La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS … Sistema de Alertas Tempranas. ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? Es una herramienta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS … Sistema de Alertas Tempranas. ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? Es una herramienta."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS … Sistema de Alertas Tempranas

2 ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? Es una herramienta para asistir al control de la solvencia, utilizando métodos retrospectivos. El SAT brinda señales que permiten dar especial atención a una entidad antes de que ésta se vea afectada por una situación de riesgo de insolvencia. Entonces, el objetivo fundamental del SAT es reducir o evitar que se produzcan insolvencias en las entidades aseguradoras, mediante la aplicación de medidas de protección y reducción de riesgos.

3 ¿Qué implica su desarrollo? ¿Qué implica su desarrollo? Identificación de Riesgos Mecanismo que asiste al Control Preventivo y Brinda información para una mejor toma de decisiones Adaptación al Mercado Local Tendencia hacia un enfoque basado en riesgos Mayor eficiencia en la regulación del sector Medición y Monitoreo Mitigación de riesgos

4 Planificación de la Implementación del SAT. Planificación de la Implementación del SAT. El SAT constituye un soporte esencial para llevar a cabo un nuevo esquema de Supervisión Basada en Riesgos Trabajo integrado con el equipo que lleva adelante el Proyecto de Capital Basado en Riesgos y grupos multidisciplinarios para el análisis e intercambio de información y propuestas Determinación de un conjunto de Riesgos a evaluar Clasificación de indicadores en función de riesgos inherentes al sector

5 Principales avances Principales avances Estudio detallado sobre el sector asegurador en Argentina y sus particularidades. Revisión de los indicadores generados y publicados por la SSN. Análisis y aplicación de los Ratios utilizados en otros países. Evaluación del primer documento de asistencia técnica de Banco Mundial, donde se propone un conjunto de indicadores técnicos y sus cotas para comenzar a formar el SAT. Aplicación del mismo al Mercado Argentino y restablecimiento de cotas. Análisis de distintos SAT aplicados en otros países: Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Malasia y Egipto. Ampliación del conjunto de Indicadores inicial que constituirá la base del SAT. Recolección bibliográfico y análisis sobre los temas de Pruebas de Estrés endógenas y exógenas, revisión de algunos casos internacionales como Canadá, Bélgica, España, Israel

6 Sistema Informático Sistema Informático Se ha comenzado a discutir un sistema que permita la inclusión de variables contables y no contables para poder satisfacer el SAT. Se ha previsto un desarrollo que otorgue al SAT flexibilidad, independencia y actualización permanente tanto en la inclusión de ratios como la determinación de las cotas. Este sistema incluiría además la posibilidad de estresar variables endógenas. El sistema contemplará un Marco Operativo, para la administración del SAT y otro de Consulta para la observación y toma de decisiones.


Descargar ppt "JORNADAS … Sistema de Alertas Tempranas. ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? ¿Qué implica un Sistema de Alertas Tempranas? Es una herramienta."

Presentaciones similares


Anuncios Google