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1 Información Comercial Mayo-Septiembre 2007. 2 SUMARIO Introducción…………………………………………………………………….. 3 Puntos clave …………………………………………………………………… 4 Audiencia.

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1 1 Información Comercial Mayo-Septiembre 2007

2 2 SUMARIO Introducción…………………………………………………………………….. 3 Puntos clave …………………………………………………………………… 4 Audiencia y Cobertura…………………………………………………………. 5 Perfil del Lector y Consumo…………………………………………………...10 Rentabilidades…………………………………………………………………. 20 Información Global…………………………………………………………….. 26

3 3 Un producto líder Dos revistas diferentes y editorialmente independientes comercializadas conjunta e inseparablemente que hacen al producto líder indiscutible el fin de semana en Madrid y Cataluña. üUna revista de revistas: Una revista de moda, una revista de decoración, una revista de personajes, una revista de salud, una revista de belleza… üEscrita por algunas de las mejores firmas: Almudena Grandes, Juan José Millás, Rosa Montero, Maruja Torres… üY con un elenco de periodistas y de colaboradores excepcional en moda, decoración, belleza, cocina y fotografía. ü Una mirada a la actualidad: reportajes, artículos, entrevistas, viajes, tiempo libre, moda, belleza, decoración, cocina, complementos… ü Las firmas de: David Trueba, Isabel Coixet, Felipe Benitez Reyes, Josep Pernau… y el humor de Quino.

4 4 Puntos clave LIDERAZGO PERFIL EFICACIA PUBLICITARIA RENTABILIDAD - Más de 4 millones de lectores (+25% que el segundo suplemento) - Más de 2 millones de mujeres lectoras - Considerando su competencia directa, líder en 26 provincias y en 6 CCAA que concentran la mayor parte de la población española - EPS + Dominical aporta la máxima cobertura de los suplementos - Ofrece los mejores resultados en campañas publicitarias, optimizándolos cuanto mayor sea el volumen de actividad - Se trata de la mejor opción en costes, incluso referidos a revistas líderes de distintos segmentos y a los targets más selectivos - Alto grado de exclusividad : 3 de sus 4 millones de lectores exclusivos - Sus lectores son jóvenes, preparados y con alta capacidad de consumo - Es el suplemento que aporta mayor cobertura en edad comercial - Sus lectores son individuos con inquietudes por la tecnología que aprecian las cosas buenas de la vida en cultura, consumo y ocio OFERTA EDITORIAL - Como se vislumbra por su perfil, sus contenidos interesan tanto a hombres como a mujeres que buscan información

5 5 EPS + Dominical Audiencia y cobertura

6 6 Audiencia EPS + DOMINICAL, LIDER CON UN 40% DE CUOTA DE LECTORES DE SUPLEMENTOS AUDIENCIA POR ENCIMA DE 4 MILLONES (+ 25% vs. 2º suplemento) Cuota Total lectores Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007) EPS + Dominical 40% XLSemanal 32% Magazine Vanguardia 16% Magazine El Mundo 12% +25%

7 7 Audiencia … y líder, también, en lectores exclusivos (1) CASI 3 DE SUS 4 MILLONES DE LECTORES LEEN SÓLO EPS+DOMINICAL Cuota Lectores exclusivos EPS + Dominical 39% XLSemanal 35% Magazine Vanguardia 16% Magazine El Mundo 10% (1) Lectores exclusivos sobre el resto de suplementos incluidos en el gráfico Lectores exclusivos Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

8 8 Audiencia por Comunidad Lideres en 26 provincias, incluyendo las de mayor población (Madrid, Barcelona y Valencia) y 6 CCAA: Andalucía, Madrid, Cataluña, C. Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias Galicia 182.806 Castilla y León 281.218 Asturias 120.057 Cantabria 41.783 Extremadura 46.457 Madrid 1.018.636 País Vasco 126.568 La Rioja 29.029 Navarra 65.750 Aragón 110.118 Cataluña 934.312 Baleares 46.899 Comunidad Valenciana 325.966 Murcia 56.096 Castilla-La Mancha 185.780 Andalucía 392.113 Canarias 98.595 Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

9 9 Cobertura En términos publicitarios claro liderazgo de EPS+Dominical APORTA MÁXIMA COBERTURA ACUMULADA POR INSERCIÓN Las diferencias de alcance aumentan según se incrementa el número de inserciones 1,4 millones 1,3 millones 1,2 millones -4,0 millones … Mundo vs. El País (sup. Dominicales) -3,6 millones -3,8 millones … EPS/Dom vs. XL Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

10 10 EPS + Dominical Perfil del lector y consumo

11 11 Perfil del Lector Clase Social Sexo EPS+Dominical, perfil de líder con 2 millones de hombres + 2 de mujeres lectores, jóvenes y de alta formación y status … Total lectores: 4.062.183 Edad Formación 2.054.594 2.007.589 38% 34% 20% 8% 11% 43% 31% 15% 1.708.691 1.691.075 662.426 Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

12 12... EPS+Dominical ES EL SUPLEMENTO QUE APORTA MAYOR COBERTURA EN EDAD COMERCIAL... Perfil del Lector Nota: Datos en miles % sobre total lectores de cada suplemento Audiencia 25-54 años Índice de afinidad* 113 112 * Índice de afinidad frente a total población ( población = 100) 124 119 (+ 750.000 LECTORES QUE XL Semanal) 67% 60% 61% 64% Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

13 13... ENTRE INDIVIDUOS DE MAYOR STATUS SOCIAL Y RESIDENTE EN LOS MÁS IMPORTANTES NUCLEOS URBANOS … Perfil del Lector Nota: Datos en miles Clase alta y media alta Índice de afinidad* EPS+Dominical: 212 42% de sus lectores * Índice de afinidad frente a total población ( población = 100) Capitales y poblac. +50.000 hab. Índice de afinidad* EPS+Dominical: 126 64% de sus lectores Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

14 14 … CON TODO ELLO LOGRA UNA POSICIÓN DIFERENCIADA QUE LE CONSOLIDA COMO SUPLEMENTO DE REFERENCIA Perfil del Lector A-MA MB-B Edad menos de 50 años Edad desde 40 años Con casi un millón de lectores de clase A-MA Con la edad media más baja de sus competidores Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

15 Perfil del Lector: consumo EN CONSECUENCIA UN PERFIL DE LECTOR FAVORECE UNA ALTA CAPACIDAD DE CONSUMO, PREVISIÓN DE FUTURO Y APERTURA HACIA LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA … Índice de afinidad* 151 200 135 119 127 148 180 140 206 Consumos Tecnología yAudiovisual Financieros 142 126 189 246 Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007) 15

16 16 Perfil del Lector: consumo... Y ADEMÁS CON INQUIETUDES DE OCIO Y NECESIDADES DE COMPRA Índice de afinidad* 244 126 177 149 135 173 Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

17 17 Perfil del Lector: Calidad de la lectura Lectores Primarios* Tiempo medio de lectura: minutos * Lectores que compran el suplemento personalmente o por medio de suscripción personal … SIENDO ADEMÁS LOS QUE MÁS TIEMPO DEDICAN EN SU LECTURA … EPS+DOMINICAL SE CONVIERTE EN EL COMPLEMENTO PERFECTO DE ESTE TIPO DE PÚBLICO Y POR ELLO LO COMPRA DIRECTAMENTE … 61% 56% 57% 59% (+650.000 personas que su inmediato competidor) Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

18 18 Audiencia y Cobertura … Y UNA CIFRA PRÓXIMA A LOS 6 MILLONES DE INDIVIDUOS QUE LO HAN LEÍDO EN ALGUNA OCASIÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES Lectores en los últimos 6 meses Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

19 19 Perfil del Lector: en resumen ACTIVO/A PREPARADO/A URBANO/A CON PODER ADQUISITIVO CON CAPACIDAD DE CONSUMO EN LA MEJOR EDAD CON CLASE INFORMADOS Y CON OPINIÓN El 76% de sus lectores trabaja El 64% vive en núcleos de + 50.000 habitantes o capitales El 38% tiene formación universitaria El 42% pertenece a las clases sociales alta y media alta Con ingresos medios por hogar un 28% por encima de la media española El 85% confía en el suplemento para estar mejor informado Con nivel de consumo un 26% por encima de la media nacional El 77% por debajo de los 55 años

20 20 EPS + Dominical Rentabilidades

21 21 Rentabilidad publicitaria EPS+Dominical, CLARO LÍDER EN RENTABILIDAD * Descuentos a aplicar para igualar CPM EPS/Dominical -43,3*-47,3* Coste por Mil: Página color Nota: Tarifas 2007 -18,5* Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

22 22 Rentabilidad publicitaria DICHA RENTABILIDAD ES INCLUSO MAYOR ENTRE LECTORES DE CLASES Alta/MA y MM RESIDENTES EN CAPITALES Y NÚCLEOS URBANOS * Descuentos a aplicar para igualar CPM EPS/Dominical -46,5*-53,5* Nota: Tarifas 2007 -37,4* Coste por Mil: Página color Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

23 23 Rentabilidad publicitaria CONSIDERANDO LOS SUPLEMENTOS Y REVISTAS FEMENINAS… EPS+Dominical … * Descuentos a aplicar para igualar CPM EPS/Dominical -82,9*-11,1* Nota: Tarifas 2007 …ES EL SUPLEMENTO MÁS RENTABLE … Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

24 24 Rentabilidad publicitaria * Descuentos a aplicar para igualar CPM EPS/Dominical Nota: Tarifas 2007 BASE: Coste por Mil: Página color REVISTAS SEMANALES -19,9*-18,9*-15,7* -43,4*-62,7*-64,8* -84,4* MENSUALES -46,6* -61,7*-67,4*-91,4* DECORACIÓN OPTIMIZÁNDO EN TODOS LOS CASOS SUS COSTES … … RESPECTO A LAS REVISTAS LÍDERES DE CADA SEGMENTO Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007) -9,4*

25 25 Rentabilidad publicitaria EPS+Dominical, ES TAMBIÉN CLARAMENTE EL SUPLEMENTO DE MEJOR RENTABILIDAD SI TRABAJAMOS CON LOS TARGETS MÁS SELECTIVOS * Descuentos a aplicar en XLSemanal para igualar CPM EPS+Dominical -27,7* -44,1*-58,3* Nota: Tarifas 2007 -18,5* Coste por Mil: Página color Fuente: EGM (1 ER acumulado 2007)

26 26 EPS + Dominical Información Global

27 27 Además de los números de cada semana números extras o especiales, programados a lo largo del año Con contenidos editoriales, centrados en una temática especial  Moda (marzo y octubre)  Hombre (marzo y octubre)  Lujo (abril)  Belleza (abril y octubre) Sólo EPS  Decoración (mayo y noviembre) Sólo EPS  Niños (septiembre)  Vinos/Gastronomía (noviembre)  Navidad (diciembre) Extras Especiales  San Valentín (febrero)  Naútica (mayo) Sólo EPS  Tecnología (junio)  Extra Verano (junio) Sólo EPS

28 28 + Y la posibilidad de potenciar aún mas su impacto usando formatos publicitarios diferentes e innovadores Unos ejemplos de formatos especiales a su disposición en EPS + Dominical...  Fajín envolviendo el ejemplar  Desplegables, interiores o exteriores, de portada o contraportada, con o sin sachette incluido.  Pegatinas de portada  Patrocinio o vinculación a determinadas secciones  Encartes grapados en portada  Formatos 1/4 de página en el centro, media página horizontal al centro  Formatos simétricos en doble página ( faldón centrado,1/4 de página, columnas)... Algunos anunciantes que ya han probado la eficacia de estos formatos especiales  Altadis  Cardhu  Cointreau  L’Oreal  Opel  Sanitas  Vodafone...

29 29 Diarios distribuidores DIARIOZONA EL PAÍSToda España DIARIOZONA AlcoyAlicante DeiaPaís Vasco DºÁrea del campo de GibraltarGibraltar Dº de CórdobaCórdoba Dº de NoticiasNavarra Dº de SoriaSoria Dº de TeruelTeruel Dº PalentinoPalencia El Correo de AndalucíaSevilla El Periódico de AragónAragón DIARIOZONA El Periódico de CataunyaCataluña El Periódico de ExtremaduraExtremaduraJaén LanzaCiudad Real La Tribuna de AlbaceteAlbacete La Voz de AlmeríaAlmería La Voz de AsturiasAsturias MediterráneoCastellón OdielHuelva El Día de ValladolidValladolid Noticias La RiojaLa Rioja Dº de Noticias de ÁlavaÁlava

30 30 Diario EL PAÍS, S.L. C/ Miguel Yuste 40 28037 Madrid [España] Tel: +34 91 337 82 00 Fax: +34 91 304 87 66 Para más información:

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