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TECHNICAL & SAFETY COMMITTEE International Parachuting Commission Comité Internacional de Paracaidsismo FAI Versión Traducida al Castellano Spanish Version.

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Presentación del tema: "TECHNICAL & SAFETY COMMITTEE International Parachuting Commission Comité Internacional de Paracaidsismo FAI Versión Traducida al Castellano Spanish Version."— Transcripción de la presentación:

1 TECHNICAL & SAFETY COMMITTEE International Parachuting Commission Comité Internacional de Paracaidsismo FAI Versión Traducida al Castellano Spanish Version

2 2007 Safety Report 41 países aportaron datos 41 países aportaron datos 6,222,629 de saltos en paracaídas, fueron realizados por 6,222,629 de saltos en paracaídas, fueron realizados por 837,831 paracaidistas 837,831 paracaidistas 68 personas murieron practicando paracaidismo 68 personas murieron practicando paracaidismo (estos números incluyen Tandems) 1 Fatalidad por 91,509 saltos 91,509 saltos 12,321 paracaidistas 12,321 paracaidistas

3 68 Fatalidades 16 alumnos(24%)0-25 Saltos 16 alumnos(24%)0-25 Saltos 16 Intermed.(24%)26-250 Saltos 16 Intermed.(24%)26-250 Saltos 36 Expertos(53%)+251 Saltos 36 Expertos(53%)+251 Saltos Total 68 Liberación Baja sin apertura de reserva 11 Liberación Baja sin apertura de reserva 11 No abrió o abrió demasiado bajo el principal 5 No abrió o abrió demasiado bajo el principal 5 Otras causas 52 Otras causas 52 Total 68

4 “Otras Causas” (52) Errores de aterrizaje 15 Errores de aterrizaje 15 Campanas de alto rendimiento 11 Campanas de alto rendimiento 11 Problemas médicos 6 Problemas médicos 6 Colisión de Campanas abiertas 5 Colisión de Campanas abiertas 5 Enrrollamiento Principal/Reserva 3 Enrrollamiento Principal/Reserva 3 Accidentes Tándem 2 Accidentes Tándem 2 Colisión en caída libre 2 Colisión en caída libre 2 Malfunción del Principal sin activación de reserva 2 Malfunción del Principal sin activación de reserva 2 Principal No Activado, Apertura muy baja de Reserva 1 Principal No Activado, Apertura muy baja de Reserva 1 Asfixia por inmersión (Ahogamiento) 1 Asfixia por inmersión (Ahogamiento) 1 Arrastrado en el aterrizaje 1 Arrastrado en el aterrizaje 1 Apertura muy Fuerte 1 Apertura muy Fuerte 1 Apertura de Reserva en la puerta del avión 1 Apertura de Reserva en la puerta del avión 1 Desconocido 1 Desconocido 1 Total 52

5 Fatalidades – Agrupadas 122% (15 de 68) Otros errores de aterrizaje 122% (15 de 68) Otros errores de aterrizaje 216% (11) Campanas rápidas 216% (11) Campanas rápidas 310% (7) Liberación sin apertura de reserva 310% (7) Liberación sin apertura de reserva

6 Algunas observaciones Importantes 32 de las 68 fatalidades (47%) sucedieron con el paracaidista teniendo al menos un buen paracaídas en su espalda 32 de las 68 fatalidades (47%) sucedieron con el paracaidista teniendo al menos un buen paracaídas en su espalda 34 de las 68 fatalidades (50%) sucedieron después de una apertura del paracaídas principal normal 34 de las 68 fatalidades (50%) sucedieron después de una apertura del paracaídas principal normal 16 de las 68 fatalidades (24%) se podrían haber evitado con el uso de un sistema de apertura automático del reserva (AAD) 16 de las 68 fatalidades (24%) se podrían haber evitado con el uso de un sistema de apertura automático del reserva (AAD) 55 de las 68 fatalidades (81%) parecen haber sido causadas por error humano 55 de las 68 fatalidades (81%) parecen haber sido causadas por error humano 5 de las 68 Fatalidades fueron Alumnos de primer curso 2 de las 68 Fatalidades fueron de Tandem, Instructor & Alumno

7 Algunas tendencias y cuestiones El mayor número de fatalidades son el resultado de aterrizajes pobres y pilotajes de campana deficientes, una situación que se mantiene. El mayor número de fatalidades son el resultado de aterrizajes pobres y pilotajes de campana deficientes, una situación que se mantiene. Las muertes por problemas médicos, 6 – 12%, aparece como un nuevo factor en los años recientes. Esto podría indicar el envejecimiento de la población de paracaidistas o otros factores. Las muertes por problemas médicos, 6 – 12%, aparece como un nuevo factor en los años recientes. Esto podría indicar el envejecimiento de la población de paracaidistas o otros factores. 16 - 24% de los accidentes fatales del 2007, podrían haberse evitado con el uso de un AAD 16 - 24% de los accidentes fatales del 2007, podrían haberse evitado con el uso de un AAD

8 Tandem - Individuales Tándem 9.6% de todos los saltos, Tandem & Saltos Individuales Tándem 9.6% de todos los saltos, Tandem & Saltos Individuales 12.2% in 2006; 10.4% in 2005 5,624,395 Saltos Individuales – 598,234 Tándem Relación de Tándem vs. Otros tipos de Primeros Saltos Relación de Tándem vs. Otros tipos de Primeros Saltos Vs. Cinta Estática IAD/JAD 10 : 1 Vs. CLA 12 : 1 Vs. Cinta Estática, IAD/JAD, CLA juntas 5.5 : 1 Fatalidades Tandem 2 ( 3%) Fatalidades Tandem 2 ( 3%) Saltos individuales 66 (97%) Saltos individuales 66 (97%)

9 Distribución de Informes Este informe, además del 2007 AAD Report, y las Presentaciones en Power Point de ambos informes, han sido enviados via email, para todos los que contestaron, y a todos aquellos países de los cuales tenemos dirección de email. Hay CDs disponibles para los Delegados del IPC y para aquellos que soliciten copias. El CD contiene lo siguiente- 2007 Safety Survey Report2007 Safety Survey Report Power Point Presentation 2007 AAD Report2007 AAD Report Power Point Presentation Information Notices (8) issued in 2008 by T & S Committee Safety Survey 2008 FormSafety Survey 2008 NotesAAD Survey 2008 Form Pedido Especial A aquellos países que no informaron el 2007, se les solicita especialmente hacerlo para el 2008. La compilación de los datos es para el beneficio del mismo país, no solamente del IPC y toda la comunidad mundial de paracaidistas. Distribución de Informes


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