La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Visión del Proyecto. ¿Cuál es nuestra visión para el proyecto?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Visión del Proyecto. ¿Cuál es nuestra visión para el proyecto?"— Transcripción de la presentación:

1 La Visión del Proyecto

2 ¿Cuál es nuestra visión para el proyecto?

3 La visión: es un enunciado que en términos generales describe el estado o la condición deseada que se pretende lograr. debe ser una fuente de inspiración y de unificación entre individuos.

4 Visionaria: Es una fuente de inspiración cuando describe el estado deseado para la biodiversidad en el área de conservación. Una buena visión es: Relativamente general: Compuesta por una definición amplia que abarca la suma de todas las actividades del proyecto. Breve: Sucinta y simple para que todos los participantes puedan recordarla.

5 El manejo de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro asegura el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos ecológicos, garantizando la compatibilidad entre el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales de la Reserva. Ejemplo de la Visión de la reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en México. Foto: CONANP – Alejandro Vega

6 Ejemplo de la Visión de la Reserva Ecológica El Uno, en México (Reserva Privada) La Reserva Ecológica El Uno aplica acciones de manejo adaptativo que incrementan la diversidad estructural y de composición ecológica, a través de la implementación de buenas prácticas de pastoreo, manejo de fuego y técnicas de restauración. Foto: TNC – N. Barajas

7 Ejemplo de la Visión del Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, en Guatemala Foto: C. Lasch El Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, el secreto mejor guardado del Mundo Maya, es un área protegida que conjuga un sistema lagunar, flora, fauna y antiguas ciudades mayas únicos en la región, que conservamos y manejamos sostenible y participativamente para el beneficio e inspiración de las generaciones presentes y futuras, tanto de las comunidades de la región como de sus visitantes.

8 Ejemplo: Visión del Plan Nacional de Conservación para Chimpancés, Tanzania (Ámbito espacial de una especie) Las poblaciones de chimpancés de Tanzania prosperan y ellos y su hábitat son efectivamente conservados por las comunidades, el gobierno, ONGs e investigadores, para garantizar la supervivencia de los chimpancés como patrimonio de las generaciones actuales y futuras de Tanzania.


Descargar ppt "La Visión del Proyecto. ¿Cuál es nuestra visión para el proyecto?"

Presentaciones similares


Anuncios Google