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IPSOS – PUBLIC AFFAIRS Estudio cuantitativo Diciembre 2014

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Presentación del tema: "IPSOS – PUBLIC AFFAIRS Estudio cuantitativo Diciembre 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio sobre la coyuntura política frente a las elecciones presidenciales 2015
IPSOS – PUBLIC AFFAIRS Estudio cuantitativo Diciembre 2014 © 2014 Ipsos. All rights reserved. Contains Ipsos' Confidential and Proprietary information and may not be disclosed or reproduced without the prior written consent of Ipsos.

2 FICHA TÉCNICA 2 Tipo de Investigación: Cuantitativa
Método de Recolección de Datos: Encuestas en papel F2F en hogares Tipo de Encuesta: Cuestionario estructurado compuesto por preguntas cerradas, semiabiertas y abiertas, con una duración aproximada de 20 minutos Fechas Trabajo de Campo: Desde el Martes 11 de Noviembre, hasta Jueves 27 de Noviembre. Target: Hombres y Mujeres, entre 16 y 75 años de todos los NSE, residentes en todas las regiones del país. Tamaño de muestra: Muestra general: 1020 casos Método de muestreo: Probabilístico hasta la selección del individuo, mediante un muestreo estratificado, multietápico por conglomerado en hogares. El marco muestral son hogares de las zonas indicadas con cuotas de sexo, edad y NSE. Ponderación: Se ponderó teniendo en cuenta el peso poblacional por plaza Error Muestral: 3,07 % Nivel de Confianza 95% de confianza Sexo Edad N. Educ Total Objetivo Varones Mujeres 16-17 18-29 30-44 45-59 60-75 Hasta prim. Secund . /Terciar. Univ Casos* 483 527 50 293 295 224 148 307 421 282 1010 Sexo Edad N. Educ Total Obtenido Varones Mujeres 16-17 18-29 30-44 45-59 60-75 Hasta prim. Secund . /Terciar. Univ Casos* 490 530 48 304 293 232 143 273 560 187 1020 2

3 48% 52% PERFIL DE LA MUESTRA Sexo Edad Nivel socio económico
Hombre Mujer 16-17 18-29 30-44 45-59 60-75 5% 30% 29% 23% 14% Nivel socio económico Nivel Educativo Encuesta F2F en hogares Hasta Primario Secundario / Terciario Universitario en adelante ABC1 C2C3 D1D2 9% 40% 51% 27% 55% 18% 3 Los valores se muestran sin ponderar Base: total entrevistados (1020 casos)

4 PERFIL DE LA MUESTRA | Plazas
Provincia Muestra Objetivo Muestra obtenida GBA (24 PARTIDOS) Buenos Aires 150 151 CABA 80 74 Gran Córdoba Córdoba 50 Gran Rosario Santa Fe Gran Mendoza Mendoza 55 Gran San Miguel de Tucumán Tucumán 53 Mar del Plata 40 Gran Salta Salta 41 Gran Santa Fe Gran San Juan San Juan Corrientes Neuquén-Plottier Neuquen Gran Paraná Entre Rios Gran San Luis San Luis 30 31 La Rioja Zárate Reconquista 0 Avellaneda Presidencia Roque Saenz Peña Chaco Viedma Rio Negro Casilda 20 General Alvear Rawson Chubut 21 Monteros Tucuman 25 de Mayo Puerto Piray Misiones Total 1010 1020

5 ELECCIONES 2015.

6 Intención de voto a presidente 2015 en las PASO
FR PRO FpV UNEN 28% 19% 29% 10% Carrió no incluida en el Frente Amplio Unen Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

7 Intención de voto a presidente 2015 – Primera vuelta
Escenario Primera vuelta* *El escenario asume que Julio Cobos sería el vencedor en la elección interna de UNEN Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

8 Escenario de balotaje 1 – Sergio Massa vs. Daniel Scioli
47 42 Impugnaría el voto 2 No iría a votar Votaría en blanco No sabe 4 No responde 1 45% 35% Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

9 Escenario de balotaje 2 – Sergio Massa vs. Mauricio Macri
48 32 Impugnaría el voto 4 No iría a votar Votaría en blanco 6 No sabe 5 No responde 1 46% 31% Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

10 Escenario de balotaje 1 – Sergio Massa vs. Daniel Scioli
42 46 Impugnaría el voto 2 No iría a votar Votaría en blanco No sabe 5 No responde 1 Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

11 Probabilidad de voto según candidato
Le voy a leer una serie de posibles candidatos a presidente y me gustaría que me diga si usted seguramente lo votaría, probablemente lo votaría, probablemente no lo votaría o seguramente no lo votaría en las próximas elecciones. Votaría No votaría 52 43 50 45 21 68 20 18 73 13 80 11 77 9 7 75 Base: Total entrevistados – 1020 casos *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

12 EVOLUCIÓN 2014 |PROBABILIDAD DE VOTO.
Se muestran los valores de Seguramente lo votaría / probablemente lo votaría. *Los valores se expresan en porcentajes 12

13 IMAGEN DE LOS CANDIDATOS
Valor neto de la evaluación de atributos 13 Base: Total entrevistados – 1020 casos

14 Imagen de dirigentes y candidatos
A continuación le voy a mencionar una serie de dirigentes políticos. Le voy a solicitar que me indique qué imagen tiene de cada uno de ellos. ¿Cuál es la imagen que tiene usted de …? + - 64 27 60 32 57 36 49 46 34 29 44 41 47 26 17 68 16 45 12 31 Base: total entrevistados (1020 casos) *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

15 EVOLUCIÓN 2014 | IMAGEN. 15 Se muestran los valores de Muy buena.
Los porcentajes no suman 100% por tratarse de menciones sumadas. *Los valores se expresan en porcentajes 15

16 COYUNTURA NACIONAL

17 Principales problemas
¿Cuál diría ud. Que es el principal problema más grave que afecta al país? Dígame también cuál otro viene en segundo lugar y en tercer lugar Se muestran menciones >= a 5% de total menciones Base: total entrevistados (1020 casos) – Respuesta múltiple *Los valores se expresan en porcentajes Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo

18 EVOLUCIÓN | PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS
Se muestran los valores de Total menciones Datos hasta dic’13 de Ipsos ASPCA (1000 casos por ola) Los porcentajes no suman 100% por tratarse de menciones sumadas. Hasta tres respuestas son posibles *Los valores se expresan en porcentajes 18

19 CONCLUSIONES

20 CONCLUSIONES El escenario de voto para Sergio Massa se mantiene estable y con una leve mejoría de dos puntos luego de las PASO subiendo de 28% a 31%. A diferencia de la medición anterior ahora el liderazgo se encuentra prácticamente compartido con Daniel Scioli, quién tiene una intención de voto de 30% y es el que muestra un crecimiento más fuerte. Junto a estos movimientos se destaca la caída del conjunto de representantes de UNEN (de 18% a solo 10%) y la no continuidad del crecimiento de Mauricio Macri quién sigue respecto de septiembre en 22%. El escenario de una segunda vuelta continúa resultando el más probable y en todos los casos Sergio Massa se impondría a sus posibles rivales. En caso de que el balotaje se produzca entre Scioli y Macri, el primero sería el ganador. Mauricio Macri es a quién la segunda vuelta, más problemas le generará y más distancia de votos deberá recorrer. A pesar de que exista una amplia paridad de votos entre Massa y Scioli, es Massa quién es mejor evaluado en una serie más amplia de atributos. Se destaca en “tener autoridad”, “capacidad de liderazgo” y “capacidad de gestión”. Scioli domina en “trayectoria”, ser “fiel a sus idales” y “tolerar las diferencias”. Macri no queda en primer lugar en ningún caso.

21 Gracias Thanks Luis Costa – Director de Ipsos Public Affairs Argentina
Cel.:


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