La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como anunciamos en las últimas noticias, van a ver el trabajo de nuestros amigos los Bomberos de Gran Canarias finalizado. Pasen y vean!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como anunciamos en las últimas noticias, van a ver el trabajo de nuestros amigos los Bomberos de Gran Canarias finalizado. Pasen y vean!"— Transcripción de la presentación:

1 Como anunciamos en las últimas noticias, van a ver el trabajo de nuestros amigos los Bomberos de Gran Canarias finalizado. Pasen y vean!

2 Todas las habitaciones tienen unos super armarios. A que son alucinantes?. Por fin desaparecieron las cajas de todo lado, ya cada cosa tiene su lugar.

3 Cada dos madres comparten un armario. Los niños y las niñas pueden disfrutar de mas espacio libre, aunque tienen menos oportunidad para desordenar y las madres están felices por esto!

4 Así luce ahora la parte trasera de la casa. Un cambio radical. ¡ADIOS AL BARRO !

5 ¡GRACIAS GRAN CANARIAS!

6 Ah! Y como nuestros amigos han comprado mas cemento del que necesitaban para la parte trasera de la casa, lo hemos invertido en esta acera de diseño, ¡¡muy bien chicos!!.

7 No solo fueron mejoras en la casa, también nos organizaron un concierto muy wuay!

8 No tardamos mucho en ponernos todas y todos a bailar, ¿a quién no le gusta la fiesta?. Luego todas y todos a comer mil golosinas!

9 Acá, los cuatro magníficos gritando Ukukus!! ¡GRACIAS CHICOS!

10 Siguió cambiando la casa. Por fin le llegó la hora a la oficina, que tenía el suelo totalmente podrido.

11 Comenzamos sacando el piso de madera y abriendo una nueva ventana, porque los planes eran dividir este espacio en dos ambientes, y ahora ya es una realidad. ¡Raquel también tiene derecho!

12 Así quedó el nuevo mural, realizado por Sheila, una profesora de arte abstracto de Canadá. Representa perfectamente la admiración de la autora por la valentía de nuestras mamas. Les quiere transmitir protección y fuerza con su arte. ¡GRACIAS SHEILA!

13 Como cada año y coincidiendo con las vacaciones en España, comenzaron a llegar “las Hormigas de Taranná”

14 Taranná es una agencia de viajes que desde hace muchos años, creó una cadena que permite que recibamos muchos medicamentos, material escolar, juguetes,… ¡GRACIAS FERRAN Y FELI!

15 Las hormigas son los viajeros y viajeras que nos regalan un espacio de su equipaje para traer no solo lo que nos envía Taranná, sino otras cosas como trapeadores, de los que nos proveen para todo el año.

16 ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!

17 Y también nos visitaron por segunda ocasión, nuestra Familia de Ohaio, fundadores de Mantay América. Compartimos momentos muy especiales. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

18 Para romper el hielo salimos de excursión. Muy divertido!

19 Hemos ido a una zona recreativa al lado de la laguna natural de Urcos, que esta a una hora de Mantay. Fue un día muy completo, lleno de juegos, …

20 , … un revitalizante baño en el agua helada, donde Laureano aprovecha a recordar su infancia con la excusa de cuidar a nuestros niños y niñas.

21 … un rico y suculento pollo asado con papas para almorzar. Cuando hay hambre vieja, no hay paseo, ni fiesta sin comida, y.. ¿a quién no le gusta comer bien?

22 … y mas juego, unos al gato y al ratón, mientras otras juegan un partido de futboll. El objetivo era dejar a todas …

23 … totalmente fuera de juego!!

24 Los días posteriores, a trabajar!! Comenzamos limpiando el jardín, aprovechando que se acercaba la época de poda, abonado y plantado de nuevas plantas.

25 También hemos limpiado el exterior de la casa, sacamos los clavos, ladrillos y restos de escombros, para lograr un lugar seguro donde los mas pequeños jueguen!!

26 En esos días, nos acompañó en esta dura tarea, Anna, la Presidenta de la Asociación catalana Amics de Mantay. Un RA por Anna!!

27 Todo lo que comienza, termina! Llegó la despedida, que estuvo llena de juego, …

28 …, de unas deliciosas pizzas, y … ¡GRACIAS VANESSA!

29 … un increíble postre de castaña y chocolate! ¡GRACIAS JACOBO Y COLLIN!

30 Y con broche de oro, hemos recibido este tapiz hecho con mucho AMOR por la pastora de la iglesia de nuestra familia de Ohaio, el cual tiene un significado que guardamos en nuestro corazón.

31 Y también hemos despedimos a Anna, y haciendo honor a su espíritu artístico, las mamas lo han hecho al estilo de Greese.. ¡TE QUEREMOS ANNA!

32 Y continuaron las fiestas y las visitas, aunque solo destacaremos algunas para que estas noticias no sean infinitas.

33 Nos visitaron unos payasos espectaculares, que aumentaron la magia de nuestra casa!

34 Tras el espectáculo, a ponerse las botas de chucherías, Mmm, ¡que rico! ¡GRACIAS CHICAS!

35 M ixell, venía cada miércoles a dar masajes a las mamas, a enseñarles automasajes y dar masajes a sus hij@s. Linda experiencia! ¡GRACIAS MIXELL!

36 Nos visitaron dos grupos de trabajadores de ADECCO, y con ellos llegaron colchones y edredones nuevos, bonitos y buenos para cada cama. Además las mamas han salido a comprar con ellos, ropa para sus hij@s, cosas para ellas, música y películas. Inolvidable!!

37 ADECCO, también financió un curso de 15 días, para las madres del taller artesanal, sobre confección y acabados profesionales de productos en tela.

38 ADECCO ha puesto su grano de arena y PROPERÚ ha administrado para que nuestra casa continúe creciendo! Ahora esperamos que otros angelitos terminen lo comenzado. ¡GRACIAS ADECCO! ¡GRACIAS PROPERU!

39 No todo es diversión en Mantay, a veces, trabajamos y nos capacitamos!

40 Todo el personal y las madres hemos asistido a una capacitación en Primeros Auxilios realizada por Wali, miembro del cuerpo de bomberos del Cusco.

41 ¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!

42 También nos habló de lo que debemos hacer en caso de incendio y nos enseñó el uso de los extintores. Uf! Mucho fuego y pocos extintores!

43 Llegaron nuevas mamas con sus bebés, conócelas!

44 Soy Nelly, tengo 15 años y pronto voy a dar a luz. Estoy estudiando 3º de secundaria.

45 Soy Claudia, tengo 16 años y estoy embarazada solo tres meses y no me lo acabo de creer confundida. Acabo de comenzar 2º de secundaria.

46 Me llamo Juliana, tengo 16 años, pronto cumplo 17. Mi hija se llama Lupe y tiene 3 meses. Me cuesta acostumbrarme a despertarme en las noches!

47 No solo va cambiando Mantay, también nuestra calle y nuestro barrio, va mejorando increíblemente. Conózcanlo!

48 Comenzaron por tumbar la pared de adobe (bloques de barro) del Cementerio para ampliar la calle y construir una pared de ladrillos.

49 Por mas de un mes, pasamos de vivir en una calle, para vivir en el Cementerio de San Jerónimo. Uuuy, que miedo regresar a casa de noche!!

50 Aunque mereció la pena, porque así se ve ahora, mucho mejor verdad?

51 Este era el aspecto de nuestra calle. Aún no habíamos colocado la puerta vehicular, tampoco era una prioridad, ni desentonaba con el entorno. ANTES

52 DESPUÉS ¿Qué diferencia, verdad?, con nueva puerta para estar a la altura. Ahora ya solo nos falta el carro, ¿alguien se anima?, porque ¡¡se aceptan donaciones!!, je,je. ¡GRACIAS ROSA!

53 ANTES

54 DESPUÉS

55 Esta era la pampa que estaba al lado del Cementerio y cerca a nuestra casa, lujo no?. Una linda plaza para celebrar los funerales, para los borrachos y los enamorados. Y esto no es todo …

56 … porque los niños y las niñas también tienen su espacio. Tod@s estamos felices!! Y también han renovado y vallado la nueva cancha de futboll. ¿Qué más se puede pedir? Bueno que nos asfalten nuestra calle!!

57 Recuerda que todo lo que haces es insignificante, aunque MUY IMPORTANTE, porque si tu no lo haces, ¿Quién lo hará? ¡GRACIAS NISSAN! Mantay


Descargar ppt "Como anunciamos en las últimas noticias, van a ver el trabajo de nuestros amigos los Bomberos de Gran Canarias finalizado. Pasen y vean!"

Presentaciones similares


Anuncios Google