La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014."— Transcripción de la presentación:

1 ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014

2 Anuncios de inversiones industriales – Febrero 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el mes de febrero se anunciaron inversiones en la industria por $2.626 millones. De este monto $2.540 millones corresponden a anuncios de inversiones futuras o que están en desarrollo y $86 millones a inversiones concretadas durante enero. El 57,9% de las inversiones anunciadas fueron hechas por empresas de Brasil, seguida por empresas de Argentina (25,6%), y por empresas de Suecia (15%). Los que impulsaron estas nuevas inversiones son: Metales Comunes (57,9%), Automotores (15,0%), y Maquinaria y Equipo (9,1%)

3 Anuncios de inversiones industriales – Febrero 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES Los principales anuncios se concentraron en las provincias de Santa Fe (57,9%), Tucumán (15%) y Córdoba (9,6%). 8 empresas informaron el empleo directo que genera o va a generar su proyecto una vez concretado. En total se crearán 765 nuevos puestos de trabajo. De ese total, sólo un proyecto, el de Baggio concentra la creación de 300 puestos de trabajo. El 70,7% de las inversiones correspondieron a Greenfield, mientras que el resto fueron Ampliaciones (29,3%).

4 Anuncios de inversiones industriales – Febrero 2014

5

6

7

8 ACUMULADO 2014 En los dos primeros meses de 2014 se anunciaron inversiones en el sector industrial por $ 5.610 millones. De este total el 46% corresponde a inversiones efectuadas durante febrero. Se destinaron $4.100 millones (73%) a la creación de nuevas unidades o proyectos de base (Greenfield), mientras que para la ampliación de unidades existentes se destinaron $1.510 millones (23%). En cuanto al origen de capital el 30% de las inversiones fueron realizadas por empresas argentinas, seguido por empresas brasileras (27%), y por empresas de India (16%) El sector que concentró las inversiones en este período fue el de Metales Comunes (43,6%). También se destaca la participación del sector Alimentos (13,8%), y el sector de Maquinaria y Equipo (11,1%).

9 Anuncios de inversiones industriales – Febrero 2014 Notas Técnicas  Las inversiones registradas corresponden a los anuncios de empresas que se relevan de los medios periodísticos, información directa de las firmas, portales de comunicación, web de medios periodísticos y organismos oficiales tanto nacionales como provinciales. Las inversiones que han sido anunciadas en meses o años anteriores y fueron re-anunciadas en el período relevado también son registradas en este informe.  Los montos anunciados se registran de acuerdo a la fecha de la publicación del último anuncio en la prensa. Se registra el monto total del proyecto de inversión anunciado, sin discriminar la proporción a ejecutarse anualmente, dado que esa información no suele publicarse.  Inversión = Formación de Capital + Fusiones y Adquisiciones Formación de Capital = Ampliación + Greenfield Ampliación: inversiones destinadas a la ampliación de plantas o unidades productivas ya existentes, o al mejoramiento de sus procesos productivos. Greenfield: se refiere a las inversiones en nuevas plantas o unidades productivas.  Las inversiones que se registran en este informe solo corresponden a inversiones en Formación de Capital de carácter industrial, excluyéndose Fusiones y Adquisiciones, e inversiones de otros sectores (Comercio, Servicios, Actividades Primarias, entre otras).  Los montos de las inversiones están expresados en millones de pesos. Los casos en que las inversiones fueron anunciadas en dólares se utilizó el tipo de cambio oficial promedio del mes relevado por el Banco Central de la República Argentina.

10 Anuncios de inversiones industriales – Febrero 2014 Notas Técnicas  El Sector de Actividad de las inversiones se clasifica de acuerdo al CIIU. Rev 3.1, según la actividad principal de la empresa por la cual se realizará la inversión.  El Estado del la inversión se refiere a si fue un anuncio (en caso de un proyecto de inversión o una inversión que se encuentra en desarrollo), o a una inversión que ya está desarrollada (inauguración o puesta en marcha).  El empleo generado solo tiene en cuenta la creación de empleos directos de las inversiones. No se incluyen los empleos indirectos ni la mano de obra utilizada para llevar a cabo la inversión. Aclaración: sólo se contabiliza el empleo generado en aquellos anuncios donde se detalló el número de trabajos creados. En casos donde no se aclara si el empleo será directo o indirecto se registra como directo. Se supone que la cantidad de empleos generados por estas inversiones va a resultar mayor al expresado en el presente informe.  Los anuncios que corresponden a más de una provincia o aquellos en que no esta definida una provincia especifica se registran en la categoría “Varias”.  Los datos son provisorios y están sujetos a revisión y cambio.


Descargar ppt "ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google