La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La voz pasiva. Las ciudades de Chichén Itza, Uxmal y Palenque en México fueron construidas por los Mayas. Los templos fueron construidos encima de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La voz pasiva. Las ciudades de Chichén Itza, Uxmal y Palenque en México fueron construidas por los Mayas. Los templos fueron construidos encima de las."— Transcripción de la presentación:

1 La voz pasiva

2 Las ciudades de Chichén Itza, Uxmal y Palenque en México fueron construidas por los Mayas. Los templos fueron construidos encima de las pirámides. Las vidas de los líderes son descritas en los jeroglíficos. El quiché todavía es hablado en partes de México y de Guatemala.

3 Los templos fueron construidos encima de las pirámides. Los templos fueron construidos encima de las pirámides por los mayas. Los mayas contruyeron los templos encima de las pirámides.

4 Los partidos políticos organizan las campañas electorales. Las campañas electorales son organizadas por los partidos políticos. Los alumnos de Hammond donaron mucha comida al banco de comida de Savage. Mucha comida fue donado al banco de comida de Savage por los alumnos de Hammond.

5 In Spanish, as in English, we form the passive voice by using to be/ser + past participle. El almuerzo es servido en la cafetería. El banco fue robado el martes pasado. If we mention who or what perfomrs the action (the agent), we use by/por. El almuerzo es servido en la cafetería por las cocineras. El banco fue robado el martes pasado por dos ladrones.

6 -ar verbs: stem + adocantar cantado -er and –ir verbs: stem + idobeber bebido compartir compartido irregular verbs: Roto Escrito Visto Vuelto Muerto Abierto Cubierto Puesto Hecho Dicho

7 n Las pirámides están construidas de piedras inmensas. (estar + past participle as adjective) Los arqueólogos han descubierto muchas ruinas mayas importantes. (present perfect) Los mayas ya habían desaparecido cuando llegaron los españoles. (past perfect) Los seres humanos fueron sacrificados por los mayas. (ser + past participle = passive voice)

8 Paso a paso 3, pagina 567actividad 3 Tarea: hoja de trabajo: WB

9


Descargar ppt "La voz pasiva. Las ciudades de Chichén Itza, Uxmal y Palenque en México fueron construidas por los Mayas. Los templos fueron construidos encima de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google