La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????"— Transcripción de la presentación:

1 El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????

2 El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua

3 Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

4 Unos chicos hispanos con quienes trabajaron los alumnos de 204 APPLES en otoño de 2007

5 ¡Fue una experiencia maravillosa! Español 240-10 APPLES Y Nuestras METAS

6 ¿Qué son “metas”? Y ¿Cuáles son nuestras metas? Foto de la mujer del profe y una tienda en la selva amazónica Madre de Dios, Perú – julio de 2008  -------¿Veis estas palabras? ¿Las podéis descifrar? ¿Veis las tres fallas?

7

8 ¡La realización de nuestras metas, objetivos y quizás de nuestros sueños depende del corazón y la fuerza que le pongamos a cada cosa que hagamos!

9 Manzanas en Español 204 ¿Qué vamos a hacer? Y ¿Quiénes somos?

10 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntariosI-diomaC-ultura

11 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntariosI-diomaC-ultura humanidadcomunicaciónconocimiento

12 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina ¿Cómo aprendemos?3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

13 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina ¿Cómo aprendemos? 3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro Temas de hoy

14 ¿Quiénes somos? - presentación (metas comunicativas: descripción y comparación) Vamos a hablar con un/a compañero/a de clase Los dos se saludan; se presentan; y, se preguntan......¿cómo son? ¿en qué año están? ¿de dónde son? ¿qué estudian? ¿qué pueden hacer en la comunidad hispana de Carolina del Norte? Finalmente: presentación y comparación – “Yo soy Fulano y éste/ésta es mi nuevo/a amigo/a, Fulana” “Yo soy de.. Él/ella es.. Ella es más estudiosa que yo / Yo estoy menos nervioso que ella Yo soy tan inteligente como ella / Ella no tiene tanto sueño como yo Ella habla mejor que yo / Yo soy mayor que ella

15 Recursos en línea y Comentarios de alumnos en el Blackboard discussion board

16 Forum: La clase de Español y mi proyecto APPLESTimes Read: 8 Date: Sat Dec 08 2007 12:11 Author: Williams, Sebastian Cain wsebasti@email.unc.edu Subject: Un Cambio Antes de este semestre no quise continuar español aquí en la universidad. Pero, ahora entiendo que el idioma es más importante que muchas de mis otras clases porque con mi proyecto apples, pude ayudar a la comunidad con mi español. También, la clase me ha introducido culturas y gente en América del Sur que quiero visitar y aprender más.

17 Nuestro Proyecto de APPLES Por: Jill Russell y Carly Brantmeyer

18 Nuestro Horario del Día

19

20 Sus libros favoritos

21

22 Otros Estudiantes Hispanos en la Clase Aldo Queban

23

24 El programa bilingüe

25 ¡Fue una experiencia maravillosa!

26 Su Cumpleaños Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

27 Your Service has everything to do with our class Our “philosophy” of service from the SPAN 293 course contract Collaboration between university students of Spanish language and Hispanics who want to learn to speak English should be allowed to take its natural course, by which I mean sessions in which both languages are used more or less equally. When I first had students involved in this type of service, I encouraged them to use communicative language teaching methods in their sessions, discouraged quick-fix translation sessions, and discouraged them from speaking Spanish with those they were teaching. I realize now that this was the wrong approach. Communicative ESL classes, English only, total immersion, and “gradual” bilingual education all send the implicit message that Hispanics’ own culture and language is of little or no value in this country, and the sooner they can forget it and replace it with our culture and language the better off they will be. This is, of course, not only untrue, but undermines the development of strong self-image without which no one can survive much less thrive in this society. Researchers in education are beginning to find that equally balanced Spanish-English bilingual education is working where ESL, total immersion, and gradual bilingual ed. all fail. They hypothesize that developing bilingualism, a valuable and marketable skill in itself, also enhances critical thinking skills. This may well be the case, but what is more important is that it sends the message that their own culture, their own language, the skills they bring to this country, the people they are when they arrive, are all highly valued in the United States.

28  yuraq siki supay pa wawa  rimay kullayki

29 Para el viernes El programa  http://www.unc.edu/~maisch “information for students”  Español 204 sec 10 APPLEShttp://www.unc.edu/~maisch Metas pp 156-160 “Los cinco amigos” - ¿quiénes son? / Metas comunicativas: repasar 1) descripción y 2) comparación; y estudiar 3) reacciones y recomendaciones, 4) narración en el pasado y 5) hablar de los gustos -- ¿ayuda? – véase metas pp 316-340 ¿lo sabes todo? Hacer Manual para acompañar Metas “Para repasar” Escribir un párrafo, un cuentito original titulado “Algo maravilloso que me pasó cuando era niño/a” Puede ser verdad o mentira pero no nos lo digas antes de leer el cuento en clase porque tus compañeros de clase van a intentar averiguar si nos estás mintiendo o no. ¿vale? Tenemos una presentación de Hillary (de la Oficina APPLES en clase el viernes Tengo muchas horas de consulta en el despacho (DE 128) esta semana; por favor, venid a hablar conmigo.


Descargar ppt "El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????"

Presentaciones similares


Anuncios Google