La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saquen… Agendas: Tarea de anoche

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saquen… Agendas: Tarea de anoche"— Transcripción de la presentación:

1 Saquen… Agendas: Tarea de anoche
Sp. 3: Libreta pg. 128 Sp. 3H: Libreta pg NS: Libreta pg Tarea de anoche All students: 3x1 pg. 199 sections: “mistakes and persistence” and “other words” CSM

2 Compromiso, emprendamos, principios, solucionar, errores, sociedad, ciudadanos, fracaso, conciencia social, obstáculos Todos los 1. ____ deben tener 2. ____ . Es un 3. ____ con la 4. ____ en que vivimos. Todos debemos seguir y respetar nuestros 5. ____ . Por lo tanto, es necesario que 6. ____ una campaña para 7. ____ los problemas sociales y políticos. No podemos cometer los mismos 8. ____ del pasado. Es importante superar los 9. ____ y nunca pensar en el 10. ____ .

3 1. ciudadanos 2. conciencia social 3. compromiso 4. sociedad 5. principios 6. emprendamos 7. solucionar 8. errores 9. obstáculos 10. fracaso

4 tarea

5 advertir To warn

6 cometer To commit

7 emprender To undertake

8 El error Mistake, error

9 insistir To insist

10 luchar To struggle

11 progresar To progress

12 prosperar To prosper

13 Seguir adelante To continue on

14 solucionar To solve

15 superar To overcome

16 La advertencia warning

17 El fracaso failure

18 La mejora improvement

19 El obstáculo obstacle

20 el sufrimiento suffering

21 Saquen las libretas

22 Irregular Verbs in the Subjunctive
Page 188 – Avancemos 3

23 Irregular Verbs in the Subjunctive
Memorize this acronym: DISHES

24 Irregular Verbs in the Subjunctive
D Dar I Ir S Ser H Haber E Estar S Saber

25 DAR des demos deis den

26 IR vaya vayas vayamos vayáis vayan

27 SER sea seas seamos seáis sean

28 HABER haya hayas hayamos hayáis hayan

29 ESTAR esté estés estemos estéis estén

30 SABER sepa sepas sepamos sepáis sepan

31 Verbs ending in -ar and -er have the same stem changes as in the present indicative.
cerrar (e ie) volver (o ue) Es importante que cierres la puerta. Es bueno que yo vuelva pronto.

32 The stem changes for -ir verbs follow the same pattern as in the present indicative for all forms except nosotros and vosotros, where they change ei or ou. divertirse (e ie, i) dormir (o ue, u) Es imprescindible que se diviertan. Es necesario que todos durmamos aquí.

33 Es imprescindible que tú _____ a la clase. (ir)
Es mejor que los políticos _____ este problema. (entender) Es importante que nosotros _______ en nuestros errores. (pensar) Es una lástima que Maruja no _____ ayudarnos. (querer) Es lamentable que te ____ en la reunión. (dormir) Es una buena idea que Ricardo ______ una patente. (pedir) Es necesario que los ciudadanos ____ a su país. (servir) ¿Es necesario que yo ______ la pregunta? (repetir) Es bueno que tú y yo _______ ese candidato. (preferir / morir) Es lamentable que Alfredo no _______ venir. (reír / poder) Es imprescindible que ustedes ______ en este problema. (jugar / pensar) Es necesario que Ana _________ sus estudios. (empezar / cometer) Es mejor que tú _______ permiso. (sentir / pedir) Es una lástima que tu maestro no ____ explicar esa pregunta. (querer / costar) Es imprescindible que yo _________ la comida. (probar / vestir) Es mejor que nosotros _________ (reír / conseguir) la patente.

34 1. vayas 2. entiendan 3. pensemos 4. quiera 5. duermas 6. pida 7
1. vayas 2. entiendan 3. pensemos 4. quiera 5. duermas 6. pida 7. sirvan 8. repita 1. prefiramos 2. pueda 3. piensen 4. empiece 5. pidas 6. quiera 7. pruebe 8. consigamos

35 Libro: pg. 189 # 13 HABLAR Usa una expresión impersonal como «es mejor» o «es raro» para darle consejos a tu compañero(a). Él (Ella) debe responder usando el futuro. Túrnense. Modelo: ir Estudiante A: Es malo que tú no vayas a las reuniones. Estudiante B: Es verdad. Iré a la próxima reunión.

36 Libro: pg. 200 #1 Escuchar Escucha el siguiente segmento de un programa de radio donde participan el locutor, la Dra. Delgado y dos radioyentes. Luego, completa las siguientes oraciones con las palabras que faltan.

37 Si tienes una buena innovación, Es de mi humilde opinión, Que si tú eres inteligente, Vas a pedir un _______. Trabajo en el comedor de beneficencia. Al cruzar la calle les doy a los niños advertencia. También soy voluntario en un hospital. ¡ Como ves, tengo mucha _____.! Buscar un recurso removable es una meta (goal) responsable, para los políticos con prioridad, para el bien de la ____. Si inventas un producto novedoso, no hay tiempo para ser perezoso. Si con ello quieres prosperar,¡lo tienes que _____!

38 1. patente 2. conciencia 3. sociedad 4. comercializar

39 Complete the translation of the following sentences.
1. Nosotros siempre queremos... (to solve problems in our city). 2. Ellos tratan de... (to help people with their suffering). 3. En la vida, es importante... (to overcome obstacles and to continue on). 4. ¿Sabes cómo... (to avoid failures in the future)? 5. Siempre es una aventura... (to undertake the development of a new product).

40 El arte ingenuo pg. 195

41 Libro: pg. 184 #7 escuchar

42 Libro: pg. 185 #9 HABLAR Modelo: valorar la innovación
Estudiante A: Por qué es necesario que valoremos la innovación? Estudiante B: Es necesario que valoremos la innovación para solucionar problemas nuevos.


Descargar ppt "Saquen… Agendas: Tarea de anoche"

Presentaciones similares


Anuncios Google