La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

2 Percepción general TERCERO Buena relación entre sexos Algunas faltas de respeto al cuerpo Buena actitud ante tema, apertura CUARTO Modelo madre – casa Asertivos Algunos menores molestados Niñas en adolescencia - variable

3 Percepción general QUINTO Y SEXTO Privacidad – secreto – pubertad Rivalidad entre algunos miembros Integración de niños Dinámicas familiares intensas Mensajes condón EJERCICIOS FAMILIARES 3°, 93%. 4°, 86% 5° Y 6°, 100% ALGUNO

4 Preguntas anónimas 3° primaria ¿POR QUE SE CUIDA EL CUERPO? ¿POR QUE EMPIEZA A LOS 8 AÑOS? ¿COMO NACEN LOS BEBES? ¿COMO SON NOVIOS? ¿COMO TE EMBARAZAS? ¿COMO SON LOS EMBARAZOS? ¿COMO SE HACEN LOS BEBES?

5 Preguntas anónimas 4° primaria ¿A QUE EDAD TERMINO LA ADOLESCENCIA? ¿DUELE ANTES DE QUE TE BAJE? ¿NORMALMENTE CUANDO TE BAJA? ¿COMO SE REPRODUCEN LOS HERMANOS? ¿COMO NACEN LOS BEBES? ¿A QUE EDAD PUEDES EMPEZAR TU NOVIAZGO? ¿POR QUE TENEMOS QUE PASAR LA PUBERTAD?

6 Preguntas anónimas 5° y 6° primaria ¿QUE HACE LA TESTOSTERONA? ¿QUE PASA SI NO TIENES TESTOSTERONA? ¿QUE PASA SI POR ALGUN TIEMPO NO ME CAMBIO EL CALZON O LA TOALLA SANITARIA? ¿POR QUE ME SALEN GRANOS? ¿POR QUE LAS MUJERES ENGORDAN MAS FACIL? ¿POR QUE ME SALEN GRANOS? ¿POR QUE LAS MUJERES ENGORDAN MAS FACIL?

7 Ejemplos aprendizaje: 3° EN LAS NIÑAS LA PUBERTAD EMPIEZA A LOS 8 AÑOS, APRENDER A COMPARTIR CON LOS DEMAS, NO POR LA APARIENCIA ABUSAR Y YO SOY UN REGALO CRECEMOS MUCHO, NO DEJARSE LLEVAR POR LA APARIENCIA Y SOMOS EL REGALO MAS LINDO QUE TE CRECEN LOS PIES, NO DEBEMOS JUZGAR, NO ABUSAR Y COMO NACEN LOS BEBES COMPARTIR, NO ABUSAR Y APRENDER A AMAR NO IMPORTA TU SEXO PUEDES SER AMIGO DE TODOS COMO NACEN LOS BEBES, QUE TODOS PUEDEN ABUSAR, PARA MIS PAPAS SOY ESPECIAL Y HAY QUE RESPETAR A LOS DEMAS

8 Ejemplos aprendizaje: 4° LO QUE SIENTES EN SER NIÑO O NIÑA, AVISAR A MIS PAPAS SI TENGO ABUSO SEXUAL Y APRENDER A NEGOCIAR HAY QUE TENER CONFIANZA, COMO PENSAR DE COLOR Y HAY QUE QUERERSE EL ORDEN DE LA PUBERTAD, LA MENSTRUACION, EL ABUSO Y COMO NEGOCIAR EN LA FAMILIA CONFIAR, PENSAR EN COLORES, NEGOCIAR Y COMO TENER UN BEBE PENSAR EN COLORES Y NO EN NEGRO

9 Ejemplos aprendizaje: 5 Y 6° LIBERAR EL CORAJE, LOS CAMBIOS, EL CRECIMIENTO, CUIDARSE BIEN, EMBARAZO Y BEBE HIGIENE, CIRCUNCISION, PUBERTAD, LAS ETAPAS DEL AMOR, LAS PRESIONES SOCIALES, EL ENOJO, CUIDADOS, AMOR Y EMBARAZO QUE LA SEXUALIDAD NO ES SOLO HACER EL AMOR SINO TODOS TUS SENTIMIENTOS QUE A LOS HOMBRES SE LES ERECTA EL PENE, NO HACER TODO LO QUE TE DIGAN SOLO LO QUE TE CONVENGA, DEFENDERTE, SER JUSTO Y PLATICAR, UN EMBARAZO TIENE QUE SER CON AMOR, DECISION Y MADUREZ LA PUBERTAD DE LA MUJER, RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PAREJA, EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS, EL EMBARAZO Y CUIDAR AL BEBE

10 Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: www.pesi-amssac.com/msj.html Para preguntas todo el año: www.pesi-amssac.com Respuestas los lunes

11 Retroalimentación final Para padres y madres de familia de Casa de niños México, D.F., marzo de 2010.

12 Percepción general: POSITIVA CASA DE NIÑOS Buena participación, deseos de compartir y jugar Comentarios sobre sus ejercicios en casa Respuesta natural a cuerpo Niñas más difícil asumirse como fuertes. Cocina fuerte en niños, limpieza variable

13 Percepción general: POSITIVA Alto deseo para vincularse, apoyar Avance lento a variable en capacidad para actividades en grupo completo y por turnos Buena participación roles flexibles en hogar ¿Ejercicios familiares? Revisemos videos de sus niños/as

14 Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: www.pesi-amssac.com/msj.html Para preguntas todo el año: www.pesi-amssac.com Respuestas los lunes

15 Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 1° y 2° de primaria México, D.F., marzo de 2010.

16 Percepción general: POSITIVA PRIMERO Y SEGUNDO Inicialmente dificultad para integrar trabajo niño – niña, posteriormente asumido Manifestaciones de violencia principalmente por incapacidad para verbalizar necesidades Importante avanzar en capacidad para hacer tratos Sentimientos importantes amistad y cuando les llaman la atención Buena aceptación de hermanos, se sienten queridos/as en casa en general.

17 Ejemplos aprendizaje: 1° y 2° SOY ESPECIAL, NO GUARDAR LOS SENTIMIENTOS, DECIR LAS COSAS CON AMABILIDAD Y DECIR LAS PREGUNTAS QUE TENEMOS RESPETAR, DECIR LAS COSAS QUE NO NOS ATREVEMOS A DECIR Y QUE HARIAS SI TE OBLIGAN A ALGO NO PELEAR, NO PEGARLES A LOS GENITALES NUESTRO CUERPO Y APRENDI A NO PEGAR DEBO SACAR TODOS LOS SENTIMIENTOS RESPETAR EL CUERPO, DECIR LOS SENTIMIENTOS, DECIRLES A MIS PAPAS Y RESPETAR A LOS ANIMALES

18 Preguntas anónimas 1° y 2° primaria ¿PUEDO USAR LA VIOLENCIA? ¿PUEDO GOLPEAR EN LOS GENITALES? ¿PUEDO PEGARLE A LOS NIÑOS/AS O JALAR EL PELO? ¿PUEDO ABUSAR? ¿PUEDO GRITARLE A LOS NIÑOS? ¿NO USAR ARMAS? EJERCICIOS FAMILIARES 63%

19 Gracias por su intensa participación Agradecemos el compromiso del colegio. Página para ver retroalimentación: www.pesi-amssac.com/msj.html Para preguntas todo el año: www.pesi-amssac.com Respuestas los lunes


Descargar ppt "Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google