Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio
2
1 ¿Necesitamos siempre una computadora? Podemos usar otras tecnologías, las cuales hoy día son más y más populares. Sobre todo las relacionadas con el wireless
3
1 Wireless El futuro de internet está en el desarrollo de los protocolos wireless y de la posibilidad de navegar a travéz de dispositivos inalámbricos, tales como teléfonos y PDAs. Todos hemos escuchado del cdma y del gsm y esto nos lleva a los nuevos aparatos blackberry, con interfase teléfono computadora, sms y mms.
4
1 Wireless Lo que no corre por redes físicas, es considerado wireless. Hablamos de celulares y PDA'S. Los protocolos wireless pueden comenzar con sms, wap, mms u otros (existen muchas tecnologías). Tambien pueden correr sobre SSL.
5
1 Qué podemos hacer con ellos Podemos enviar mensajes cortos (SMS) Podemos levantar sitios informativos. Podemos comprar. Podemos vender. Podemos hacer reservas. Podemos hacer transacciones bancarias.
6
1 World Wide Web Creada en Europa, en el CERN, hace apenas un poco más de 10 años, nos permite publicar información, crear interactividad y realizar transacciones. Es la verdadera red de redes y permite enlazar sitios de cualquier parte del mundo desde cualquier parte del mundo en tiempo real. Llamamos tiempo real, a la posibilidad de interactuar en forma instantánea y simultánea desde y hacia cualquier servidor y sus clientes.
7
1 e-mail Es un sistema de intercambio de mensajes, posiblemente la primera herramienta usada en internet. Existen distintos programas de manejo de mensajes, casi todos gratuitos. Hoy en día, gracias a los formatos MIME y otros desarrollos, podemos mandar y recibir, además de textos, todo tipo de multimedia.
8
1 FTP Este es un sistema de transferencia de carpetas. Las direcciones comienzan con ftp:// y de ahí se usa la dirección. Existen dos tipos de ftp, dentro de redes locales o el anónimo, en redes públicas. En general, cuando hablamos de ftp, nos referimos al anónimo, al que siempre accedemos a través de un login y password.
9
1 Público y privado Los sitios se publican en hipertexto (lo que vemos no es lo que esta escrito), por eso comenzamos a llamarlos por su nomenclatura http:// Cuando los sitios corren sobre protocolos asegurados (SSL) es decir, encriptados para que no haya fuga de información, a la dirección de hipertexto, se le suma una s: https:// y, por regla general, en la barra de navegación aparece el ícono del candado. Todas las intranets, partes de las extranets y todos los sitios transaccionales, corren sobre protocolos seguros.
10
1 Formatos de publicación Difieren según sean usados en alguno de los universos descriptos.
11
1 Página web Es la base de publicación de la red. Se llama página, porque en principio eso era todo lo que se publicaba; páginas con texto. Hoy, hay quienes todavía hablan de página, porque se refieren a la página base o home page. Sin embargo existen formatos de una página como los hotpages, minisites, microsites, etc., por lo que es más correcto hablar de páginas y sitios.
12
1 Sitios web Es la forma genérica correcta para referirse a las publicaciones o negocios en línea. Todo sitio debe tener una dirección URL, aunque esta dirección no signifique tener un dominio propio. Los dominios son nombre propios registrados con el ICANN, a travez de concesionarios o, con los entes nacionales encargados de hacerlo. En Guatemala la entidad nominada para registrar dominios con terminación GT es la UVG.
13
1 Buscadores Los buscadores no son sitios, sino herramientas. Cómo el buscador más famoso nació como sitio (yahoo) todavía existe confusión al respecto. Los buscadores pueden ser temáticos, porque ordenan los sitios registrados por tema y subtema o análogos, ordenando los sitios por palabras. Estas palabras no están en el texto que vemos, sino en los metatags o etiquetas de titulación que figuran en el encabezado de la raíz o fuente. Hay buscadores que exigen registro, mientras que otros usan robots para recorrer la web y leer las etiquetas
14
1 Buscadores Los buscadores automáticos tambien se conocen como crawlers. Hoy en día la mayor parte de los buscadores existen dentro de otros sitios, aunque todavía algunos sobreviven solos, como Askjeeves o Alexia. El mayor fenómeno en el mundo de los buscadores en este momento es Google, que viene sufriendo las mismas transformaciones de Yahoo, aunque en un sentido distinto.
15
1 Directorios Como el desarrollar y mantener un buscador es relativamente caro, surgieron formas más baratas de listar sitios. Los directorios, por regla general pertenecen a ISPs o a empresas de desarrollo de sitios y, como su nombre lo indica, listan otros sitios por orden alfabético o bien, por industria. Otros directorios nacieron como extensión de directorios off line, p.e. Páginas amarillas, plateadas, etc.
16
1 Portales Cuando los buscadores comprendieron que su supervivencia dependía de mantener el tráfico dentro de su sitio, comenzaron a publicar contenido y a colgar servicios requeridos por los internautas. Un portal es un sitio que resume contenidos y servicios en internet, de la misma forma que un centro comercial reune comercios, servicios y diversión en un lugar.
17
1 Horizontalidad Vs. Verticalidad Se conocen como portales horizontales, aquellos sitios que reunen temas y servicios diversos. Es decir son multitemáticos. El más famoso es Yahoo, aunque MSN, Terra y Lycos también se encuentran entre los primeros del mundo en recibir visitas y visitantes únicos. Los portales verticales son aquellos que se especializan en un solo tema. Algunos portales verticales famosos son: Bloomberg en línea, Invertia, sportsya.com.
18
1 Otras nomenclaturas También se habla de portales mayoristas o generalistas, cuando se habla de portales horizontales, pero en realidad este término se refiere al público, más que al contenido. Los portales también se pueden usar como formatos para intranets o extranets; dependiendo de su uso, cambia su nomenclatura. La mayor parte de los portales usados en intranets se conocen como portales corporativos. Los que se usan en extranets, dependiendo de su función pueden conocersen como markets, etc.
19
1 Portales Los portales se dividen en canales y subcanales, (estos serían las “secciones” del portal) y en servicios. Eso significa que canal se refiere a contenido y servicio, según reza su nombre. Los servicios más comunes de los portales son: Chat Correo web Clasificados Buscador
20
1 Medios en línea Los periódicos en línea son publicaciones que llevan al web sus contenidos off line, p.e. Prensalibre.com, Elpais.com, laprensagrafica.com.sv, lanacion.co.cr. Ejemplos de otros medios en línea son: univision.com, bbc.com, antena3.es, etc. Estos medios no son portales, porque no brindan el mismo tipo de servicios y sus contenidos nos son específicos (todavía) para la red. Un caso especial es elsalvador.com, que aunque pertenece al Diario de Hoy, es un portal.
21
1 E-learning Se conoce como e-learning a los sitios especializados en educación y/o a las herramientas educativas en línea, en tiempo y real y con interactividad.. Los institutos o universidades, tienen el requisito de extender títulos y poseer formas multimedia de comunicación. Algunos sitios famosos son los que pertenecen a la Universidad de Seattle y a la Abierta de Catalunya. El e-learning no se refiere a los portales administrativos/informativos de colegios o universidades.
22
1 E-health Así se conoce a las herramientas que sirven para la aplicación de terapias en línea. Pueden servir para diagnóstico o para información. Estos sitios no son los sitios de información sobre salud, como por ejemplo el sitio del general surgeon de USA, o los sitios de los laboratorios. En su mayoría son intranets o extranets.
23
1 Tiendas en línea El comercio electrónico dio pie a formatos distintos que unen contenidos con comercio, tal el caso de Amazon.com
24
1 Formatos wireless La mayor parte de los formatos tradicionales de internet se traducen a wireless p.e. Portal wap Sitio wap Diario wap Comercio wap Directorio wap Etc.
25
1 De qué viven los sitios en línea Dependiendo del contenido y utilidad los sitios en línea tienen distintas fuentes de supervivencia. Algunas de ellas Publicidad Mercadeo Ventas de contenido Ventas de artículos Ventas de servicios otros
26
1 Gracias PNL NEGOCIOS patricia.lucki@pnlnegocios.info info@pnlnegocios.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.