La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 14 Putting It All Together: Evaluation and Documentation “ Evaluation is a continuous process. It is at once a definition, an assessment, and a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 14 Putting It All Together: Evaluation and Documentation “ Evaluation is a continuous process. It is at once a definition, an assessment, and a."— Transcripción de la presentación:

1 Chapter 14 Putting It All Together: Evaluation and Documentation “ Evaluation is a continuous process. It is at once a definition, an assessment, and a plan…. In its simplest form, evaluation is a process of appraisal.” "La evaluación es un proceso continuo. Es a la vez una definición, una evaluación y un plan. En su forma más simple, evaluación es un proceso de evaluación". Gordon and Browne (2011, p. 212) ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

2 Evaluation Defined  Evaluation is the process of determining whether the philosophy, goals, and objectives of the program have been met  La evaluación es el proceso de determinar si se ha cumplido la filosofía, metas, y los objetivos del programa  Assessment and evaluation are closely related and can happen simultaneously  Valoración y evaluación están estrechamente relacionados y pueden ocurrir simultáneamente ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

3 Evaluation Defined  Ongoing evaluation is part of the curriculum process  Evaluación continua es parte del proceso de plan de estudios  Informal and formal evaluation of a program should include the indoor and outdoor environments, schedule, routines, the curriculum as a whole, themes, lesson plans, activities, performances of the children, and the teacher’s role ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

4 Evaluation Defined  Evaluaciones informales y formales de un programa deben incluir los ambientes interiores y exteriores, horarios, rutinas, el currículo como un todo, temas, planes de lecciones, actividades, actuaciones de los niños y el papel del maestro  Evaluation provides feedback concerning the effectiveness of the program, the goals and objectives, the teaching approach, the observation cycle, and the evaluation process itself  Evaluación proporciona retroalimentación sobre la efectividad del programa, las metas y objetivos, el enfoque de la enseñanza, el ciclo de observación y el propio proceso de evaluación ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

5 Beginning the Evaluation Process  What is the purpose of the evaluation?  ¿Cuál es el propósito de la evaluación?  Who will use the information?  ¿Quién usará la información?  How will they use the information?  ¿Cómo usarán la información?  What questions will the evaluation seek to answer?  ¿Qué preguntas la evaluación intentará responder?  When are the results needed? What’s your time line?  ¿Cuándo se necesitan los resultados? ¿Cuál es tu tiempo?  What are your own abilities and skills? Are there others who can help?  ¿Cuáles son sus propias habilidades y destrezas? ¿Hay otros que pueden ayudar?  What resources do you have or can you access (time, money, and people)?  ¿Qué recursos tienes o puedes acceder (tiempo, dinero y personas). ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

6 Quantitative and Qualitative Evaluation  Quantitative methods used to evaluate programs  Métodos cuantitativos utilizados para evaluar los programas  Focus groups  Interviews  Surveys  Review of records  Observations  Direct testing  Grupos de enfoque, entrevistas, encuestas, revisión de documentos, observaciones, pruebas directas  Qualitative measures focus on results of services for children and families, such as  Las medidas cualitativas se centran en resultados de servicios para niños y familias, tales como  Developmental and early learning outcomes  Primeros resultados del aprendizaje y de desarrollo  Family involvement  Participación de la familia  Ratings of the physical environment  Calificaciones del entorno físico  Satisfaction with services  Satisfacción de servicios ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

7 Formative Evaluation  A method for judging the worth of a program or project while the program activities are forming or in progress  Un método para juzgar el valor de un programa o proyecto, mientras que las actividades del programa se están formando o en curso  Primarily a building process of collecting information over time to help you improve your program  Principalmente un proceso de construcción de colectar información atreves del tiempo para ayudarle a mejorar su programa ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

8 Formative Evaluation  Used to monitor how well the program goals and objectives are being met  Utilizado para controlar qué tan bien se están cumpliendo las metas del programa y objetivos  Main purpose is to catch deficiencies so that the proper interventions can take place that improve program outcomes  Principal objetivo es atrapar las deficiencias para que las intervenciones adecuadas pueden llevarse a cabo que mejoren los resultados del programa  Formative evaluation is also useful in analyzing learning materials, curriculum, and teacher effectiveness  Evaluación formativa también es útil en el análisis de materiales de enseñanza, currículo y efectividad del maestro ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

9 Summative Evaluation  Method of judging the worth of a program at the end of program activities or a specific time period  Método de juzgar el valor de un programa al final de las actividades del programa o un período de tiempo específico  Used in accreditation studies to see how a program measures up using the accreditation standards and criteria  Utilizado en estudios de acreditación para ver cómo un programa de medidas utilizando los criterios y estándares de acreditación  Might also be used to determine how well children in a program do in meeting the learning goals set out for them  También puede utilizarse para determinar cómo los niños en un programa en cumplir los objetivos de aprendizaje establecidos para ellos  Focus is on outcome  El enfoque son los resultado ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

10 Evaluation Standards  Developmentally Appropriate Practice in Early Childhood Programs, 3rd Edition  Prácticas apropiadas en los programas de niñez temprana, 3ª edición  NAEYC Early Childhood Program Standards and Accreditation Criteria  NAEYC primera infancia programa estándares y criterios de acreditación  Advancing the Early Childhood Profession: NAEYC Standards and Guidelines for Professional Development ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

11 Evaluation Standards  Hacer avanzar la profesión de la primera infancia: NAEYC normas y directrices para el desarrollo profesional  DEC Recommended Practices: A Comprehensive Guide for Practical Application in Early Intervention/Early Childhood Special Education  DEC prácticas recomendada: Una completa guía para aplicación práctica en temprana intervención/especial educación infantil ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

12 Evaluation Standards  Common Core State Standards & QRIS  InTASC Model Core Teaching Standards  State Pre-Kindergarten Curriculum Guidelines  Professional Educator Curriculum Standards  Head Start/Early Head Start Performance Standards ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

13 Reflect on This...  Why do you think the use of standards has become so important?  ¿Por qué crees que el uso de estándares se ha convertido en algo tan importante? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

14 Ethical Issues  Objectivity  Obtaining and using facts, information, or data without distortion by personal feelings, beliefs, or prejudgment  Objetividad: obtención y utilización de datos, información o datos sin distorsión por prejuicios, creencias o sentimientos personales  Reliability  Extent to which any evaluation technique yields results that are accurate and consistent over time ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

15 Ethical Issues  Inter-rater reliability refers to when different people use the same evaluation tool or technique and get the same results with few exceptions  Grado de fiabilidad: que cualquier técnica de evaluación produce resultados que son precisos y coherentes sobre tiempo y fiabilidad Inter rater se refiere a cuando diferentes personas usan la misma herramienta de evaluación o la técnica y obtienen los mismos resultados con pocas excepciones ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

16 Ethical Issues  Validity  Extent to which any evaluation technique fulfills the purpose for which it is intended  Grado de validez a que cualquier evaluación técnica cumple el propósito para el cual se pretende  Bias  In evaluation refers to a test, process, procedure or use of the results that unfairly discriminates against one individual or group in favor of another  Prejuicio: en la evaluación se refiere a una prueba, proceso, procedimiento o utilización de los resultados que discrimina injustamente a un individuo o grupo a favor de otro ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

17 Methods of Evaluation  Questionnaires  Surveys  Interviews  Focus groups  Observations  Portfolios  Cuestionarios, encuestas, entrevistas, grupos de enfoque, carpetas de observaciones  Checklist  Rating Scale  Anecdotal record  Event sampling or frequency count  Time sample  Lista de verificación, escala de clasificación, anecdótico récord, evento muestra o conteo de frecuencia, muestra de tiempo ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

18 Portfolio Assessment  Systematic collection of information gathered over time from all available sources  Colección sistemática de la información recopilada en el tiempo de todas las fuentes disponibles  Can be about a child’s ongoing development and the child’s work gathered by both the child and teacher or a classroom or program  Puede ser sobre desarrollo infantil y el trabajo del niño reunidos por tanto al niño y maestro o un aula o programa ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

19 Portfolio Assessment  Classroom portfolio is a collection of child- and teacher-produced material and product samples showing a program’s strengths related to set of criteria such as the NAEYC Children’s Program Accreditation Standards  Portafolio de aula es una colección de niño y maestro-producido materiales y muestras demostrando las fortalezas del programa relacionados con el conjunto de criterios tales como estándares de acreditación de la NAEYC infantiles Programa ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

20 Portfolio (Continued)  Includes samples of a child’s self-initiated “work” in art or other curriculum area; photographs, audio and video tapes; program objectives, observations and anecdotal records, programmatic and environmental checklists; and family surveys and comments  Incluye muestras de un niño auto-iniciado "trabajo" en arte o en otra área curricular; fotografías, cintas de audio y video; los objetivos del programa, observaciones y anecdóticos, listas de control programáticos y ambientales; y las encuestas familiares y comentarios ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

21 Portfolio (Continued)  Creative means of organizing, summarizing, and sharing artifacts, information, and ideas about teaching or learning, along with personal and professional growth  Medios creativos de organizar, resumir y compartir ideas sobre la enseñanza o el aprendizaje, junto con el crecimiento personal y profesional, información y artefactos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

22 Portfolio (Continued)  The reflective process of portfolio development can be as important as the final product  El proceso reflexivo de portafolio desarrollo puede ser tan importante como el producto final  A portfolio is a sampling of the breadth and depth of a child’s, teacher’s, or program’s work conveying the range of abilities, attitudes, experiences, and achievements  Un portafolio es una muestra de la amplitud y profundidad de un niño, maestro o trabajo del programa el rango de habilidades, actitudes, experiencias y logros de transporte ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

23 Frequently Used EC Evaluation Instruments  Classroom Assessment Scoring System (CLASS)  Early Childhood Environmental Rating Scale Revised Edition (ECERS-R)  Early Childhood Classroom Observation Measure (ECCOM), D. Stipek and P. Byler  Early Language and Literacy Classroom Observation Tool (ELLCO) ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

24 Frequently Used EC Evaluation Instruments  Infant Toddler Environment Rating Scale Revised Edition (ITERS-R)  School Age Care Environment Rating Scale (SACERS)  Supports for Early Literacy Assessment (SELA) ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

25 Recommended Practices  Program goals provide the best starting point  Metas del programa proporcionan el mejor punto de partida  Goals determine what the desired outcomes are, which will then guide selection of evaluation and accountability measures  Objetivos determinan cuáles son los resultados deseados, que guiará selección de medidas de evaluación y rendición de cuentas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

26 Recommended Practices  Collecting objective input from multiple perspectives including parents, providers, administrators, community partners, and children themselves (when appropriate) will ensure that program evaluation data are objective and representative  Coleccionismo objetivo de entrada desde múltiples perspectivas, incluyendo a los padres, proveedores, administradores, socios de la comunidad y ellos mismos (cuando corresponda) se asegurarán de que son datos de la evaluación del programa objetivo y representante ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

27 Recommended Practices  Best results of program evaluation, either negative or positive, are those that are used to maintain and improve effective service delivery  Los mejores resultados de la evaluación del programa, ya sea negativo o positivo, son aquellos que se utilizan para mantener y mejorar la prestación de servicios efectivos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

28 Interpreting and Using Evaluation Results  Before information can be interpreted, it is important to ask yourself several questions:  Antes de que la información pueda ser interpretada, es importante hacerse varias preguntas:  Are there enough samples?  ¿Hay suficientes muestras?  Have you collected enough information over time to see change or is this a one time observation?  ¿Se ha recogido suficiente información a traves del tiempo para ver cambiar o esto es una observación de tiempo? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

29 Interpreting and Using Evaluation Results  Has something occurred on the time of the assessment that could affect the results?  Algo ha ocurrido en el momento de la evaluación que podría afectar los resultados.  Are the assessment tools you used valid instruments?  ¿Son las herramientas de evaluación que utilizó instrumentos válidos? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

30 Rubrics  Use rubrics to assess children’s level of functioning, staff performance, curriculum, or program standards  Utilizar rúbricas para evaluar el nivel de los niños de funcionamiento, rendimiento del personal, currículo o las normas del programa  Rubrics are charts that identify different levels and qualities of attainment of each benchmark or standard  Rúbricas son cartas que identifican a diferentes niveles y calidades de logro de cada referencia o estándar ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

31 Rubrics  Presents rules or guidelines by which a complex performance can be judged  Presenta las normas o directrices por el cual se puede juzgar un funcionamiento complejo ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

32 Use of Evaluation Data  Determining how to use assessment information does take time and isn’t a one-time process  Determinar cómo utilizar la información de evaluación toma tiempo y no es un proceso único  You can start by reflecting on what do to with the evaluation results  Puedes empezar por reflexionar sobre qué hacer con los resultados de la evaluación  Then make a plan for continued data collection, interpretation, and change  Entonces hacer un plan continuo de recogida de datos, interpretación y cambiar ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

33 Use of Evaluation Data  Make sure to balance what you might like to change with what is possible  Asegúrate de equilibrar lo que te gustaría cambiar con lo que es posible  Then implement your plans for change.  Implementar sus planes para el cambio.  Your plan will be individualized because each child and program is unique  Su plan será ser individualizado porque el programa y cada niño son único ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

34 Use of Evaluation Data  Assessing and interpreting evaluation information is an ongoing process and determining uses for the information should also be ongoing  Evaluar e interpretación de la información es un proceso continuo de evaluación y determinación de usos de la información también deben ser continuos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

35 Documentation  An effective piece of documentation tells the story and the purpose of an event, experience, or development. It is a product that draws others into the experience—evidence or artifacts that describe a situation, tell a story, and help the viewer to understand the purpose of the action.  Una pieza de documentación eficaz narra la historia y el propósito de un evento, experiencia o desarrollo. Es un producto que otros se basa en la experiencia — evidencia o artefactos que describen una situación, un cuento y ayudar al espectador a entender el propósito de la acción. (Seitz, 2008, p. 88). ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

36 Ask these Questions  Why are you wanting to collection information?  ¿Por qué quieres información recogida?  Who are you documenting information for?  ¿Para quién estas documentando la información?  Where to document? (¿Dónde documento?)  When to document? (¿Cuándo debe documentar?)  How to document? (¿Cómo documentar?) ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

37 Documentation Boards  Used to make learning visible and teaching intentional  Solía hacer aprendizaje visible y enseñanza intencional  Documentation typically includes:  La documentación típicamente incluye:  Samples of a child’s work at several different stages of completion  Muestras del trabajo de un niño en varias etapas diferentes de terminación  Photographs showing work in progress  Fotografías muestran trabajos en curso ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

38 Documentation Boards  Comments written by the teacher  Comentarios escritos por el maestro  Transcriptions of children’s discussions  Transcripciones de conversaciones de los niños  Comments and explanations of intentions about the activity  Comentarios y explicaciones de intenciones sobre la actividad  Comments made by parents  Comentarios hechos por los padres ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

39 Documentation Boards (continued)  They can also contain photographs of children participating in a particular activity  También pueden contener las fotografías de los niños que participan en una actividad en particular ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

40 Uses of Documentation Boards  Everything included in a documentation board is done so for a reason  Todo incluido en un tablero de documentación es hecho por una razón  Can be used to scaffold learning opportunities so they can progress smoothly to the next stage in their development  Se puede utilizar para las oportunidades de aprendizaje del andamio así que puede progresar sin problemas a la siguiente etapa en su desarrollo  Teachers can also use them to evaluate their own teaching practices  Los maestros también pueden utilizar para evaluar sus propias prácticas de enseñanza ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

41 Objective Recording Guidelines  Record only the facts  Registrar sólo los hechos  Record every detail  Registra cada detalle  Do not interpret while you observe  No interpretan mientras observas  Do not record what you do not see  Use objective words  Usa palabras objetivas  Record the facts in order ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

42 Objective Recording Guidelines  Registrar los hechos en orden  Date your entries or work samples  Pon fechas a sus entradas o muestras de trabajo  Keep your entries short  Mantener las entradas cortas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

43 Authentic Documentation of Learning Takes…  Practice to remember to take photos of children’s engagements and work  Practique para acordarse de tomar fotos de las contrataciones de los niños y trabajar  Organization of ways to save authentic work and representations  Organización de formas de ahorrar las representaciones y auténtica obra  Finding time to record conversations or anecdotal notes  Encontrar tiempo para grabar las conversaciones o notas anecdóticas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

44 Authentic Documentation of Learning Takes…  Commitment to keep documentation current and relevant to recent interests and investigations  Compromiso de mantener la documentación actual y relevante para las investigaciones y los últimos intereses ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

45 Using Technology to Document  Documentation can come in many forms  Documentación puede venir en muchas formas  The more technology that comes available to us at more and more affordable rates, the easier it becomes to create more realistic portrayals of our work  La tecnología que esta más disponible para nosotros a precios más asequibles, resulta más fácil crear representaciones más realistas de nuestro trabajo ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

46 Using Technology to Document  Using this form of documentation can reduce the amount of space taken up previously by traditional hand-written documentation  Usando este formulario de documentación puede reducir la cantidad de espacio ocupado anteriormente por documentación escrita a mano tradicional ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.


Descargar ppt "Chapter 14 Putting It All Together: Evaluation and Documentation “ Evaluation is a continuous process. It is at once a definition, an assessment, and a."

Presentaciones similares


Anuncios Google