La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADAPTELO Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADAPTELO Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
ADAN & EVA El Ideal Propuesto Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint de julio de 2007 3er Trimestre Parejas del Antiguo Testamento ADAPTELO Enfoque de Enseñanza

2

3 Versículo de Memoria GENESIS 2:24
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

4 Restaurando la Imagen de Dios
PASOS NECESARIOS Entender el plan de Dios en el matrimonio. Reflejar la imagen de Dios.

5 Entender el Plan de Dios en el Matrimonio
PASO UNO Entender el Plan de Dios en el Matrimonio

6 Plan de Dios en el Matrimonio
A. ¿Qué significa ser creados a la imagen de Dios? Gen. 1:27 Hombre y mujer juntos reflejan la imagen de Dios. El hombre y la mujer no fueron creados para vivir separadamente.

7 Plan de Dios en el Matrimonio
¿De qué modo la pluralidad en la Deidad refleja la idea de que el hombre y la mujer juntos reflejan la imagen de Dios? Genesis 1:26 Es necesaria la pluralidad porque Dios es amor. Alguien para amar y alguien para ser amado.

8 Plan de Dios en el Matrimonio
C. ¿Cuál fue el plan de Dios al darle una esposa a Adán? Gen. 2:18 Dios creó a eva para que fuera un complemento de Adán-su pareja. El valor de Eva es por la persona que ella es.

9 Reflejar la Imagen de Dios
PASO DOS Reflejar la Imagen de Dios

10 Reflejar la Imagen de Dios
¿Qué punto importante sobre la unión y compañerismo debe existir entre el esposo y la esposa? I Cor. 11:11, 12 Las parejas ya no son dos, sino uno. El esposo y la esposa tienen que estar unidos social, emocional y espiritualmente.

11 Reflejar la Imagen de Dios
B. ¿Qué principio fundamental para un matrimonio feliz vemos en este texto? Gen. 2:24 La unidad demanda: “dejar…cortar” Amor que es desprendido, sacrificado y considerado.

12 Reflejar la Imagen de Dios
C. ¿Cómo se pueden preservar la unidad y el amor en el matrimonio? Pedro 3:1-7 La mujer debe estar sometida a su esposo. El esposo tiene instrucción de tratar a su esposa con amor y respeto.

13 RESUMEN La imagen de Dios se restaura mediante AMOR UNIDAD SUMISION

14

15 APLICA ¿Cómo esta lección sobre la imagen de Dios afecta mi vida hoy? P ¿Tenemos el deseo de entender el plan de Dios para nuestras vidas? ¿Tenemos el deseo de reflejar la imagen de Dios en nuestras vidas?

16 PLAN ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la imagen de Dios esta semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que puedo hacer para reflejar la imagen de Dios en mi vida?

17 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección puedo usar hoy?

18 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Seguir el plan de Dios para el matrimonio. A veces pienso que mi pareja siempre va a estar ahí. Esta semana que viene voy a separar tiempo especial para pasarlo con mi pareja. Sometiéndose uno al otro. Amándose y cooperando el uno con el otro.

19

20 Lección Adultos Escuela Sabática en presentación POWERPOINT
Esta presentación tiene licencia para usarse en una computadora y uno es transferible. Esta presentación funciona mejor conMicrosoft PowerPoint La guía de enseñanza para esta presentación está en un archivo PDF separado. Teach With Power Ministry


Descargar ppt "ADAPTELO Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google