La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cosas importantes que aprender acerca del dinero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cosas importantes que aprender acerca del dinero"— Transcripción de la presentación:

1 Cosas importantes que aprender acerca del dinero

2 INTRODUCCIÓN “5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Heb. 13:5-6) “11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Fil. 4:11-12)

3 EL VALOR DEL HOMBRE El rico y el pobre son iguales delante de Dios: “El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová” (Prov. 22:2). El valor del hombre no depende del dinero que posee: “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas” (Prov. 13:7). Lucas 12:20-21 Apocalipsis 3:17-18 2 Corintios 6:10 Luc 12:20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Luc 12:21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios. Apo 3:17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, Apo 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 2Co 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.

4 ÁMBITO FÍSICO Las riquezas y la inseguridad (Prov. 11:28).
Las riquezas y la turbación (Prov. 15:16; 1 Tim. 6:9). Las riquezas y el peligro (Prov. 13:8; Ecles. 5:11). Las riquezas y el engaño (Prov. 23:4-5; Luc. 12:20). Pro 11:28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde . Pro 15:16 Mejor es lo poco con el temor del SEÑOR, que gran tesoro y turbación con él. 1Ti 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Pro 13:8 El rescate de la vida de un hombre está en sus riquezas, pero el pobre no oye amenazas. Ecl 5:11 Cuando aumentan los bienes, aumentan también los que los consumen. Así, pues, ¿cuál es la ventaja para sus dueños, sino verlos con sus ojos? Pro 23:4 No te fatigues en adquirir riquezas, deja de pensar en ellas . Pro 23:5 Cuando pones tus ojos en ella, ya no está. Porque la riqueza ciertamente se hace alas, como águila que vuela hacia los cielos. Luc 12:20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?"

5 ÁMBITO ESPIRITUAL Las riquezas y la avaricia (Prov. 28:20, 22; 1 Tim. 6:10). Las riquezas y el pecado (Prov. 28:6) Las riquezas y el juicio final (Prov. 11:4; Rom. 2:5) Pro 28:20 El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo. Pro 28:22 El hombre avaro corre tras la riqueza, y no sabe que la miseria vendrá sobre él. 1Ti 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. Pro 28:6 Mejor es el pobre que anda en su integridad, que el que es torcido, aunque sea rico. Pro 11:4 De nada sirven las riquezas el día de la ira, pero la justicia libra de la muerte. Rom 2:5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

6 CONCLUSIÓN “7Dos cosas te he demandado; no me las niegues antes que muera: 8Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario; 9No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios” (Prov. 30:7-9). El sabio está velando por dos cosas: Pide un carácter justo (v.8a). Se da cuenta de sus debilidades (v. 2-4) y pide que Dios no lo ponga en circunstancias tentadoras (v.8b). Pro 30:2 Ciertamente soy el más torpe de los hombres, y no tengo inteligencia humana. Pro 30:3 Y no he aprendido sabiduría, ni tengo conocimiento del Santo. Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.


Descargar ppt "Cosas importantes que aprender acerca del dinero"

Presentaciones similares


Anuncios Google