La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales"— Transcripción de la presentación:

1 Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

2 antecedentes Todos los MMC manejan los componentes verbal del lenguaje. (oral o escrita) Los aspectos no verbales y paraverbales se usan ayudan a: Reforzar sus contenidos considerando las características de cada medio. Se utilizan de acuerdo al objetivo perseguido. En general se clasifican en:

3 a. Medios auditivos Alude a la radio.
Básicamente utiliza medios paravervales: Entonación, para enfatizar los contenidos. Como recurso NO VERBAL: Usa la música y sonidos para acompañar, de esta manera, crea ambientación o determinada reacción en el público.

4 b. Medios visuales-escritos
Alude a diarios, revistas, libros, internet: Utiliza elementos NO VERBALES como: Imágenes o elementos icónicos, para acompañar los mensajes verbales. También puede explicitar señalando por escrito lo referido a los kinésico Ej.: en una entrevista, se puede poner entre paréntesis: “MUESTRA UN GESTO DE SORPRESA” ELEMENTOS PARAVERBALES No aparecen directamente. Se valen den SIGNOS DE PUNTUACIÓN PARA SEÑALARLOS EJ.: poner puntos suspensivos para indicar PAUSA:

5 C. Medios audiovisuales
Refiere al Cine y la Televisión. Debido a sus características particulares de función. Utiliza elementos NO VERBALES como PARAVERBALES. Se utiliza para acompañar los contenidos.

6 Referencia bibliográfica
Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., p.295


Descargar ppt "Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales"

Presentaciones similares


Anuncios Google