La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

También es mi Getsemaní...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "También es mi Getsemaní..."— Transcripción de la presentación:

1 También es mi Getsemaní...
...y el de todos

2 “Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

3 Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que Él venía de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.

4 Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: ‘¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes’.

5 ‘Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros
‘Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Asi como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros’ ”. (Jn. 13, )

6 “Cuando Jesús llegó con sus discípulos a una propiedad llamada Getsemaní, les dijo: ‘Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar’. Y llevándose con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: ‘Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí, velando conmigo’.

7 Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra orando así: ‘Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya’.

8 Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo
Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: ‘¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación’ ”. (Mt. 26, 36-41a)

9 Examinemos nuestra alma...
¿Aprovechamos esta Cuaresma para tomar el ejemplo de Jesús y servir a los demás con alegría y sencillez?

10 ¿Hicimos lo posible por amar al prójimo...
...sin importar lo que piensen de nosotros? ...sin importar si me responden con amor o con desprecio? ...sin ver las apariencias sino el corazón? ...sin buscar recompensas humanas sino el reinado de Cristo?

11 No desaprovechemos que Jesús dará la vida por nosotros...
...Quedémonos velando, en oración junto a Jesús, para no caer en la tentación... ...Permanezcamos siempre, como María, al pie de la cruz... ...No tengamos miedo que la voluntad de Dios se haga realidad en nosotros...

12 “Basta reconocer la propia nada, y abandonarse como un niño
Para eso... “Basta reconocer la propia nada, y abandonarse como un niño en los brazos de Dios” Santa Teresita de Lisieux


Descargar ppt "También es mi Getsemaní..."

Presentaciones similares


Anuncios Google