionales y promover la búsqueda constante por parte de los grupos de investigación de nuevas alternativas de financiación para el desarrollo de proyectos: 80 proyectos. 20 jóvenes a proyectos de jóvenes investigadores de COLCIENCIAS. 25 nuevos proyectos con financiación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología o de otras fuentes nacionales. 10 nuevos proyectos con recursos de fuentes internacionales.

75 EXTENSIÓN

76 Ejecución del Plan Exportador de servicios
Impulsar el desarrollo de programas y proyectos a nivel internacional, desde el Centro de Educación Continuada, el Centro de Consultoría y Servicios, el Instituto de Idiomas y el Centro Cultural Cayena. Impulso al bilingüismo en el país Diseñar e implementar una estrategia de bilingüismo radial, en 20 instituciones educativas adscritas a las secretarias de Boyacá y Cartagena.

77 Fortalecimiento de la actividad radial
Realizar una evaluación de los programas y servicios que ofrece la Emisora, con el fin de desarrollar una nueva estrategia acorde con los avances tecnológicos y tendencias en esta materia. Consecución de recursos Intensificar la consecución de recursos, para las diferentes acciones de la universidad, con el apoyo del Consejo Directivo, Directivos y la comunidad universitaria. Diversificación de servicios Impulsar el nuevo servicio de la Unidad Móvil de Televisión por parte del Centro de Producción Audiovisual.

78 Fortalecimiento de servicios a la inserción profesional de nuestros egresados y estudiantes
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de apoyo al trabajo, con el propósito de integrar las áreas estratégicas de la Universidad que brindan apoyo a la inserción laboral. Realizar una feria de egresados empresarios, con el fin de generar oportunidades de contacto y apoyo para buscar alianzas y oportunidades para sus negocios.

79 DIMENSIÓN INTERNACIONAL

80 Diploma internacional complementario
Desarrollar una propuesta del Diploma complementario internacional en Asia-Pacífico, con el fin de beneficiar de manera transversal a los estudiantes de todas las áreas académicas y fortalecer sus competencias internacionales.

81 Movilidad estudiantil entrante y saliente
Diseñar el plan de acción para la atracción de potenciales estudiantes internacionales que cursen programas de pregrado y posgrado, además de las otras modalidades de movilidad internacional. Lograr la firma de nuevos convenios de doble titulación, como estrategia prioritaria institucional. Impulsar cursos cortos y pasantías de investigación, en el marco de Uninorte en verano.

82 Cátedras Internacionales
Potencializar las cátedras internacionales como los espacios de gestión para la cooperación internacional dentro del campus, apoyándose en el nuevo modelo de gestión. Autoevaluación de la Internacionalización Elaborar la propuesta de diseño e implementación de la estrategia de autoevaluación de la internacionalización de la Universidad.

83 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

84 Procesos de Acreditación de Alta Calidad
Acreditación institucional internacional. Acreditación nacional e internacional de programas académicos.

85 Portafolio docente: Herramienta para la planeación y evaluación del desempeño de los profesores de planta de la institución Presentar en el mes de febrero la nueva propuesta del portafolio docente. Llevar a cabo el desarrollo del software del portafolio docente.

86 Sistema de Gestión de Calidad
Recibir auditoría externa de seguimiento por parte del ente certificador ICONTEC con base en los requisitos de la Norma ISO 9001:2008. Evaluar el impacto de la integración de los sistemas de gestión de calidad que operan en la Institución (CEC, IDIOMAS, CCS, Administración Universitaria, Biblioteca).

87 ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA

88 Planeación, prospectiva y evaluación institucional
Apoyar a la Escuela de Negocios en el diseño e implementación de su plan estratégico. Acompañamiento, seguimiento, control y evaluación de la estrategia de integración pregrado-posgrado. Adaptación al nuevo modelo de carga académica, programación académica y capacidad instalada.

89 Bienestar Organizacional
Talento Humano Realizar la evaluación y la propuesta de los diferentes sistemas de compensación salarial, apoyados en estudios de benchmarking y de viabilidad financiera. Bienestar Organizacional Realizar un diagnóstico y diseñar un plan para el mejoramiento del Bienestar Organizacional del HUN.

90 Gestión Financiera Fortalecer las relaciones con Icetex, con el fin de incrementar los fondos de créditos de largo plazo en la Institución. Diseñar un novedoso sistema de financiación de largo plazo para nuestros estudiantes con fondos propios y aportes de la empresa privada.

91 Gestión Logística y Seguridad Integral
Continuar con la ejecución de la segunda Etapa del Sistema Contra Incendios y de la Central de frío. Gestión de Unidades Empresariales Realizar el estudio de factibilidad del Centro de Simulación Empresarial (droguería, minimercado).

92 Gestión de Mercadeo y Comunicaciones
Ejecutar el Plan estratégico de Comunicaciones de la celebración de los 45 años de Uninorte. Realizar el plan de promoción y publicidad de los nuevos programas de pregrado que iniciarán en el año 2012.

93 Gestión de Planta Física
Gestión Tic´s Realizar la migración del sistema de información BANNER y la compra e implementación del nuevo software de programación académica. Gestión Jurídica Crear el manual de contratación de la institución, el cual contemplará las actividades del proceso. (formas, modelos, actividades, liquidación de contratos). Gestión de Planta Física Desarrollar los proyectos de planta física aprobados en el año 2011.

94 ¡Muchas gracias por su atención!

95 Anexos

96 Fortalecimiento de la planta profesoral
Nivel formación 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Doctor 63 67 76 92 103 109 131 172 Magister 173 187 203 205 214 229 234 218 Espec. 39 32 29 28 26 22 15 11 Prof. 25 24 14 8 7 Total 300 312 332 357 371 388 408 +17 +20

97 División Ppto matrícula Matr. total Cump. Escuela de Negocios 1.956 1.898 97% División de Ciencias Jurídicas 755 788 104% División de Ciencias de la Salud 1.057 1.078 102% División de Ingenierías 2.795 2.729 98% División de Hum. y Ciencias Sociales 1.903 1.957 103% Instituto de Estudios en Educación 147 169 115% División de Ciencias Básicas 31 100% Área de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 572 565 99% Nuevo Programa - Música 39 32 82% Básico Profesional 5 Medicina Especial 45 42 93% Total general 9.305 9.294 99.9%

98 Acreditación Institucional Internacional
Presentar los resultados de la evaluación de los estándares de SACS relacionados con Faculty.

99 Acreditación nacional de programas académicos
- Relaciones Internacionales. Renovación: - Ingeniería Electrónica. - Ingeniería Industrial. Informe de autoevaluación: - Diseño Industrial. - Maestría en Educación, Ing. Industrial Ingeniería Mecánica, MBA.

100 Acreditación internacional de programas académicos
Informe de autoevaluación: - Programas de Maestría de la Escuela de Negocios (AMBA). - Enfermería (American Association of Colleges of Nursing).

101 Proyectos planta física
Edificio Multipropósito. Visite la página: Ejecución segunda etapa del Bloque 6. Nuevos espacios deportivos. Infraestructura para el programa de música. Diseño Túnel Cra. 53 y construcción de nuevos parqueaderos. Diseño de espacio físico para el CREE.

102 Proyectos planta física
Modernización de salones Instituto de Idiomas. Bloque 2. Diseño y presupuestación de nuevas zonas de estudio para estudiantes Diseño Centro de simulación empresarial – nuevas unidades de negocios Du Nord.


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