La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFA:GABRIELA PICHARDO. TEMA:REFLEXION DE UN ESTUDIANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFA:GABRIELA PICHARDO. TEMA:REFLEXION DE UN ESTUDIANTE."— Transcripción de la presentación:

1 PROFA:GABRIELA PICHARDO. TEMA:REFLEXION DE UN ESTUDIANTE.
COLOEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN. ASIGNATURA:TIC II. PROFA:GABRIELA PICHARDO. TEMA:REFLEXION DE UN ESTUDIANTE. INTEGRANTES. GRUPO:211.

2 INTRODUCCION. A continuación les daremos a conocer una información la cual pensamos será de mucha utilidad para su vida diaria. Los temas que les daremos a conocer son problemas que se presenta en la vida de muchas personas los cuales son de gran impacto: Temas: 1.- drogadicciones se hablara de los tipos de drogadicción , consecuencias que es lo que ocasiona que una persona se haga adicta. 2.-Desecion escolar: Los motivo por el cual los jóvenes dejan de estudiar y que sucede con ellos después. 3.-Desintegracion familiar: Razón por la cual sucede, las consecuencias de donde proviene entre otras razones. 4.-Sexualidad en los jóvenes: Hablaremos de la irresponsabilidad de los jóvenes al actuar de manera irresponsable aun sabiendo las consecuencias y peor aun sabiendo los métodos de protección que existen. PELICULA Deserción escolar Desintegración familiar Sexualidad en los jóvenes conclusión drogadicción

3 DROGADICCION. Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea. El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

4 Deserción escolar. La deserción escolar es el último eslabón en la cadena del fracaso escolar. Antes de desertar, el alumno probablemente quedó repitiendo, con lo que se alargó su trayecto escolar, bajó su autoestima y comenzó a perder la esperanza en la educación. En consecuencia, para comprender el punto final de la deserción, se debe analizar más detenidamente el comienzo del problema, la repitencia. Ella es la mayor causa de deserción escolar: un repitente tiene alrededor de un 20% más de probabilidades de abandonar el sistema escolar. Abordaje del fracaso escolar se vivencia simultáneamente en tres niveles: macro: sistema escolar, meso: institución escolar, micro: sujetos y grupos.

5 DESINTEGRACION FAMILIAR.
• Abandono • Divorcio Abandono involuntario o. Familiar La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia. Formas de desintegración Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes:

6 SEXULAIDAD EN LOS JOVENES.
Como podemos ver hoy en día los jóvenes no tiene responsabilidad, ya que algunos lo hacen por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirse, no por que realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad. otras personas piensan que si en la relación no hay sexo no es una relación buena, y que si esa persona la quiere de verdad tiene que demostrárselo de cierta forma. Los jóvenes se !cuidan¡ los jóvenes, tanto los hombres como las mujeres no se cuidan hoy en día no usan métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados o enfermedades vinerías como las que conocemos que por cierto pueden llegar a ser muy serias y de alto riesgos .

7 «ESPERAMOS AYAN REACCIONADO AL IGUAL QUE NOSOTROS»
Conclusiones. La conclusión es de que nos dimos cuenta de que estos temas que les acabamo8s de presentar nos hicieron reflexionar sobre sobre los problemas que las personas llegan a tener y lo trágicas que pueden llegar hacer para ellas ya no tanto en( lo físico sino ya principalmente en lo emocional en el autoestima ) ya que esto los hace cometer actos que los puede llevar ala muerte . Pero gracias ala información que hemos recaudado sabremos como ayudar alas personas que tienen alguno de estos problemas. Pero principalmente que nos dimos cuenta del grabe problema que se vive hoy en día y apten der a no juzgar ni discriminar alas personas ya que no sabes por lo que el esta pasando ni cuales son los motivos de su forma de ser . «ESPERAMOS AYAN REACCIONADO AL IGUAL QUE NOSOTROS»

8


Descargar ppt "PROFA:GABRIELA PICHARDO. TEMA:REFLEXION DE UN ESTUDIANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google