La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso de vocabulario y gramática 5.1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso de vocabulario y gramática 5.1"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso de vocabulario y gramática 5.1
El 28 de febrero

2 Actividad Inicial #7 En pagina 126 de sus cuadernos, contesta las preguntas con base en el árbol genealógico. Abraham es de Homer, y es de Bart. ¿Quién es el hermano de Homer? ¿Quién es el nieto de Abraham? Lisa, Maggie, y Bart son de Homer y Marge. Ling es de Lisa, Maggie, y Bart. ¿Quién es la madre de Marge? Patty y Selma son de Marge. el padre el abuelo Herb Bart los hijos la prima Patty y Selma ¿Quiénes son las tías de Bart, Lisa, y Maggie? Herb es de Bart, Lisa, y Maggie. Jackie es de Ling. Homer y Marge son de Bart, Lisa, y Maggie. el tío Jackie la abuela las los padres hermanas

3 Repaso 5.1 On page 126, look at the group of words below. After each group, choose the word that does not belong with the others. tíos azules sobrinos merendar almorzar escribir madre largo abuela ciego sordo pelo menor castaño mayor primas gordas delgadas verde negro corto

4 Repaso 5.1 En pagina 126, usando las palabras de la actividad anterior u otros de vocabulario 5.1, escriban seis oraciones describiendo su familia. tíos azules sobrinos merendar almorzar escribir madre largo abuela ciego sordo pelo menor castaño mayor primas gordas delgadas verde negro corto

5 Repaso 5.1 Ana wants to find a shorter way to say how people are related to one another. Help her out by rewriting these expressions using the correct possessive adjectives. Los padres de nosotros __________ La abuela de mis primas __________ Los hermanos de tu madre __________ La hija de mis padres __________ Los tíos de mi padre __________ nuestros padres su abuela sus hermanos su hija sus tíos

6 Repaso 5.1 En pagina 126, usan la palabras en la caja para completar el correo electrónico de Paco a su amigo sobre su viaje a San Antonio. ¡Hola Mario! Voy a visitar a __________ mis tíos en San Antonio. Mi tío Julio está en una __________ pero es muy activo. Enrique, su hijo, es mi primo __________ . Él __________ con mis primos __________. Mi tía Marta es una __________ muy simpática y mi abuela Josefa es __________ pero muy divertida. Tiene los ojos __________ y el pelo __________. Le gusta ver a sus __________. ¡Voy a pasar un bueno rato! Hasta luego, Paco. banco de palabras vieja mayor nietos silla de ruedas menores persona canoso verdes almuerza todos todos silla de ruedas mayor almuerza menores persona vieja verdes canoso nietos

7 Repaso 5.1 On page 127, read the clues below. Then, solve the riddles to tell how the following people are related to Adela. Soy la hija de los abuelos de Adela. Somos los hijos del padre de Adela. Yo soy la madre de la mamá de Adela. Somos los padres de los hermanos de Adela. Yo soy la hija de los papás de Adela. Soy el hijo de la abuela de Adela. Soy la hija de la tía de Adela. Soy su madre./Soy su tía. Somos sus hermanos. Soy su abuela. Somos sus padres. Soy su hermana./Soy Adela. Soy su padre./Soy su tío. Soy su prima.

8 Stem-Changing Verbs When you conjugate a verb, you first drop the , , or off the end. What you are left with is called the . In Stem-Changing Verbs, there is a of spelling in the stem when you conjugate it in all forms except _____. -ar -er -ir stem change nosotros & vosotros

9 Stem-Changing Verbs The -to-last vowel changes in this type of verb, and it changes this way: O → ____ E → ____ Because the stem-change happens in all forms but , the verb chart looks kind of like a boot. All forms in the boot change! second ie ue nosotros & vosotros poder(to be able to) puedo podemos puedes podéis puede pueden

10

11 Gramática 5.1 On page 127, complete each sentence with the correct forms of the verb in parentheses. The verb may either be in the conjugated form or the infinitive. Cuando __________ no tengo ganas de salir, pero no va a __________ mañana. (llover) Voy a __________ en el centro comercial. Yo siempre __________ con mis primos en el centro comercial los sábados. (almorzar) Luego mi prima Juana viene a mi casa y __________ al tenis. A ella le gusta __________ conmigo. (jugar) Después Juana y yo __________ al centro comercial. Nos gusta ir de compras. Pero nuestros amigos no __________. (volver) Luego yo __________ a mi casa y Juana ___________ a su casa. (volver) Cuando vuelvo a casa por la tarde siempre quiero __________ un poco. Yo __________ mucho por la tarde los sábados. (dormir) llover llueve almorzar almuerzo juega jugar volvemos vuelven vuelvo vuelve dormir duermo

12 De compras. Para describir qué están haciendo Andrea y Verónica, escribe la forma correcta del verbo entre paréntesis. Andrea: Yo no __________ (encontrar) nada, ¿y tú? Verónica: No, nada. __________ (querer) comprarle algo especial a Silvia pero todo __________ (costar) demasiado. Andrea: Sí, tú __________ (tener) razón. Y nosotras no __________ (tener) mucho dinero. Verónica: Yo __________ (querer) ir a la sección de mujeres. Andrea: ¡Qué buena idea! Mas tarde Verónica: Ay, Andrea, mira. Yo __________ (querer) esos pantalones verdes. Andrea: ¿Por qué no te los __________ (probar)? Dependiente: ¿En que __________ (poder) servirles, señoritas? Verónica: ¿__________ (poder) decirme cuánto __________ (costar) estos pantalones? Dependiente: Cuestan pesetas. Verónica: ¡Ay, Andrea! Hay bastante dinero. Yo __________ (poder) comprar los pantalones!


Descargar ppt "Repaso de vocabulario y gramática 5.1"

Presentaciones similares


Anuncios Google