La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Érase una vez dos cuerpos en medio de una tormenta, ella frágil e invencible a cada golpe se hacía más fuerte, El fuerte y débil presumía de ombligo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Érase una vez dos cuerpos en medio de una tormenta, ella frágil e invencible a cada golpe se hacía más fuerte, El fuerte y débil presumía de ombligo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Érase una vez dos cuerpos en medio de una tormenta, ella frágil e invencible a cada golpe se hacía más fuerte, El fuerte y débil presumía de ombligo.

3 Para la mujer que observa una ventana rejada con un ojo abierto, una pupila dilatada que poco a poco se convierta en labios y en grito desesperado, para la mujer que observa detrás de una costumbre que la degrada, una patada a la puerta un discurso revolucionario, un beso de trinchera que moje sus labios y erice su cuerpo.

4 Todo empieza una noche de esas en las que el cielo se oculta tras las nubes, el humo del tabaco acaricia su garganta, mientras el viento arrastra las hojas de un árbol cansado, ella, mujer de tacones altos vivía en la amargura del ayer, pasado presente y futuro escrito en el carmín de unos labios cansados de besar, cuando las aceras se quedan desnudas, ella es la princesa que las devora

5 Ella se araña la piel maldiciéndole en medio de la noche, El viento arrastra un silencio hambriento Vive, por encima de un dolor que la atraviesa, Cada herida es una tormenta despreciable. Suena una puerta y alguien grita, Oculta entre las sábanas cierra los ojos Como si no estuviera allí

6 Llegó a tocar el cielo Con la punta de las pestañas, Para acabar sangrando orgullo, Corrió deprisa y se alejó despacio. El tiempo que nunca duerme le recuenta cicatrices El dolor que le hizo más fuerte ahora son un par de alas blancas Donde nadie le alcanza volará para posarse cenicienta

7 Bailan en medio de un abismo, Vuelan precipitándose cada noche Y siempre es lo mismo. Sus sueños líquidos fluyen ahora entre vasos rotos No hay mayor catástrofe que el desánimo, Un corazón que no dice nada es como la piel muerta de mañana. Sin saberlo se abandonan perdiéndose Y así hay miles, millones.

8 PRINCESAS.

9 Las obras que vamos a exponer a continuación pertenecen a otra serie de creaciones de la Asociación Yeamman relacionadas con “los buenos tratos”. La implicación y la conciencia hecha arte

10

11

12

13

14

15

16 La asociación Yeamman surgió en 2009 y está formada por 15 estudiantes vinculados al mundo artístico, que se han unido para convertirse en una plataforma que fomenta el arte riojano en todos sus campos (pintura, escultura, diseño, fotografía, cortometraje, teatro…).Según estos jóvenes artistas, implicados en diversos temas sociales “siempre hemos pensado en el arte como una herramienta de cambio, una ventana abierta a la posibilidad del infinito”. Los creadores de las obras que se exponen son. Ana Antoñanzas, Asier Biota, David Alfaro, José Luis Barbi, Ignacio Lobera, Naiara Arrieta, Miguel Alfaro, Raúl Royo, Raquel Cortés, Sandra Zapata y Sara Antoñanzas. Los textos que acompañan a las obras son de Asier Biota Robres.


Descargar ppt "Érase una vez dos cuerpos en medio de una tormenta, ella frágil e invencible a cada golpe se hacía más fuerte, El fuerte y débil presumía de ombligo."

Presentaciones similares


Anuncios Google