La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio."— Transcripción de la presentación:

1 1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

2 1 ¿Necesitamos siempre una computadora?  Podemos usar otras tecnologías, las cuales hoy día son más y más populares.  Sobre todo las relacionadas con el wireless

3 1 Wireless  El futuro de internet está en el desarrollo de los protocolos wireless y de la posibilidad de navegar a travéz de dispositivos inalámbricos, tales como teléfonos y PDAs.  Todos hemos escuchado del cdma y del gsm y esto nos lleva a los nuevos aparatos blackberry, con interfase teléfono computadora, sms y mms.

4 1 Wireless  Lo que no corre por redes físicas, es considerado wireless.  Hablamos de celulares y PDA'S.  Los protocolos wireless pueden comenzar con sms, wap, mms u otros (existen muchas tecnologías).  Tambien pueden correr sobre SSL.

5 1 Qué podemos hacer con ellos  Podemos enviar mensajes cortos (SMS)  Podemos levantar sitios informativos.  Podemos comprar.  Podemos vender.  Podemos hacer reservas.  Podemos hacer transacciones bancarias.

6 1 World Wide Web  Creada en Europa, en el CERN, hace apenas un poco más de 10 años, nos permite publicar información, crear interactividad y realizar transacciones.  Es la verdadera red de redes y permite enlazar sitios de cualquier parte del mundo desde cualquier parte del mundo en tiempo real.  Llamamos tiempo real, a la posibilidad de interactuar en forma instantánea y simultánea desde y hacia cualquier servidor y sus clientes.

7 1 e-mail  Es un sistema de intercambio de mensajes, posiblemente la primera herramienta usada en internet.  Existen distintos programas de manejo de mensajes, casi todos gratuitos.  Hoy en día, gracias a los formatos MIME y otros desarrollos, podemos mandar y recibir, además de textos, todo tipo de multimedia.

8 1 FTP  Este es un sistema de transferencia de carpetas.  Las direcciones comienzan con ftp:// y de ahí se usa la dirección.  Existen dos tipos de ftp, dentro de redes locales o el anónimo, en redes públicas.  En general, cuando hablamos de ftp, nos referimos al anónimo, al que siempre accedemos a través de un login y password.

9 1 Público y privado  Los sitios se publican en hipertexto (lo que vemos no es lo que esta escrito), por eso comenzamos a llamarlos por su nomenclatura http://  Cuando los sitios corren sobre protocolos asegurados (SSL) es decir, encriptados para que no haya fuga de información, a la dirección de hipertexto, se le suma una s: https:// y, por regla general, en la barra de navegación aparece el ícono del candado.  Todas las intranets, partes de las extranets y todos los sitios transaccionales, corren sobre protocolos seguros.

10 1 Formatos de publicación Difieren según sean usados en alguno de los universos descriptos.

11 1 Página web  Es la base de publicación de la red.  Se llama página, porque en principio eso era todo lo que se publicaba; páginas con texto.  Hoy, hay quienes todavía hablan de página, porque se refieren a la página base o home page.  Sin embargo existen formatos de una página como los hotpages, minisites, microsites, etc., por lo que es más correcto hablar de páginas y sitios.

12 1 Sitios web  Es la forma genérica correcta para referirse a las publicaciones o negocios en línea.  Todo sitio debe tener una dirección URL, aunque esta dirección no signifique tener un dominio propio.  Los dominios son nombre propios registrados con el ICANN, a travez de concesionarios o, con los entes nacionales encargados de hacerlo.  En Guatemala la entidad nominada para registrar dominios con terminación GT es la UVG.

13 1 Buscadores  Los buscadores no son sitios, sino herramientas.  Cómo el buscador más famoso nació como sitio (yahoo) todavía existe confusión al respecto.  Los buscadores pueden ser temáticos, porque ordenan los sitios registrados por tema y subtema o análogos, ordenando los sitios por palabras. Estas palabras no están en el texto que vemos, sino en los metatags o etiquetas de titulación que figuran en el encabezado de la raíz o fuente.  Hay buscadores que exigen registro, mientras que otros usan robots para recorrer la web y leer las etiquetas

14 1 Buscadores  Los buscadores automáticos tambien se conocen como crawlers.  Hoy en día la mayor parte de los buscadores existen dentro de otros sitios, aunque todavía algunos sobreviven solos, como Askjeeves o Alexia.  El mayor fenómeno en el mundo de los buscadores en este momento es Google, que viene sufriendo las mismas transformaciones de Yahoo, aunque en un sentido distinto.

15 1 Directorios  Como el desarrollar y mantener un buscador es relativamente caro, surgieron formas más baratas de listar sitios.  Los directorios, por regla general pertenecen a ISPs o a empresas de desarrollo de sitios y, como su nombre lo indica, listan otros sitios por orden alfabético o bien, por industria.  Otros directorios nacieron como extensión de directorios off line, p.e. Páginas amarillas, plateadas, etc.

16 1 Portales  Cuando los buscadores comprendieron que su supervivencia dependía de mantener el tráfico dentro de su sitio, comenzaron a publicar contenido y a colgar servicios requeridos por los internautas.  Un portal es un sitio que resume contenidos y servicios en internet, de la misma forma que un centro comercial reune comercios, servicios y diversión en un lugar.

17 1 Horizontalidad Vs. Verticalidad  Se conocen como portales horizontales, aquellos sitios que reunen temas y servicios diversos. Es decir son multitemáticos.  El más famoso es Yahoo, aunque MSN, Terra y Lycos también se encuentran entre los primeros del mundo en recibir visitas y visitantes únicos.  Los portales verticales son aquellos que se especializan en un solo tema.  Algunos portales verticales famosos son: Bloomberg en línea, Invertia, sportsya.com.

18 1 Otras nomenclaturas  También se habla de portales mayoristas o generalistas, cuando se habla de portales horizontales, pero en realidad este término se refiere al público, más que al contenido.  Los portales también se pueden usar como formatos para intranets o extranets; dependiendo de su uso, cambia su nomenclatura.  La mayor parte de los portales usados en intranets se conocen como portales corporativos.  Los que se usan en extranets, dependiendo de su función pueden conocersen como markets, etc.

19 1 Portales  Los portales se dividen en canales y subcanales, (estos serían las “secciones” del portal) y en servicios.  Eso significa que canal se refiere a contenido y servicio, según reza su nombre.  Los servicios más comunes de los portales son:  Chat  Correo web  Clasificados  Buscador

20 1 Medios en línea  Los periódicos en línea son publicaciones que llevan al web sus contenidos off line, p.e. Prensalibre.com, Elpais.com, laprensagrafica.com.sv, lanacion.co.cr.  Ejemplos de otros medios en línea son: univision.com, bbc.com, antena3.es, etc.  Estos medios no son portales, porque no brindan el mismo tipo de servicios y sus contenidos nos son específicos (todavía) para la red.  Un caso especial es elsalvador.com, que aunque pertenece al Diario de Hoy, es un portal.

21 1 E-learning  Se conoce como e-learning a los sitios especializados en educación y/o a las herramientas educativas en línea, en tiempo y real y con interactividad..  Los institutos o universidades, tienen el requisito de extender títulos y poseer formas multimedia de comunicación.  Algunos sitios famosos son los que pertenecen a la Universidad de Seattle y a la Abierta de Catalunya.  El e-learning no se refiere a los portales administrativos/informativos de colegios o universidades.

22 1 E-health  Así se conoce a las herramientas que sirven para la aplicación de terapias en línea.  Pueden servir para diagnóstico o para información.  Estos sitios no son los sitios de información sobre salud, como por ejemplo el sitio del general surgeon de USA, o los sitios de los laboratorios.  En su mayoría son intranets o extranets.

23 1 Tiendas en línea El comercio electrónico dio pie a formatos distintos que unen contenidos con comercio, tal el caso de Amazon.com

24 1 Formatos wireless  La mayor parte de los formatos tradicionales de internet se traducen a wireless  p.e.  Portal wap  Sitio wap  Diario wap  Comercio wap  Directorio wap  Etc.

25 1 De qué viven los sitios en línea  Dependiendo del contenido y utilidad los sitios en línea tienen distintas fuentes de supervivencia.  Algunas de ellas  Publicidad  Mercadeo  Ventas de contenido  Ventas de artículos  Ventas de servicios  otros

26 1 Gracias PNL NEGOCIOS patricia.lucki@pnlnegocios.info info@pnlnegocios.com


Descargar ppt "1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google