La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Jueces Territoriales de Raid Palma de Mallorca, 11,12 y 13 de Abril 2008 1 Cuestionario Previo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Jueces Territoriales de Raid Palma de Mallorca, 11,12 y 13 de Abril 2008 1 Cuestionario Previo."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Jueces Territoriales de Raid Palma de Mallorca, 11,12 y 13 de Abril 2008 1 Cuestionario Previo

2 estructura del curso jueves 10 de ABRIL 16:00presentación 16:30Iniciación al raid 17:00Cuestionario Previo (corrección, dudas, etc.) viernes 11 de ABRIL 09:00Cuestionario Previo (continuación) 11:00Reglamentos General, Veterinario, Disciplinario y de Raid 16:00Organización 18:00Examen sábado 12 de ABRIL Prácticas en el Raid de Promoción

3 cuestionario previo Con el fin de que el aspirante a Juez Territorial de Raid obtenga la facilidad de consulta y manejo de los distintos Reglamentos y el conocimiento de todos ellos, es conveniente que antes del curso presencial se rellene este CUESTIONARIO PREVIO donde encontrarán preguntas de los Reglamentos General, de Raid, Veterinario y Disciplinario.

4 1.- ¿Donde se debe indicar con claridad el tipo de terreno y los desniveles? 2.- ¿Cuántos miembros tendrá como mínimo el Jurado de Campo en un raid ***? 3.- ¿Cuál es la velocidad máxima en un CEN* de 58 Km.? 4.- ¿Qué parte del equipo NO se incluye en el peso? 5.- ¿Cuál es la edad mínima para participar en un raid CEP (promoción)? 6.- ¿Quién establece las distancias del raid? 7.- ¿Para poder correr un raid de tres estrellas que han tenido que correr previamente el jinete y el caballo? 8.- ¿A quien o a quienes se debería consultar para aprobar las distancias de cada fase y el tiempo de descanso entre las mismas? 9.- ¿Qué ocurre cuando un caballo muere durante el Raid? 10.- ¿ Que es la confirmación de identidad?

5 11.- ¿Cómo se inspeccionan los equipos de los caballos? 12.- ¿Qué tipo de suelo debe tener la pista de trote del Vet-gate? 13.- ¿Cómo se calcula la edad de un caballo? 14.- ¿Cuál es el paso siguiente a la votación de los veterinarios sobre el trote de un caballo? 15.- ¿Que fin tienen las banderas señalizadoras blancas y rojas? 16.- ¿Cuándo debe presentarse a la Comisión Veterinaria un caballo retirado? 17.- En los raids de 160 Km. En un día ¿Cuanto tiempo después de acabar deben permanecer los caballos en el recinto? 18.- ¿Cuándo debe establecerse oficialmente el recorrido del raid? 19.- ¿Qué caballos pueden ser tomados en consideración para el Best Condition? 20.- ¿Que categoría (1,2,3 o 4 estrellas) tiene el campeonato de España de Jóvenes Jinetes?

6 21.- ¿Cuándo deben retirarse las señales del recorrido? 22.- ¿Cuándo un competidor debe dejar el camino libre inmediatamente a otro competidor? 23.- ¿Quién tiene que redactar el Acta de la competición 24.- ¿En que raids se pueden tomar muestras para el control antidoping? 25.- ¿Quién tiene que comprobar la calidad y cantidad de pienso que el C.O. pone a disposición de los concursantes? 26.- ¿Quién debe aprobar una modificación del recorrido? 27.- ¿Expón cinco causas de eliminación? 28.- ¿Cuál es el tiempo máximo durante en que el pulsímetro está aplicado a un caballo en el vet-gate y a partir de cuando empieza a contar? 29.- Si la salida no se realiza en grupo ¿Qué separación mínima es la recomendada? 30.- ¿Puede un jinete ser acompañado por otro que no sea competidor en el recorrido?

7 31.- ¿ Cuantas fases debe tener como mínimo una etapa o jornada de Raid? 32.- ¿Quién es el responsable del control y organización del programa aprobado por la RFHE durante la competición? 33.- Ante quien se practican las pruebas en el procedimiento extraordinario? 34.- ¿Cual es la edad mínima de un Caballo para participar en el campeonato de España absoluto? 35.- ¿Puede participar en un raid un caballo que tenga una extremidad desensibilizada? 36.- ¿Cuanto tiempo dura la clasificación obtenida por un jinete? 37.- ¿ Está permitido el uso de sistemas de comunicación entre el jinete y sus asistencias distinto de la telefonía móvil? 38.- ¿Sirve el pulsímetro del jinete para que el jurado verifique el pulso en el Vet-.Gate? 39.- ¿Cuándo prescriben las faltas muy graves?

8 40.- ¿Para que concursos es necesario haber obtenido previamente el LIC? 41.- En el cronometraje de un raid que se hace con las fracciones de segundo? 42.- ¿Cuáles son las diferencias entre el Delegado Técnico y el Delegado Federativo? 43.- ¿Ante quien se puede reclamar en el procedimiento ordinario? 44.- ¿Cuál es el equipo ganador de un raid por equipos? 45.- ¿Quién y como debe custodiar los LICs durante un concurso? 46.- ¿Cuál es el periodo de vigencia la LDN

9 47.- ¿Que ocurre cuando un jinete llega al final de la ultima fase de una etapa o jornada desmontado? 48.- ¿Hasta que edad se es joven Jinete? 49.- ¿Quien puede cambiar los parámetros del Raid (distancia, velocidad mínima …)? 50.- ¿Puede un comité organizador negociar condiciones especiales con un jinete? 51.- ¿Para poder correr un raid de tres estrellas que han tenido que correr previamente el jinete y el caballo? 52.- ¿Quien puede recoger los premios en metálico? 53.- ¿Cómo deben estar indicadas la llegada y salida de cada fase? 54.- ¿Qué son los RP? 55.- En caso de error en el recorrido ¿Cómo deberá ser corregido? 56.- ¿ De que disciplina son los Concursos Hípicos?.

10 57.- ¿Qué tipo de falta es la adopción de una actitud pasiva en el cumplimiento de las órdenes e instrucciones recibidas de jueces y autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones? 58.- ¿De que escala debe ser el mapa del recorrido que se entregue a los participantes? 59.- ¿Ante quien se apelan las decisiones del Jurado de Campo? 60.- ¿Cual es la fianza a depositar al presentar una reclamación? 61.- ¿Se puede hacer control antidoping a los jinetes? 62.- ¿Pude ser ayudado un jinete a recuperar su caballo después de una caída? 63.- ¿Quién es la Persona responsable de un caballo? 64.- ¿Cómo se inicia el procedimiento extraordinario? 65.- ¿Están permitidas las riendas alemanas en el raid? 66.- ¿Se puede publicar una resolución sancionadora?

11 67.- ¿A quien hay que enviar copias del avance de programa? 68.- ¿Ante quien se recurren las resoluciones del Comité de Apelación de la RFHE? 69.- ¿Cuales son los plazos para reclamar ante el Presidente del Jurado? 70.- ¿Pueden participar caballos desherrados en el Raid? 71.- ¿Cual es el peso mínimo en un Raid de **? 72.- ¿Esta permitido la inhalación de oxígeno por los caballos durante un concurso? 73.- ¿ Durante que plazo anterior a un concurso no se puede vacunar a un caballo? 74.- ¿Qué hay que hacer cuando en un control antidoping es imposible recoger muestras de Orina? 75.- ¿ Quien supervisa la reunión previa?


Descargar ppt "Curso de Jueces Territoriales de Raid Palma de Mallorca, 11,12 y 13 de Abril 2008 1 Cuestionario Previo."

Presentaciones similares


Anuncios Google