La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este 2009 lo hemos comenzado con una reunión de personal donde hemos hablado de los logros y dificultades del pasado año. También nos hemos trazado metas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este 2009 lo hemos comenzado con una reunión de personal donde hemos hablado de los logros y dificultades del pasado año. También nos hemos trazado metas."— Transcripción de la presentación:

1 Este 2009 lo hemos comenzado con una reunión de personal donde hemos hablado de los logros y dificultades del pasado año. También nos hemos trazado metas para el nuevo año.

2 Y pocos días después, lo mas esperado por nuestros por las madres y hasta por ¿A quién no le gusta la magia?

3 La llegada de los Reyes Magos de Oriente!!!

4 Uff!, Menos mal que se han olvidado que me he portado mal!! WUAU!!! una Barby y con su salón!! ¿Qué es esto? Un trasformable!! ¿Y ahora donde va a vivir Mi Gloria?

5 Sobran las palabras. Este año los Reyes Magos han sido muy generosos con nosotras!!! GRACIAS!!!

6 También nos han traído dos caminos de madera, un futbolín, dos corre-pasillos, Umm,… ¿Qué mas?, Ah!! y material escolar, aunque no se porque le hace mas ilusión a mi mama, que a mi.

7 María, ten cuidado con Fisco porque le gusta morder las pelotas!!

8 Y llegó el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, que hemos celebrado preparando y comiendo una deliciosa lasaña, con la dirección de nuestra estudiante de Chef y profesora del taller artesanal, Sofía Huisa. Estaba buenísima!! Y en la tarde- noche…

9 Una obra de teatro, sobre la vida de Trinidad Enríquez, la primera mujer cusqueña que logra estudiar en la Universidad y funda el primer Colegio para mujeres en Cusco, el que era apedreado por la población cada Lunes Santo. ¡¡GRACIAS LAIA Y XELL!!

10 Llegan nuevas mamas …

11 Soy Flora tengo 17 años y estoy gestando de 6 meses. Prefiero tener un varoncito, pero ¿Qué será?

12 Soy Yesenia, tengo 17 años y estoy gestando de 22 semanas. Me llamo Elizabeth, tengo 14 años y estoy gestando de 20 semanas. Y no se que mas decir, ja,ja … Si hay bebes dentro, ¿porque no se oye nada?

13 Yo soy Carol, tengo 15 años y esta es mi hija, María de los Ángeles, tiene 4 meses. Come tanto que me tiene flaca no mas ya!!

14 Y desde principios de diciembre del año pasado, comenzamos con obras. Ya lo habíamos anunciado. Así que pasen y vean como andaba la casa en el primer trimestre de este año!!!

15 Comenzamos abriendo una puerta para comunicar el tópico (sala de baño y cambio de pañal) con la sala de juegos de los bebes (antigua guardería).

16 Después han cubierto el techo de madera con carrizos y yeso, de los tres ambientes de la cuna, con la finalidad de mejorar la iluminación y la intimidad, entre ambos pisos.

17 Donde antes funcionaba el taller, luego la biblioteca, ahora es la Guardería de los de 3 a 5 años. Hemos cerrado el acceso (al costado del trabajador) a la que antigua oficina del taller y actual sala de TV. El maestro ha convertido la ventana que había en una puerta y luego el ingeniero nos ha confirmado que podíamos abrir una ventana mas para mejorar la iluminación del ambiente.

18 Se ha abierto una nueva ventana en la antigua sala de TV, que ahora es la biblioteca.

19 En la biblioteca también se ha forrado el techo con carrizos y yeso. Se han colocado dos fluorescentes.

20 En la cocina, se ha cerrado la puerta que la comunicaba con la lavandería. Se ha abierto una gran ventana.

21 Posteriormente, se ha cubierto el techo de la cocina con carrizos y yeso.

22 Ahora el transito que había antes por la cocina hacia la lavandería, se realiza por el comedor. Una de las ventanas del comedor, la hemos convertido en puerta, utilizando la que hemos sacado de la cocina.

23 Durante las obras en la cocina, esta ha funcionado de forma provisional en el comedor.

24 Mitad del comedor era la cocina y la otra mitad, una sala multifuncional.

25 Estas fueron otras semanas de crisis total, cuando comenzaron a trabajar en el techo del comedor. La cocina regreso a su lugar, pero la sala miltifuncional paso a ser …

26 … el patio central, donde cada día comíamos, hacíamos las tareas escolares, así como realizábamos actividades lúdicas.

27 Y por fuera, también comenzaron las obras. Este es el lugar donde ira un reservorio elevado de agua …

28 … que solucionará nuestros problemas de abastecimiento de agua.

29 Es un gusto tener agua fría durante todo el día, en toda la casa. Antes, en el segundo piso de la casa solo había agua, mientras no funcionara la lavandería, ni la cocina, ósea solo en la noche.

30 Al otro lado de la casa, el taller artesanal Mantay continúa creciendo. Hemos construido un nuevo ambiente que será la oficina, pasando la antigua oficina a ser la sala de corte de cuero. También se ha comenzado la construcción del lateral del muro perimétrico que faltaba.

31 Este lateral del muro es vital, ya que linda con un terreno abierto y la pared es de bloques de tierra (adobes). El taller artesanal esta muy cerca de esta zona y no queremos correr riesgos de ser víctimas de robos.

32 Y el muro comenzó a crecer, muy rápido!!

33 Continuamos trabajando dentro y fuera de la Casa!!! GRACIAS A Ayuntamiento de Mollet del Vallés Colegio de Asistentes Sociales de Barcelona Fundación Rivoralta Fons Pitius Juana Planells Sandra Legapsi y Ana Dévora Mantay La Palma Amics de Mantay

34 Mantay !!QUE PASEN UN GRANDIOSO DÍA!!!


Descargar ppt "Este 2009 lo hemos comenzado con una reunión de personal donde hemos hablado de los logros y dificultades del pasado año. También nos hemos trazado metas."

Presentaciones similares


Anuncios Google