La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10.2.3 Entender el carácter único de la Revolución americana, su difusión a otras partes del mundo, y su significado continuo a otras naciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10.2.3 Entender el carácter único de la Revolución americana, su difusión a otras partes del mundo, y su significado continuo a otras naciones."— Transcripción de la presentación:

1 10.2.3 Entender el carácter único de la Revolución americana, su difusión a otras partes del mundo, y su significado continuo a otras naciones.

2 Muchos filósofos consideraban el gobierno inglés el más progresivo en Europa. La revolución gloriosa condujo a una monarquía constitucional y limitó el poder del rey. Sin embargo, los colonos ingleses en América del Norte acusaban Inglaterra de un régimen tiránico.

3 Las ideas de la iluminación ayudan a dar ímpetu a los colonos americanos a derribar el régimen británico Inspiró a los colonos a crear una nueva nación

4 ¿Qué inspiró a América a separarse de Inglaterra? Las ideas de la ilustración

5 Ya para mediados de los-1700s, ya hacía casi 150 años que los colonos vivían allí Hubo un aumento de población y una prosperidad creciente Cada una de las 13 colonias tenía su propio gobierno Los colonos empezaron a verse menos británicos y más como Virginianos o Pennsylvanianos Pero, seguían siendo subordinados británicos y tenían que pagar los impuestos británicos

6 1754-1763 Guerra franco-india: guerra entre Inglaterra y Francia en América del norte también conocida como la guerra de 7 años (el nombre del hecho que los franceses reclutaban a los nativos con fines de luchar para ellos) Inglaterra y los colonos son victoriosos Inglaterra hereda mucho territorio antes francés por el lado occidental del Misisipi. Condujo a tensiones entre Inglaterra y los colonos

7

8

9 Inglaterra tenía una deuda enorme para luchar en la guerra. Esperaba a que los colonos ayudaran a pagar unos de los costos de la guerra como se beneficiaban de la victoria. En 1765, el Parlamento pasó la Ley del timbre: un impuesto sobre los timbres, periódicos, y otros materiales impresos Los colonos americanos estaban enfadados

10 ¿Cómo afectó la Guerra franco- India a los colonos? -Recibieron territorio -Tenían que pagar los costos de la guerra

11 Los colonos americanos nunca habían pagado impuesto directamente al gobierno inglés. Los abogados de los colonos argumentaban que el impuesto violaba los derechos naturales Acusaban al gobierno de emplear “impuestos sin representación” En Inglaterra, los ciudadanos consentían a impuestos por sus representativos en el Parlamento pero los colonos no tenían representación y éste fue su argumento

12

13

14 En 1773, los colonos arrojaron té británico en el puerto de Boston para protestar un impuesto de importación sobre el té. Rey Jorge III, ordenó al Navy británico a cerrar el puerto como resultado

15 Como respuesta a las protestas de los colonos 4,000 soldados británicos llegaron a Boston a restaurar el orden. El contacto diario entre colono y soldado sólo hizo empeorar la situación. El 5 de marzo del 1770, 60 personas rodearon a los soldados británicos. Los colonos empezaron a lanzar bolas de nieve. De repente, se sonó un disparo, luego seguido por otros. 11 colonos se lastimaron, cinco murieron

16 ¿Cómo respondieron los colonos a las exigencias de impuestos? -Ellos boicotearon la mercancía británica

17 Los colonos empiezan a sentir una identidad separada de otros británicos (ingleses). Una identidad americana está corriendo por las colonias.

18 Al salón de computadoras Contestar las preguntas

19 September 1774 representatives from every colony except Georgia gathered in Philadelphia to form the First Continental Congress Protested treatment in Boston

20 When the King ignored the First Continental Congresses complaints, they decided to create a Second Continental Congress April 19, 1775 British & American soldiers exchanged gunfire in Lexington, Massachusetts As the fighting spread, the Second Continental Congress voted to raise an army and organize battle They voted to be under the leadership of Virginian, George Washington The American Revolution had began

21 Colonial leaders used the Enlightenment ideas to justify independence The colonists had asked for the same political rights as people in Britain and he refused Therefore, colonists were justified in rebelling against a tyrant who had broken the social contract Please give us the same rights as other British citizens… NO!

22 What sparked the American Revolution? -King ignoring colonists requests -Enlightenment ideas

23 July 4, 1776 the Second Continental Congress issued the Declaration of Independence Written by Thomas Jefferson Declared independence from Britain Influenced by John Locke, Enlightenment, and Magna Carta

24 “We hold these truths to be self- evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable rights, that among these are life, liberty, and the pursuit of happiness.”

25 Who wrote the Declaration of Independence? Thomas Jefferson

26

27

28

29 What influenced the Declaration of Independence? -Enlightenment ideas -Magna Carta

30 After the signing of the Declaration of Independence, both sides went to war Colonists were victorious 1. Colonists motivation for fighting was stronger than the British 2. Overconfident British Generals made several mistakes 3. Time was on Americans’ side 4. Louis XVI of France aided America

31 The British could win battle after battle, as they did, and still lose the war Fighting an overseas war, 3,000 miles away was very expensive After a few years of fighting, unhappy taxed British citizens wanted peace In 1781-America WON!

32 Shortly after declaring independence in 1781, the 13 individual states ratified a constitution called the Articles of Confederation The Articles of Confederation established the U.S. as a republic (government where citizens rule through elected representatives) Created a weak national government and faced numerous problems Colonial leaders recognized the need for a strong national government and began working on a new constitution

33 What kind of government is the United States? Republic

34 55 delegates met in Philadelphia to create of a new constitution based on Enlightenment ideas James Madison is noted as the Father of the Constitution as he masterminded a great deal of the design and was 4 th President The Constitution established a Federal System,three separate branches of government, checks and balances, and a Bill of Rights, Signed into effect September 17, 1787

35 What does the new constitution provide? -Federal system -Checks & Balances -Bill of Rights

36 Federal System- government in which power is divided among national and state government Checks & Balances-each branch checks the actions of the other two

37 Constitution created 3 branches of government: -Executive -Legislative -Judicial *Provides checks and balances

38 What are the 3 branches of government? -Executive -Legislative -Judicial

39 First 10 Amendments in Constitution to protect personal freedoms: -speech -religion -assembly -press

40 What does the Bill of Rights provide? Personal freedoms -speech -religion -assembly -press

41 Citizens began thinking about their right to freedom and civil liberties spurred by Enlightenment ideas Some countries were up against very powerful governments and strong monarchs The success of the American Revolution spurred revolutions across the globe The French revolt against their King in efforts to gain freedom Simon Bolivar led the revolt in South America to free them from Spanish rule

42

43 Who is Simon Bolivar and why is he important? South American revolutionary fought for independence and equality

44


Descargar ppt "10.2.3 Entender el carácter único de la Revolución americana, su difusión a otras partes del mundo, y su significado continuo a otras naciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google