La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez100008518 María Fernanda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez100008518 María Fernanda."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez100008518 María Fernanda Cortes Monroy100003770 Stephania Yañez López430094840 Verónica Patricia Méndez Sánchez100005980

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? 1.-Embarazos no deseados 2.-Niñas embarazadas 3.-Casamientos obligados(por los padres de los jóvenes que salieron embarazados) 4.-Incremento de madres salteras 5.-Maltrato infantil(Cuando nace el bebe y su madre lo lastime verbal o físicamente, para librar su frustración por tener un bebe que no desea) 6.-Incremento de abortos 7. Muerte(En casos fatales, por depresión, por alguna ITS e incluso por un aborto) ETAPA 1: SIENTE Debemos solucionar el problema de la falta de información, o de la información errada con la que cuanta nuestra juventud, así como crear conciencia en ellos de que aun no es el momento indicado, que esperen hasta que tengan la madurez necesaria

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Que los j ó venes desde temprana edad sepan las consecuencias de sus actos, que est é n informados totalmente sobre este tema, pero principalmente que prevengan y concienticen sobre esta situaci ó n. Para que puedan tomar decisiones asertivas sobre su vida sexual. En la actualidad existen muchos problemas sobre embarazos no deseados, esto lleva a los abortos ilegales y algunos que si los hacen autorizados o muchas veces tienen a sus bebes pero no son deseados, pueden nacer con algunas malformidades, etc., otro problema son las enfermedades de transmisi ó n sexual que cada ves son mas frecuentes y se vuelen la causa de la muerte muchas veces. Esto pasa ya que o no tenemos la suficiente informaci ó n sobre estas o la tenemos pero no llevamos a cabo nuestras precauciones. En la actualidad vivimos un cerio de problema que debemos de enfrentar, me refiero al alto í ndice de embarazos no deseados, as í como el incremento de personas infectadas con algunas enfermedades de transmisi ó n sexual. En la actualidad vivimos con un serio problema que debemos enfrentar, me refiero al alto índice de embarazos no deseados, así como el incremento de personas infectadas con alguna ITS, creo que es tiempo de platearnos cual es el problema verdadero de esta situación, si es la falta de información, la falta de interés, o será la falta de valores. En la actualidad vivimos un cerio de problema que debemos de enfrentar, me refiero al alto í ndice de embarazos no deseados, as í como el incremento de personas infectadas con algunas enfermedades de transmisi ó n sexual.

5 ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

6 ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? La idea que elegimos fue, prepáranos para poder impartir una plática de orientación sexual, de una manera interactiva y divertida con la intención de que los jóvenes pudieran comprenderla mejor y crear conciencia de las decisiones que tomen de ahora en adelante en su vida sexual. La segunda idea que elegimos fue crear carteles para pegarlos por todo el campus y así los estudiantes pudieran verlos y analizarlos. La tercera idea fue brindar métodos anticonceptivos y folletos informativos a los jóvenes

7 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la plática, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requería por parte de la institución que nos acreditaba que veníamos de la Universidad de Valle de México La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prepáranos tanto con las cosas interactivas como con la información necesaria para poder par la plática. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La primera meta que nos planteamos fue poder encontrar la escuela adecuada en la cual nos dejaran impartir la pl á tica, de preferencia que fuera una secundaria. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. Conseguir el permiso que se requer í a por parte de la instituci ó n que nos acreditaba que ven í amos de la Universidad de Valle de M é xico La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La segunda meta que nos propusimos fue encontrar la manera de que nos patrocinaran los condones. La tercera meta fue prep á ranos tanto con las cosas interactivas como con la informaci ó n necesaria para poder par la pl á tica. La segunda meta que nosLa Conseguir el La tercera meta fue prep á ranos tanto.

8 ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

9 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Realizar la presentación en diapositivas Realizar el material didáctico Buscar la escuela Conseguir los permisos necesarios

10 ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Buscar información. Realizar carteles. Conseguir métodos anticonceptivos. Realizar Trípticos

11 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

13 ETAPA 4 COMPARTE B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? El día de la plática colocamos nuestro material enfrente del salón, comenzamos a abordar el tema, al final respondimos las dudas que los jóvenes pudieran tener y les entregamos sus trípticos junto con su condón, mientras tanto tomamos fotos de evidencia. Conclusión Grupal y Agradecimientos : El equipo aprendió mucho sobre el tema y logro exponer a un grupo de adolecentes los cuales ignoraban muchas cosas sobre el tema en general y logramos mediante la exposición dejar bien claro el tema para que los jóvenes que tomaran importancia y conciencia. Agradecemos a la Escuela Secundaria Instituto Salesiano Domingo Savio por su colaboración y a la Directora Judith Yañez que nos permitió el acceso a la escuela, también a el Salón A de 3ero. De secundaria.

14 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

15 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

16 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega EL VIDEO AQUI


Descargar ppt "Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez100008518 María Fernanda."

Presentaciones similares


Anuncios Google