La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN EL TELAR DEL CIELO Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 2 de Abril de 2011 ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do. Trimestre de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN EL TELAR DEL CIELO Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 2 de Abril de 2011 ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do. Trimestre de."— Transcripción de la presentación:

1 EN EL TELAR DEL CIELO Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 2 de Abril de 2011 ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do. Trimestre de 2011 Vestidos de gracia

2 Versículo para Memorizar Romanos 4:7 “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonados, y cuyos pecados son cubiertos”

3 Viviendo bajo la voluntad de Dios PASOS NECESARIOS Aceptar el don de la justicia de Cristo. Entregar nuestra voluntad a Dios.

4 Aceptar el don de la justicia de Cristo PASO UNO

5 El don de la justificación A.¿Qué imágenes relacionadas con la vestimenta describen la justicia humana? Isaías 64 “Trapos de inmundicia” alude a ropa manchada por la menstruación. Como pecadores, necesitamos imperiosamente la gracia divina.

6 B.¿De qué modo la confianza de Abraham ilustra la justicia imputada? Romanos 4:1-7 Abraham creyó a Dios y fue contado como justo. Si creemos en Jesús, aún siendo pecadores, Él nos provee su manto de perfección, la perfecta justicia que Él vivió en su vida (justicia imputada). Jesús te quita tu ropa vieja y manchada, tus trapos inmundos, y te envuelve con el manto de su obediencia perfecta. El don de la justificación

7 Entrega de la voluntad a Dios PASO DOS

8 Entrega total A.¿Qué clase de vida hemos de vivir, una vez “vestidos” de la justicia de Jesús? Romanos 6:1–13 Quien ha sido “crucificado” con Cristo, mostrará en su vida un cambio radical. La justicia de Jesús se manifiesta de tal modo que andamos “en novedad de vida”. Ya no permitiremos entonces que el pecado reine en nosotros.

9 B.¿Cómo expresa Pablo la verdad de la salvación por la fe? Filipenses 3:3-16. Obedecer es importante, pero la obediencia no es meritoria, porque es un regalo. Dependemos de Cristo para obedecer, ser santificados, justificados y perdonados. Dios está más que dispuesto a justificarnos y darnos la victoria sobre el pecado y el yo, pero eso depende de nuestra voluntad. Entrega total

10 R E S U M E N Podemos experimentar la justificación divina Aceptando el don de la justicia de Cristo. Entregándole mi voluntad a Dios.

11 ¿Anhelo realmente aceptar el don de la justicia de Cristo? ¿Estoy dispuesto a entregarle totalmente mi vida a Dios? A P L I C A C I Ó N A ¿De qué modo esta lección sobre el manto de la justicia de Cristo impacta en mi vida?

12 ¿Cuáles son algunas de las maneras prácticas por las que puedo entregarle totalmente mi voluntad a Dios? P L A N I F I C A C I Ó N P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre el manto de justicia de Cristo durante esta semana?

13 ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy? T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D T

14 T ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! Necesito entregarle mi volun- tad a Dios diariamen- te. La mayor parte del tiempo lo ocupo con otras cosas. 1.Dedicando tiempo a leer la Palabra de Dios y orando. PRINCIPIOAPLICACIÓNPROBLEMA Durante esta se- mana, apartaré tiempo especial para la comunión con Dios, a tra- vés de la oración y el estudio de la Biblia. DECISIÓN

15 A SOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? D ESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? A PLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? P LANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? T RANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry www.teachwithpower.com Info@teachwithpower.com ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS


Descargar ppt "EN EL TELAR DEL CIELO Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 2 de Abril de 2011 ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do. Trimestre de."

Presentaciones similares


Anuncios Google