La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.difusion.com.mx Prevención de desastres en las bibliotecas VI Simposio Universidad Rafael Landivar Guatemala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.difusion.com.mx Prevención de desastres en las bibliotecas VI Simposio Universidad Rafael Landivar Guatemala."— Transcripción de la presentación:

1 www.difusion.com.mx Prevención de desastres en las bibliotecas VI Simposio Universidad Rafael Landivar Guatemala

2 www.difusion.com.mx Plan de riesgos Para asegurar que se consideran todas las posibles eventualidades, se ha de elaborar una lista de todos los riesgos conocidos, para lo cual se deberá realizar un análisis de riesgos.

3 www.difusion.com.mx Análisis Es más que sólo calcular la posibilidad de que ocurran cosas negativas Obtener una evaluación económica del impacto de estos sucesos negativos Comparar el costo de la protección de la información Vs. el costo de reproducirla La evaluación de riesgos y el plan de prevención dependerá de cada organización.

4 www.difusion.com.mx Análisis Imaginar lo que puede ir mal y a continuación estimar el costo que representaría Tener en cuenta la probabilidad de que suceda cada una de las eventualidades Priorizar los problemas y plantear un plan de acción adecuado.

5 www.difusion.com.mx Detección ¿Qué puede ir mal? ¿Con qué frecuencia puede ocurrir? ¿Cuáles serían sus consecuencias?

6 www.difusion.com.mx Nuestra información ¿Qué se intenta proteger? ¿Cuál es su valor para uno o para la organización? ¿Frente a qué se intenta proteger?

7 www.difusion.com.mx Las posibles amenazas Fuego Robo común Inundaciones Fallas en los equipos Equivocaciones Virus Terremotos Accesos no autorizados

8 www.difusion.com.mx Protección Incendio ¿La Institución cuenta con protección contra incendios? ¿Se cuenta con sistemas de aspersión automática? ¿Diversos extintores? ¿Detectores de humo? ¿Los empleados están preparados para enfrentar un posible incendio.?

9 www.difusion.com.mx Protección Robo ¿En que tipo de vecindario se encuentra la Institución? ¿Hay venta de drogas? ¿Hay personal de seguridad suficiente en la Institución? ¿El personal de seguridad está ubicado estratégicamente?

10 www.difusion.com.mx Protección Inundación ¿Nos encontramos en una zona de alta precipitación pluvial? ¿Nuestra información se encuentra en un sótano o planta baja? ¿Existen cuerpos de agua cerca de la institución?

11 www.difusion.com.mx Protección Fallas en los equipos ¿Los equipos tienen un mantenimiento continuo por parte de personal calificado? ¿Cuáles son las condiciones actuales del hardware? ¿Es posible predecir las fallas a que están expuestos los equipos?

12 www.difusion.com.mx Protección Terremotos ¿La Institución se encuentra en una zona sísmica? ¿El edificio cumple con las normas antisísmicas? ¿Cuánto daño podría causar?

13 www.difusion.com.mx Sencillas medidas de prevención Respaldo diario de archivos vitales Sistemas de seguridad electrónica en entradas Seguir recomendaciones básicas de instituciones especializadas Instalación de sistemas contra incendios, como detectores de humo, extintores Capacitación a los empleados Mantenimiento preventivo de forma regular

14 www.difusion.com.mx ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Www.difusion.com.mx Prevención de desastres en las bibliotecas VI Simposio Universidad Rafael Landivar Guatemala."

Presentaciones similares


Anuncios Google