La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 5 1 de 58.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 5 1 de 58."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 5 1 de 58

2 Nosotros llegamos a la escuela por la mañana
Nosotros llegamos a la escuela por la mañana. Y aquí pasamos casi todo el día. No volvemos a casa a tomar el almuerzo. Almorzamos en la cantina o la cafetería de la escuela, ¿no es cierto? También cuando nuestros padres van al trabajo, es raro que vuelvan a casa para almorzar. Es raro que una familia en Estados Unidos se reúna para almorzar. Pero hasta recientemente no era así en los países hispanohablantes. En la cafetería de una escuela en Santurce, Puerto Rico Next Slide Capítulo 5 2 de 58

3 En España y en Latinoamérica la gente regresaba
a casa para almorzar. La familia se reunía para el almuerzo que era la comida principal del día y en muchos países se llamaba «la comida», no «el almuerzo». Después del almuerzo, todos tomaban una siesta y luego regresaban al trabajo. Y trabajaban hasta las siete u ocho de la tarde. Y la cena era una comida más ligera: una sopita, un bocadillo o una ensalada. Estepona, España Next Slide Capítulo 5 3 de 58

4 Pero todo esto está cambiando. Como en
Estados Unidos, la gente en España y Latinoamérica está comiendo en la cafetería de la escuela o de la empresa donde trabajan. Si no comen en la cafetería, van a un restaurante o a un café cerca del lugar de su trabajo. ¿Por qué no siguen volviendo a casa para comer? ¿Prefieren hacer lo que se hace en Estados Unidos? No, no es el caso. Pero la vida moderna está exigiendo cambios mundialmente en algunas costumbres y tradiciones. Hoy en día hay tanto tráfico en las calles de las ciudades hispanas que es casi imposible volver a casa para almorzar. Mucho tráfico en la afueras de Buenos Aires Next Slide Capítulo 5 4 de 58

5 Hay también muchos embotellamientos
o tapones en las carreteras y autopistas sobre todo durante las horas de más afluencia. Muchas veces uno tarda una hora o más para llegar al trabajo. ¿Cómo puede uno pasar unas dos horas de ida y vuelta sólo para ir a almorzar a casa? Es imposible. Así es que los cambios sociales exigen que la gente adapte sus costumbres. Hoy endía la gente suele almorzar o comer cerca de donde trabaja y no en casa. Ponce, Puerto Rico Next Slide Capítulo 5 5 de 58

6 Otro contraste entre Estados Unidos,
Latinoamérica y España son las áreas donde vive la gente. En Estados Unidos es común que la gente de bajos recursos económicos viva en la ciudad misma. Los más acomodados suelen vivir en los suburbios, en las afueras o en los alrededores de las ciudades. En Latinoamérica y España es lo contrario. Dentro de las grandes ciudades hay zonas residenciales con elegantes condominios y casas lujosas donde viven los más adinerados. Eran los menos afortunados los que vivían en las afueras, en los suburbios. Pero hoy en día con el tremendo aumento de la población están surgiendo también suburbios placenteros con parques bonitos, áreas deportivas y centros comerciales. Una casa privada, San Isidro, Lima, Perú Next Slide Capítulo 5 6 de 58

7 o vecindades pobres donde la gente
Sigue siendo en las afueras que se encuentran los barrios deprimentes donde viven los más pobres. Los nombres de estos barrios, arrabales o vecindades pobres donde la gente vive en chabolas o chozas en muchos casos sin luz, ni gas, ni agua potable ni servicios higiénicos varían de país en país. En México son ranchos, villas miseria en Argentina, pueblos jóvenes en Perú y callampas en Chile. Barrio humilde, Coquimbo, Chile Next Slide Capítulo 5 7 de 58

8 Indica cuándo. en el pasado hoy en día en el pasado y hoy en día
1. La gente en Latinoamérica siempre almuerza en casa. 2. La gente suele no regresar a casa para el almuerzo. 3. Hay mucho tráfico en las ciudades y más y más embotellamientos y tapones en las carreteras. 4. Los barrios humildes donde viven los pobres en Latinoamérica se encuentran mayormente en las afueras de las ciudades. en el pasado hoy en día hoy en día en el pasado y hoy en día Next Slide Capítulo 5 8 de 58

9 Hay un verso de un poema español de Quevedo que dice «Poderoso
caballero es don dinero». Desgraciadamente parece ser la verdad. Los asuntos financieros nos ocupan siempre. Y hay toda una terminología que tenemos que saber para comprender las finanzas, aún nuestras finanzas personales. Por ejemplo, para mantener en orden el funcionamiento del hogar es aconsejable establecer un presupuesto. Next Slide Capítulo 5 9 de 58

10 En _____________ figura la cantidad
de dinero que uno tiene disponible para cada uno de sus _______. Un presupuesto nos asegura que los ________ no van a exceder los _________. Los egresos son los gastos mensuales que tenemos que pagar: la comida, las facturas o cuentas para la luz, el gas, la hipoteca, o el alquiler, etcétera. Los ingresos son las ________ y el dinero que recibimos. el presupuesto gastos egresos ingresos rentas Next Slide Capítulo 5 10 de 58

11 Para la mayoría de nosotros los ingresos,
o nuestras rentas, vienen del _______ o _______ que recibimos por el trabajo que hacemos. Algunos, los más adinerados, reciben también _________ de sus cuentas de ahorros en el banco y dividendos de sus inversiones tales como bonos o títulos municipales y acciones de la Bolsa de Valores. Lo más importante del presupuesto es que al fin del mes se puede conciliar el saldo sin tener _________ —más gastos (egresos) que rentas (ingresos). sueldo salario intereses un déficit Next Slide Capítulo 5 11 de 58

12 Ana acaba de terminar estudios graduados en enfermería y ha
Paco y Ana se graduaron de la universidad hace poco. Paco está trabajando en el departamento de marketing de una gran empresa. Ana acaba de terminar estudios graduados en enfermería y ha empezado a trabajar en la sala de emergencia de un hospital prestigioso. La joven pareja acaba de comprarse una casa modesta con alguna ayuda financiera de sus padres. Los ingresos netas de los dos, después de pagar impuestos, seguridad social y seguros de salud, llegan a unos $3.000 mensuales. La tabla que verás indica las categorías de sus gastos mensuales. ¿Qué piensas? ¿Cuánto dinero tendrán que asignar a cada categoría? Capítulo 5 12 de 58

13 and then advance to this slide.
To review directions,  press back button and then advance to this slide. Ahorros $400 Diversiones $200 Hipoteca $950 Comida $400 Teléfono, computadora, cable $200 Préstamo para un carro $200 Tarjetas de crédito $300 Seguros de automóvil para dos carros Gas, luz, agua, recogida de basura $300 $250 Next Slide Capítulo 5 13 de 58

14 A veces tenemos que pedir ___________
al banco. Pedimos préstamos (pedimos prestado dinero) para comprar un carro o una casa, por ejemplo. Al préstamo que recibimos para comprar una casa se le llama ___________. Una hipoteca es un préstamo a largo plazo— es a __________ porque _________ tiene que hacer pagos __________ por un plazo de veinticinco o treinta años. Un préstamo para comprar un carro es un préstamo a __________ porque, por lo general, es por un plazo de sólo tres años ________________ de un préstamo a corto plazo suele ser más alta que la de un préstamo a largo plazo. un préstamo «la hipoteca» largo plazo el deudor Valladolid, España al acreedor corto plazo La tasa de interés Next Slide Capítulo 5 14 de 58

15 un pago inicial en forma de cheque o en
A veces queremos comprar algo _________. Al comprar algo a plazos tenemos que hacer un pago inicial en forma de cheque o en efectivo que es _________, ______, o ___________. El resto—la diferencia entre el costo o precio del artículo y el pronto—es lo que nos queda a pagar a plazos o a cuotas. a plazos un pronto un pie un enganche Guanajuato, México Next Slide Capítulo 5 15 de 58

16 Hay que tener mucho cuidado porque
______________ puede ser muy alta, hasta el 18 por ciento o más. Así nuestra compra nos puede costar mucho más de lo que habíamos pensado. Al ver en la vitrina o escaparate de una tienda el aviso ______________________, hay que verificar lo que son las condiciones antes de comprar. Es necesario investigar y ser un consumidor inteligente. la tasa de interés «Con facilidades de pago» Guanajuato, México Next Slide Capítulo 5 16 de 58

17 Mucha gente tiene __________________.
Es mucho más conveniente pagar una factura con cheque que pagar en efectivo. Hay que _________ dinero en la cuenta. Después podemos escribir cheques contra __________________. El banco nos provee de ____________ o _________ en algunos casos gratis y en otros por un cargo nominal. La chequera contiene cierta cantidad de cheques. una cuenta corriente depositar el saldo de la cuenta una chequera talonario Una chequera Next Slide Capítulo 5 17 de 58

18 Una vez al mes el banco nos manda ________________
Una vez al mes el banco nos manda ________________. Al recibir el estado mensual es necesario conciliar _______ para verificar que estamos de acuerdo con el banco, es decir, que no hay ninguna diferencia entre el saldo que tiene el banco y el saldo que nosotros tenemos en la chequera. Cada vez que escribimos un cheque tenemos que restar el monto del cheque del saldo corriente. un estado bancario el saldo Next Slide Capítulo 5 18 de 58

19 Pero una vez más la vida está cambiando
Pero una vez más la vida está cambiando. Actualmente mucha gente no paga sus facturas ni en efectivo ni con cheque. Las pagan ________________, y _________ de cada factura se retira electrónicamente de su cuenta bancaria. «online» o en línea el monto Next Slide Capítulo 5 19 de 58

20 transacciones bancarias
El ________________ es una conveniencia excelente porque le permite a uno hacer la mayoría de sus _____________________ sin tener que entrar en el banco. Se puede depositar o ______ fondos aún cuando el banco está cerrado. cajero automático transacciones bancarias retirar Estepona, España Next Slide Capítulo 5 20 de 58

21 en España, por ejemplo, y necesitas
Si uno está viajando al extranjero puede servirse del cajero automático para _____________. Si te encuentras en España, por ejemplo, y necesitas cambiar dólares en euros sólo tienes que introducir tu tarjeta bancaria en el cajero automático. Enseguida te salen instrucciones en __________ en la lengua que selecciones. cambiar dinero la pantalla Estepona, España Next Slide Capítulo 5 21 de 58

22 ¿Sí o no? 1. Una hipoteca es por lo general un préstamo a corto plazo.
2. El que paga a plazo hace un solo pago. 3. La tasa de interés puede variar según el tipo de préstamo. 4. El saldo de una cuenta es la cantidad de dinero que queda en la cuenta. 5. Hoy en día hay menos gente que paga sus facturas con cheque porque prefieren pagarlas en línea. 6. El cajero automático puede facilitar muchas transacciones bancarias. no no Next Slide Capítulo 5 22 de 58

23 El Arcipreste de Hita nació en Alcalá
de Henares en España en la primera mitad del siglo XIII. Escribió un libro famoso titulado El libro de buen amor. En el fragmento de su poema que sigue, habla del dinero. Next Slide Capítulo 5 23 de 58

24 Los dineros le hacen hidalgo y sabedor,
Mucho hace el dinero y mucho es de amar; Al torpe hace bueno y hombre de prestar, Hace correr al cojo y al mudo hablar; El que no tiene manos dineros quiere tomar. Sea un hombre necio y rudo labrador; Los dineros le hacen hidalgo y sabedor, Cuanto más algo tiene, tanto es de más valor; El que no ha dineros, no es de sí señor. Next Slide Capítulo 5 24 de 58

25 Parea. 1. torpe 2. hidalgo 3. cojo 4. mudo 5. rudo a. señor importante
b. que no puede hablar c. necio, tonto, no muy inteligente d. tosco, brusco, grosero e. que anda sin poder balancearse bien Next Slide Capítulo 5 25 de 58

26 1. Ya sabemos que en español hay verbos regulares y verbos irregulares. Los verbos regulares siguen un patrón fijo y se dividen en tres clases o conjugaciones. Ya hemos estudiado los verbos de la primera conjugación—los verbos cuyo infinitivo termina en ____. Ahora vamos a estudiar los verbos de la segunda conjugación cuyo infinitivo termina en ____ y los verbos de la tercera conjugación cuyo infinitivo termina en ____. -ar -er -ir Next Slide Capítulo 5 26 de 58

27 2. Observa las formas de los verbos de la segunda y tercera
conjugaciones en el tiempo presente. Nota que las terminaciones son las mismas con la excepción de la forma de _________(y_________). nosotros vosotros RAÍZ O MORFEMA LEXICAL COMER com- APRENDER aprend- VIVIR viv- ESCRBIR escrib- yo como aprendo vivo escribo tú comes aprendes vives escribes él, ella, Ud. come aprende vive escribe nosotros(as) comemos aprendemos vivimos escribimos vosotros(as) coméis aprendéis vivís escribís ellos, ellas, Uds. comen aprenden viven escriben Next Slide Capítulo 5 27 de 58

28 ¡Ojo! Hay que tener cuidado de pronunciar y escribir bien
la forma de nosotros de los verbos que terminan en -ir. Frecuentemente se oyen los siguientes errores de pronunciación y se ven los de ortografía. CORRECTO INCORRECTO vivimos vivemos decidimos decidemos/decedemos recibimos recibemos/recebemos escribimos escribemos Next Slide Capítulo 5 28 de 58

29 3. Voseo Las formas de vos de los verbos de la segunda y tercera conjugaciones son:
comés aprendés vivís escribís Next Slide Capítulo 5 29 de 58

30 Forma oraciones en el presente.
1. nosotros / vivir / en (estado) Nosotros vivimos en ____. 2. nosotros / comer / cafetería / escuela Nosotros comemos en la cafetería de la escuela. 3. nosotros / leer / y / escribir / mucho Nosotros leemos y escribimos mucho. 4. niños / recibir / regalos Los niños reciben regalos. 5. ¿qué / decidir / tú? ¿Qué decides tú? Next Slide Capítulo 5 30 de 58

31 1. Ya sabemos que la gran mayoría de los sustantivos que terminan
en ___ son masculinos y los que terminan en ___ son femeninos. -o -a 2. Hay un grupo de sustantivos femeninos que empiezan con a (ha) acentuada. Aunque estos sustantivos son femeninos, van acompañados de los artículos masculinos el y un por lo difícil que es pronunciar dos aes consecutivas cuando la segunda va acentuada. Next Slide Capítulo 5 31 de 58

32 el agua las aguas tranquilas el hacha el hacha pequeña
Ejemplos el arma el águila el área el ama el ala el arpa el agua las aguas tranquilas el hacha el hacha pequeña Next Slide Capítulo 5 32 de 58

33 Escribe en el singular o vice versa.
1. Las águilas son unas aves pequeñas. El águila es un ave pequeña. 2. El arma y el hacha son peligrosas. Las armas y las hachas son peligrosas. 3. Las hadas son ficticias. El hada es ficticia. 4. El arpa tiene cuerdas. Las arpas tienen cuerdas. Next Slide Capítulo 5 33 de 58

34 Un sustantivo compuesto se compone de la raíz de una palabra,
mayormente _________, y ____________. Los sustantivos compuestos son __________. un verbo un sustantivo masculinos abre - latas rasca - cielos guarda - ropa el abrelatas el rascacielos el guardarropa Next Slide Capítulo 5 34 de 58

35 Sigue el modelo. sacacorchos → sacar / corchos 1. guaradafango
gardar fango 2. abrelatas abrir latas 3. lavamanos lavar manos 4. portamonedas portar monedas 5. pasatiempo pasar tiempo Next Slide Capítulo 5 35 de 58

36 apaciblemente, suavemente unir unas cosas con otras, añadir
repugnancia paño para limpiar y secar los platos diligente, deseoso de servir enojado apaciblemente, suavemente unir unas cosas con otras, añadir hablar en voz muy baja rogar el asco el limpión solícito fastidiado mansamente agregar La cliente está fastidiada. La cliente está fastidiada. musitar suplicar Next Slide Capítulo 5 36 de 58

37 Completa. 1. No me gusta nada. La verdad es que no lo aguanto.
Me da _____. 2. Nuestros padres nos _________ no hacer nada malo. 3. Ella seca los platos con un ________. 4. Él lo está haciendo contra su voluntad. Se ve que está _________. asco suplican limpión fastidiado Next Slide Capítulo 5 37 de 58

38 José de la Cuadra, un cuentista ecuatoriano
muy admirado, nació en Guayaquil, en 1903. En sus cuentos José de la Cuadra interpreta la vida montubia, o sea la vida de la región costeña de Ecuador. El cuento Olor a cacao tiene lugar en un café humilde y rústico de Guayaquil. Entra en el café un señor que no es de Guayaquil. Por casualidad la muchacha que trabaja en el café es de la misma región que el señor. Esta humilde sirvienta revela el amoroso asimiento a la tierra o región nativa por aislada que esté. Next Slide Capítulo 5 38 de 58

39 El hombre hizo un gesto de asco.
Después arrojó la buchada, sin reparar que añadía nuevas manchas al sucio mantel de la mesilla. La muchacha se acercó, solícita, con el limpión en la mano. —¿Tabaº caliente? Se revolvió el hombre, fastidiado. —El que está caliente soy yo, ¡ajo! —replicó. De seguida soltó a media voz una colección de palabrotas brutales. Baños, Ecuador taba estaba Next Slide Capítulo 5 39 de 58

40 —¿Y a esta porquería le llaman cacao?
Concluyó: —¿Y a esta porquería le llaman cacao? ¿A esta cosa intomable? Mirábalo la sirvienta, azoradaº y silenciosa. Desde adentro, de pie tras el mostrador, la patrona espectabaº. Continuó el hombre: —¡Y pensar que ésta es la tierra del cacao! A tres horas de aquí ya hay huertas. Expresó esto en un tono suave, nostalgioso, casi dulce... Baños, Ecuador azorada confundida espectaba miraba Next Slide Capítulo 5 40 de 58

41 Y se quedó contemplando a la muchacha.
Después, bruscamente, se dirigió a ella: —Yo no vivo en Guayaquil, ¿sabe? Yo vivo allá, allá... en las huertas... Agregó, absurdamente confidencial: —He venido porque tengo un hijo enfermo, ¿sabe?, mordido de culebra... Lo dejé esta tarde en el hospital de niños... Se morirá, sin duda... Es la mala pataº... Baños, Ecuador mala pata mala suerte Next Slide Capítulo 5 41 de 58

42 Parea con lo contrario. 1. concluyó 2. silencioso 3. sucio 4. adentro
5. manso a. brusco b. empezó c. afuera d. ruidoso e. limpio Next Slide Capítulo 5 42 de 58

43 La muchacha estaba ahora más cerca.
Calladita, calladita. Jugando con los vuelos del delantal. Quería decir: —Yo soy de allá, también; de allá... de las huertas... Habría sonreído al decir esto. Pero no lo decía. Lo pensaba, sí, vagamente. Y atormentaba los flequillos de randaº con los dedos nerviosos. Gritó la patrona: —¡María! ¡Atiende al señor del reservado! Baños, Ecuador flequillos de randa borlas Next Slide Capítulo 5 43 de 58

44 Era mentira. Sólo una señal convenida
de apresurarse era. Porque ni había señor, ni reservado. No había sino estas cuatro mesitas entre estas cuatro paredes, bajo la luz angustiosa de la lámpara de querosén. Y, al fondo, el mostrador... Nada más. Se levantó el hombre para marcharse. —¿Cuánto es? —Nada... nada... —¿Eh? —Sí; no es nada... no cuesta nada... Como no le gustó... Baños, Ecuador Next Slide Capítulo 5 44 de 58

45 Sonreía la muchacha mansamente, miserablemente; lo mismo que, a veces,
suelen mirar los perros. Repitió, musitando: —Nada... Suplicaba casi al hablar. El hombre rezongóº, satisfecho: —Ah, bueno... Y salió. Fue al mostrador la muchacha. Preguntó la patrona: —¿Te dio propina? —No; sólo los dos reales de la taza... Baños, Ecuador rezongó gruñó, refunfuñó Next Slide Capítulo 5 45 de 58

46 Extrajo del bolsillito del delantal
unas monedas que colocó sobre el zinc del mostrador. —Ahí están. Se lamentó la mujer: —No se puede vivir... Nadie da propina... No se puede vivir... La muchacha no la escuchaba ya. Iba, de prisa, a atender a un cliente recién llegado. Baños, Ecuador Next Slide Capítulo 5 46 de 58

47 Andaba mecánicamente. Tenía en los
ojos, obsesionante, la visión de las huertas natales, el paisaje cerrado de las arboledas de cacao. Y le acalambrabaº el corazón un ruego para que Dios no permitiera la muerte del desconocido hijo de aquel hombre entrevisto. Baños, Ecuador acalambraba se contraía los músculos Next Slide Capítulo 5 47 de 58

48 Escoge. 1. ¿Por qué jugaba la sirvienta con los vuelos de su delantal?
a. No sabía quién estaba delante de ella. b. Estaba muy contenta y siempre le gustaba hablar. c. Estaba pensativa y calladita por no saber qué decir. c. Estaba pensativa y calladita por no saber qué decir. 2. ¿Por qué no permitió la sirvienta que pagara el cliente? a. La patrona no quería que pagara. b. Ella le tenía mucha pena debido a la condición grave de su hijo. c. Él había dicho que no le gustó el cacao. c. Él había dicho que no le gustó el cacao. Next Slide Capítulo 5 48 de 58

49 Click video to stop and start.
Mac users: Click here for Mac-compatible video screen. Printable transcripts of this video may be found in the Teacher Resources folder on this CD-ROM. Next Slide Capítulo 5 49 de 58

50 Completa. 1. Al chocolate se le llama con frecuencia el ____________________. alimento de los dioses 2. Para hacer buen chocolate es indispensable empezar con ____________________. semillas de alta calidad 3. En el siglo _____ Venezuela había dominado el mercado mundial para el chocolate. XIX 4. La chocolatería en San Moritz usa el ___________________ y _______________ para elaborar bombones de chocolate de la mayor calidad. chocolate venezolano recetas europeas 5. Se dice que el chocolate tiene muchas calidades diferentes— hasta poder _____ a los enfermos y hacerle a la gente __________. curar enamorarse Next Slide Capítulo 5 50 de 58

51 you talk you run you rush
1. En inglés no hay clases ni conjugaciones de verbos como en español. Lo que diferencia el inglés del español en mayor grado es la falta de _____________ en inglés. Por ejemplo en el presente hay sólo una forma de un verbo regular que cambia. Es la forma de he, she, it. A algunos verbos se les agrega -s y a otros -es. Nota que aunque se escribe siempre -s, a veces se pronuncia z. terminaciones I talk I run I rush you talk you run you rush he, she talks (s) he, she runs (z) he, she rushes (z) we talk we run we rush they talk they run they rush Next Slide Capítulo 5 51 de 58

52 2. Nota el cambio ortográfico de los verbos que terminan en -y.
I carry he, she carries I cry he, she cries 3. En inglés no existen formas tácitas. No se puede suprimir el pronombre de sujeto. ESPAÑOL INGLÉS Como (Yo va entendido.) Vivimos (Nosotros va entendido.) I eat (I es obligatorio.) We live (We es obligatorio.) Next Slide Capítulo 5 52 de 58

53 4. Una sola forma de un verbo en español puede tener varios
significados en inglés. hablo I speak, I do speak, I am speaking habla he speaks, he does speak, he is speaking she speaks, she does speak, she is speaking Next Slide Capítulo 5 53 de 58

54 Verbos tales como do, does, am, is son _______________.
Es necesario usarlos en la forma interrogativa. Observa lo siguiente. verbos auxiliares ESPAÑOL ¿Hablas español? Sí, hablo español. ¿Habla ella español? Sí, habla español. INGLÉS PREGUNTA CONTESTACIÓN CONTESTACIÓN CORTA LARGA Do you speak Spanish? Does she speak Spanish? Is she speaking Spanish now? Yes, I do. Yes, I speak Spanish. Yes, she does. Yes, she speaks Spanish. Yes, she is. Yes, she’s speaking Spanish now. Next Slide Capítulo 5 54 de 58

55 Observa lo que pasa si la respuesta es negativa.
Do you speak Spanish? Does she speak Spanish? Is she speaking Spanish? No, I don´t. I speak French. She speaks French. No, she doesn´t. No, she isn’t. She’s speaking Italian. Next Slide Capítulo 5 55 de 58

56 Completa. 1. I talk a lot. He ______ a lot, too. talks
2. You rush, but she never _______. rushes 3. She carries the baby and I ______ the packages. carry 4. Who speaks Spanish? Karen? Yes, Karen _______ Spanish. speaks 5. Does John speak Spanish, too? Yes, he ______. does Next Slide Capítulo 5 56 de 58

57 En inglés, hay muchas contracciones
En inglés, hay muchas contracciones. Las siguientes se usan casi siempre. do + not =______ does + not =________ are + not =_______ is + not =______ am + not No hay contracción. don’t I don’t, you don’t, we don’t, and they don’t doesn’t He doesn’t and she doesn’t aren’t You aren’t, we aren’t, and they aren’t isn’t He isn’t and she isn’t I am not Next Slide Capítulo 5 57 de 58

58 I am not. He isn’t. They aren’t.
¡Ojo! Vulgarismos Ya has aprendido que ain’t es un vulgarismo. En vez de ain’t hay que decir: I am not. He isn’t. They aren’t. Otro vulgarismo es: INCORRECTO CORRECTO He don’t She don’t It don’t He doesn’t She doesn’t It doesn’t Se debe evitar siempre la palabra don’t con he, she o it. End Capítulo 5 58 de 58


Descargar ppt "Capítulo 5 1 de 58."

Presentaciones similares


Anuncios Google