Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Saquen… Agendas: Tarea de anoche
Sp. 3: Libreta pg. 128 Sp. 3H: Libreta pg NS: Libreta pg Tarea de anoche All students: 3x1 pg. 199 sections: “mistakes and persistence” and “other words” CSM
2
Compromiso, emprendamos, principios, solucionar, errores, sociedad, ciudadanos, fracaso, conciencia social, obstáculos Todos los 1. ____ deben tener 2. ____ . Es un 3. ____ con la 4. ____ en que vivimos. Todos debemos seguir y respetar nuestros 5. ____ . Por lo tanto, es necesario que 6. ____ una campaña para 7. ____ los problemas sociales y políticos. No podemos cometer los mismos 8. ____ del pasado. Es importante superar los 9. ____ y nunca pensar en el 10. ____ .
3
1. ciudadanos 2. conciencia social 3. compromiso 4. sociedad 5. principios 6. emprendamos 7. solucionar 8. errores 9. obstáculos 10. fracaso
4
tarea
5
advertir To warn
6
cometer To commit
7
emprender To undertake
8
El error Mistake, error
9
insistir To insist
10
luchar To struggle
11
progresar To progress
12
prosperar To prosper
13
Seguir adelante To continue on
14
solucionar To solve
15
superar To overcome
16
La advertencia warning
17
El fracaso failure
18
La mejora improvement
19
El obstáculo obstacle
20
el sufrimiento suffering
21
Saquen las libretas
22
Irregular Verbs in the Subjunctive
Page 188 – Avancemos 3
23
Irregular Verbs in the Subjunctive
Memorize this acronym: DISHES
24
Irregular Verbs in the Subjunctive
D Dar I Ir S Ser H Haber E Estar S Saber
25
DAR dé des demos deis den
26
IR vaya vayas vayamos vayáis vayan
27
SER sea seas seamos seáis sean
28
HABER haya hayas hayamos hayáis hayan
29
ESTAR esté estés estemos estéis estén
30
SABER sepa sepas sepamos sepáis sepan
31
Verbs ending in -ar and -er have the same stem changes as in the present indicative.
cerrar (e ie) volver (o ue) Es importante que cierres la puerta. Es bueno que yo vuelva pronto.
32
The stem changes for -ir verbs follow the same pattern as in the present indicative for all forms except nosotros and vosotros, where they change ei or ou. divertirse (e ie, i) dormir (o ue, u) Es imprescindible que se diviertan. Es necesario que todos durmamos aquí.
33
Es imprescindible que tú _____ a la clase. (ir)
Es mejor que los políticos _____ este problema. (entender) Es importante que nosotros _______ en nuestros errores. (pensar) Es una lástima que Maruja no _____ ayudarnos. (querer) Es lamentable que te ____ en la reunión. (dormir) Es una buena idea que Ricardo ______ una patente. (pedir) Es necesario que los ciudadanos ____ a su país. (servir) ¿Es necesario que yo ______ la pregunta? (repetir) Es bueno que tú y yo _______ ese candidato. (preferir / morir) Es lamentable que Alfredo no _______ venir. (reír / poder) Es imprescindible que ustedes ______ en este problema. (jugar / pensar) Es necesario que Ana _________ sus estudios. (empezar / cometer) Es mejor que tú _______ permiso. (sentir / pedir) Es una lástima que tu maestro no ____ explicar esa pregunta. (querer / costar) Es imprescindible que yo _________ la comida. (probar / vestir) Es mejor que nosotros _________ (reír / conseguir) la patente.
34
1. vayas 2. entiendan 3. pensemos 4. quiera 5. duermas 6. pida 7
1. vayas 2. entiendan 3. pensemos 4. quiera 5. duermas 6. pida 7. sirvan 8. repita 1. prefiramos 2. pueda 3. piensen 4. empiece 5. pidas 6. quiera 7. pruebe 8. consigamos
35
Libro: pg. 189 # 13 HABLAR Usa una expresión impersonal como «es mejor» o «es raro» para darle consejos a tu compañero(a). Él (Ella) debe responder usando el futuro. Túrnense. Modelo: ir Estudiante A: Es malo que tú no vayas a las reuniones. Estudiante B: Es verdad. Iré a la próxima reunión.
36
Libro: pg. 200 #1 Escuchar Escucha el siguiente segmento de un programa de radio donde participan el locutor, la Dra. Delgado y dos radioyentes. Luego, completa las siguientes oraciones con las palabras que faltan.
37
Si tienes una buena innovación, Es de mi humilde opinión, Que si tú eres inteligente, Vas a pedir un _______. Trabajo en el comedor de beneficencia. Al cruzar la calle les doy a los niños advertencia. También soy voluntario en un hospital. ¡ Como ves, tengo mucha _____.! Buscar un recurso removable es una meta (goal) responsable, para los políticos con prioridad, para el bien de la ____. Si inventas un producto novedoso, no hay tiempo para ser perezoso. Si con ello quieres prosperar,¡lo tienes que _____!
38
1. patente 2. conciencia 3. sociedad 4. comercializar
39
Complete the translation of the following sentences.
1. Nosotros siempre queremos... (to solve problems in our city). 2. Ellos tratan de... (to help people with their suffering). 3. En la vida, es importante... (to overcome obstacles and to continue on). 4. ¿Sabes cómo... (to avoid failures in the future)? 5. Siempre es una aventura... (to undertake the development of a new product).
40
El arte ingenuo pg. 195
41
Libro: pg. 184 #7 escuchar
42
Libro: pg. 185 #9 HABLAR Modelo: valorar la innovación
Estudiante A: Por qué es necesario que valoremos la innovación? Estudiante B: Es necesario que valoremos la innovación para solucionar problemas nuevos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.