La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Nomenclatura Zoológica Una herramienta útil que proporciona frecuentes quebraderos de cabeza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Nomenclatura Zoológica Una herramienta útil que proporciona frecuentes quebraderos de cabeza."— Transcripción de la presentación:

1 La Nomenclatura Zoológica Una herramienta útil que proporciona frecuentes quebraderos de cabeza

2 Introducción La Nomenclatura no aparece de forma planeada y preestablecida. Es una respuesta en todo momento a las necesidades de sus usuarios.

3 Relaciones Se dice a veces que la Nomenclatura es la sirvienta de la Taxonomía, pero no es ésta la relación verdadera. Sin la Nomenclatura, la Taxonomía carece de medio de expresión. O de otro modo: sólo se conoce lo que se nombra. Y sólo se transmite el conocimiento de lo que lleva un nombre. Cistus albidus

4 Adán, ¿el primer taxónomo en usar una nomenclatura? Según el Génesis, Dios dio a Adán la potestad de nombrar a los animales. Después vino la Torre de Babel: cada lengua y cada etnia nombran los seres vivos que conocen sin reglas preestablecidas. Chicoreus axicornis

5 Prelinneana Cayo Plinio Cecilio Segundo (el Viejo) ( d.C.) había registrado un gran número de animales conocidos de los romanos dentro del Imperio. Los autores medievales y renacentistas utilizan como base los nombres propuestos por Plinio en su Naturalis Historia (77 d.C.).


Descargar ppt "La Nomenclatura Zoológica Una herramienta útil que proporciona frecuentes quebraderos de cabeza."

Presentaciones similares


Anuncios Google