La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
P e r s o n a j e s s e c u n d a r i o s d e l A n t i g u o T e s t a m e n t o EL HOMBRE DE DIOS: LA OBEDIENCIA NO ES OPTATIVA Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 4 de Diciembre de 2010 ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza 4to. Trimestre de 2010

2 Versículo para Memorizar
1 Pedro 2:1, 21 “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”

3 OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS
PASOS NECESARIOS Creer en los mensajes de Dios. Estudiar personal- mente la Palabra de Dios.

4 Creer en los mensajes de Dios
PASO UNO Creer en los mensajes de Dios

5 Creer en los mensajes de Dios
¿Cómo vemos presentada la misericor-dia divina, aún para alguien tan contu-maz como Jeroboam? 1 Reyes13:1-6 Dios envió a un profeta anónimo con mensajes de reprensión y corrección. A riesgo de su propia vida, el profeta, conocido sólo como “el hombre de Dios”, transmite fielmente el mensaje a Jeroboam.

6 Creer en los mensajes de Dios
¿Qué clase de alicientes a la tentación tuvo que enfrentar el hombre de Dios? 1 Reyes 13:7-10 Jeroboam invitó al hombre de Dios a morar con él y le ofreció una recompensa. A pesar de esto, el hombre de Dios le debe su lealtad a Dios y no puede permitir que el mensaje de Dios sea modificado.

7 Estudiar personalmente la Palabra de Dios
PASO DOS Estudiar personalmente la Palabra de Dios

8 Estudio de la Palabra de Dios
En la segunda tentación al hombre de Dios, ¿qué peligros podemos inferir para aquellos que entregan su juicio a otros en la interpre-tación de la revelación divina? Reyes 13:11-19 En vez de irse directamente para Judá, el hombre de Dios se sienta con calma bajo un árbol en Israel. Perdiendo el sentido de urgencia, el hombre de Dios se abrió a la tentación. La tentación se refiere a la elección en desobedecer la voluntad revelada de Dios.

9 Estudio de la Palabra de Dios
¿Qué podemos aprender de esta historia acerca de entregarle nuestra conciencia a otro, aún cuando esto contradice una clara instrucción de Dios? 1 Retes 13:20-33 Necesitamos estudiar la Palabra de Dios por nosotros mismos. Nunca entregar nuestro juicio individual a otro sobre la base del estatus académico o la opinión de la gente.

10 A P L I C A C I Ó N ¿De qué modo esta lección acerca de la obediencia a la Palabra de Dios impacta en mi vida? A ¿Anhelo realmente creer el mensaje de Dios presente en la Biblia? ¿Siento el deseo de estudiar personalmente la Palabra de Dios?

11 P L A N I F I C A C I Ó N P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la obediencia a la Palabra de Dios durante esta semana? ¿En qué formas prácticas puedo obedecer fielmente a la Palabra de Dios?

12 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?

13 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA DECISIÓN Soy débil espiritual-mente. Durante esta semana, dedica-ré un tiempo para el estudio regular de la Palabra de Dios. Necesito estudiar por mí mismo la Palabra de Dios. Separando un tiempo especial para estudiar la Biblia. Teniendo mi propia Biblia.

14 ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google