La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS Clase de Matrimonios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS Clase de Matrimonios."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS Clase de Matrimonios

2 Cómo Superar Los Hábitos que Destruyen el Amor

3 EL CÍRCULO DEL ENFADO

4 El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enfadado en ese momento.

5 El administrador llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado dinero, al verla con un vestido nuevo.

6 La esposa le gritó a su vecina porque aparcó su coche cerca de su casa.

7 La vecina le dio una patada al perro por haberle gritado su vecina

8 El perro salió corriendo
y mordió a una señora.

9 La señora fue al hospital a vacunarse y le gritó al médico porque le dolió la vacuna.

10 El médico llegó a su casa y le gritó a sus padres, por la manera que le trató la señora.

11 Los padres le dijeron: “Amado hijo, trabajas mucho, estás cansado, y necesitas una buena noche de descanso.”

12 Luego sus padres oraron por él y lo abrazaron

13 En ese momento, rompieron el CÍRCULO DEL ENFADO, porque lo frenaron con la ORACIÓN, el PERDÓN y el AMOR

14 Si has ingresado en un CÍRCULO DE ENFADO, acuérdate que con la oración y mucho amor, puedes romperlo.

15 Cómo Superar Los Hábitos que Destruyen el Amor

16 La Hucha del Amor

17 Cómo Superar Los Hábitos que Destruyen el Amor

18 Destructores del Amor

19 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (1 Pedro 3:8-12)

20 (1 Pedro 3:8-12) 10 Porque: El que quiere amar la vida
Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. (1 Pedro 3:8-12)

21 ¿Qué es un DESTRUCTOR del amor?
Un DESTRUCTOR del amor es un HABITO o un tipo de comportamiento negativo de un cónyuge que se repite continuamente y con frecuencia y que hace que el otro cónyuge se sienta descontento, infeliz y al punto que empieza a no amarle. El hábito no solo empieza a destruir el amor de su cónyuge, sino también empieza a destruir la relación matrimonial.

22 ¿Qué serían algunos de esos hábitos?
¿Hay algún hábito(s) destructivo evidente AHORA en tu matrimonio? ¿POR QUÉ es que se está manifestando ese hábito? ¿Qué estás logrando al comportarte de esa manera? ¿Cómo está AFECTANDO ese hábito ahora a tu matrimonio? ¿a tus hijos? ¿Qué piensas hacer con el hábito? ¿Piensas seguir comportándote de esa manera? ¿ Cómo piensas superarlo, eliminarlo, o destruir ese hábito?

23 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. ¿Cómo te pones cuando te enfadas? ¿Quién quiere vivir con DINAMITA que puede estallar en cualquier momento?

24 ¿Cómo te pones cuando te enfadas?
Al principio, Las Expresiones Explosivas de ENFADO están dirigidas hacia fuera, hacia el exterior de la relación y nunca hacia el interior o hacia el cónyuge o los hijos. ¿Cómo te pones cuando te enfadas?

25 Al principio, Las Expresiones Explosivas de ENFADO están dirigidas hacia fuera, hacia el exterior de la relación y nunca hacia el interior o hacia el cónyuge o los hijos Por ejemplo: hacia el semáforo que está en rojo, hacia su jefe o los compañeros de trabajo, hacia las largas líneas de espera en el Banco, en el Centro Comercial, o en el Trafico, hacia el Camarero que es demasiado lento en servir, hacia el Vecino que insiste en poner su radio en un volumen muy alto...etc. hacia el reloj que según tú, se acelera cuando tienes que estar en algún sitio.

26 PELIGRO Al pasar el tiempo, ese tipo de comportamiento se convierte en un hábito que se manifiesta en el hogar:

27 PELIGRO Al pasar el tiempo, ese tipo de comportamiento se convierte en un hábito que se manifiesta en el hogar Por ejemplo: Hacia el cónyuge por algo que dice. Hacia el hijo que llega cinco minutos tarde, Hacia la tele o el teléfono, Hacia el cónyuge que no ayuda con los hijos, o que no ayuda en casa. Hacia el cónyuge que suele dejar su ropa sucia en el suelo.

28 PELIGRO Al pasar el tiempo, ese tipo de comportamiento se convierte en un hábito que se manifiesta en el hogar Por ejemplo: Hacia la mascota por subirse al sofá.

29 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. ¡Es que cuando te pones así...! (nos da miedo) No me gusta cuando te expresas de esa manera.

30 Los Hábitos que destruyen el amor
Algunos expresan su enfado en distintas maneras: se faltan el respeto y sin pensarlo empiezan a usar palabrotas, (y se justifican porque están enfadados). se llaman nombres insultantes para su bajar el carácter del cónyuge, es posible que tiren objetos: platos, vasos, lo que encuentren. O aún más feo, se maltratan físicamente: se tiran del cabello, se dan una bofetada, se dan unas patadas, son violentos.

31 Los Hábitos que destruyen el amor
Algunos expresan su enfado en distintas maneras: Son destructivos: rompen una puerta, la pared, la tele, el ordenador, una silla, el móvil, etc. “¡Cariño, ya te lo he dicho muchas veces, por favor, no te pongas así! Por favor no te expreses de esa manera!”

32 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. Para superar este hábito: El primer paso para SUPERAR las Expresiones Explosivas de Enfado es: Hacer un compromiso a deshacernos por completo del hábito. ¿Cómo? La respuesta tiene 3 partes

33 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. Para superar este hábito: ¿Cómo? La respuesta tiene 3 partes Determinando ¿porqué? has permitido expresarte de esta manera en el pasado y buscando maneras para evitar que suceda en el futuro.

34 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. Para superar este hábito: ¿Cómo? La respuesta tiene 3 partes A veces lo único que se necesita para ELIMINAR que las Expresiones Explosivas sucedan cuando estás enfadado es haciendo un compromiso a Mantener Control Emocional.

35 Los Hábitos que destruyen el amor
Expresiones Explosivas que demuestran que estás ENFADADO. Para superar este hábito: ¿Cómo? La respuesta tiene 3 partes Sería bueno que te ¡Auto-Analizaras! haciendo un Inventario sobre las Expresiones Explosivas de Enfado.

36 Inventario Sobre Expresiones Explosivas
Cuáles son las razones más importantes por qué (a) diriges expresiones explosivas de enfado hacia tu cónyuge?, (b) ¿tu cónyuge dirige expresiones explosivas de enfado hacia ti? (a) Cuando diriges expresiones explosivas de enfado hacia tu cónyuge, ¿qué es lo que haces? (b) Cuando tu cónyuge dirige expresiones explosivas de enfado hacia ti, ¿qué es lo que hace? (a) Cuando diriges expresiones explosivas de enfado hacia tu cónyuge, ¿qué es lo que más le duele? (b) Cuando tu cónyuge dirige expresiones explosivas de enfado hacia ti, ¿qué te duele más a ti?

37 Inventario Sobre Expresiones Explosivas
(a) ¿Cuándo es que intentas controlar tus expresiones explosivas de enfado hacia tu cónyuge? y ¿cómo lo haces? Por ejemplo, con tus amigos, familiares, etc. (b) ¿Cuándo es que tu cónyuge intenta controlar sus expresiones explosivas de enfado hacia ti? y ¿cómo lo hace? Si tú te decidieras a nunca más dirigir otra expresión explosiva de enfado hacia tu cónyuge, ¿podrías hacerlo? ¿Porqué o porqué no? ¿Estás dispuesto a dejar de dirigir expresiones explosivas de enfado hacia tu cónyuge? ¿Porqué o porqué no?

38 Los Hábitos que destruyen el amor
FORZAR TU OPINIÓN por encima de la de tu cónyuge. Querer IMPONER tus ideas. IMPONER tus ideas en lugar de ofrecer sugerencias: ¿Cuál es la solución? Y ¿Cómo se puede superar este tipo de comportamiento? En lugar de intentar FORZAR tu opinión, es importante ofrecer sugerencias.

39 Los Hábitos que destruyen el amor
FORZAR TU OPINIÓN por encima de la de tu cónyuge. Querer IMPONER tus ideas. IMPONER tus ideas en lugar de ofrecer sugerencias: ¿Cuál es la solución? Y ¿Cómo se puede superar este tipo de comportamiento? A esto se le llama Persuadir con Respeto. Quieres persuadir a tu cónyuge, pero siempre demostrándole amor y respeto.

40 Los Hábitos que destruyen el amor
FORZAR TU OPINIÓN por encima de la de tu cónyuge. Querer IMPONER tus ideas. IMPONER tus ideas en lugar de ofrecer sugerencias: ¿Cuál es la solución? Y ¿Cómo se puede superar este tipo de comportamiento? Persuadir a tu cónyuge con amor y respeto normalmente busca una solución que considera la opinión y la reacción emocional del cónyuge.

41 Los Hábitos que destruyen el amor
Comportamiento que “MOLESTA” al cónyuge. Cariño, me molesta cuando tú... ¿Cuándo fue la ultima vez que tu cónyuge hizo algo que te molestó? ¿Qué fue lo que hizo? Puede ser algo que haces: La manera de sentarte en el sofá, la manera de masticar la comida o de beber agua, la forma de expresarte Puede ser una actividad: Un lugar al que asistes que sabes que no le gusta a tu cónyuge

42 Los Hábitos que destruyen el amor
Comportamiento que MOLESTA al cónyuge. Para Eliminar este hábito, hay que tomar los siguientes pasos: Identifica el hábito. ¿Qué es exactamente? Identifica porqué existe el hábito. Reconoce el daño que le causa a tu cónyuge y cómo puede sufrir tu matrimonio si lo sigues haciendo. Haz un COMPROMISO de dejar de demostrar cualquier comportamiento negativo que hace que tu cónyuge se sienta mal.

43 Los Hábitos que destruyen el amor
Ser EGOISTA Y ¡EXIGENTE! ESCLAVITUD no es lo que tenía en mente cuando me casé No pide las cosas en casa de una forma educada, sino que ¡EXIGE! En el matrimonio nadie tiene que darle órdenes a nadie, el matrimonio es un 100% de los dos. Dar órdenes o exigir, es ser un EGOÍSTA porque no se toma en cuenta cómo se va a sentir la otra persona al cumplir con el deseo. IMPOSICIÓN significa OPOSICIÓN.

44 Los Hábitos que destruyen el amor
Ser EGOISTA Y ¡EXIGENTE! ESCLAVITUD no es lo que tenía en mente No pide de una forma educada, sino ¡EXIGE! ¿Cómo se puede eliminar este hábito? Primero, deja de pensar que al cónyuge se le puede EXIGIR O ORDENAR. Las responsabilidades del hogar son 100% de los dos.

45 Los Hábitos que destruyen el amor
Ser EGOISTA Y ¡EXIGENTE! ESCLAVITUD no es lo que tenía en mente No pide de una forma educada, sino ¡EXIGE! Segundo, cuando le pidas algo al cónyuge, hazlo educadamente y con amor, explica tu deseo y pregúntale a tu cónyuge cómo se sentiría al cumplir tu deseo. No se te olvide el “por favor” y “gracias”. Tercero, Si tu cónyuge indica que lo que le pides no es totalmente de su agrado o que se siente incomodo(a), estar dispuesto a retirar la petición.

46 Los Hábitos que destruyen el amor
Ser EGOISTA Y ¡EXIGENTE! ESCLAVITUD no es lo que tenía en mente No pide de una forma educada, sino ¡EXIGE! Cuarto, Nunca pidas algo que pueda ser una carga a tu cónyuge. Si sabes que es una carga para ti, PIDE SU AYUDA (esto demuestra que tomas responsabilidad de cumplir aquella cosa) y que no intentas descargarla en tu cónyuge. Quinto, Nunca regatees con tu cónyuge sacando favores que hiciste en el pasado para obligar a tu cónyuge a que cumpla tu deseo.

47 Los Hábitos que destruyen el amor
DESHONESTIDAD - Mentir. Hay varias áreas de Honestidad Honestidad emocional Honestidad del pasado Honestidad del presente Honestidad futura Honestidad completa

48 Los Hábitos que destruyen el amor
La INFIDELIDAD. Las relaciones fuera del matrimonio adoptan muy diversas formas Relación amorosa Una carrera absorbente Materialismo Activismo Apatía

49 Los Hábitos que destruyen el amor
El uso EXCESIVO de bebidas con alcohol, el tabaco y/o el uso de drogas.

50 Los Hábitos que destruyen el amor
La DEPRESION y La ANXIEDAD.

51 ¿Hay algún hábito(s) destructivo evidente AHORA en tu matrimonio?
¿PORQUÉ es que se está manifestando ese hábito? ¿Cómo está AFECTANDO ese hábito ahora a tu matrimonio? ¿Cómo piensas superar, eliminar, o DESTRUIR ese hábito?

52 RECORDAD: Un DESTRUCTOR del amor es un HÁBITO o un tipo de comportamiento negativo de un cónyuge que se repite continuamente y con frecuencia y que hace que el otro cónyuge se sienta descontento, infeliz y al punto que el otro cónyuge empiece a no amarle. El hábito no solo empieza a destruir el amor que su cónyuge tiene por él/ ella, sino también empieza a destruir su relación matrimonial.

53 Los Hábitos que Destruyen el Amor entre Cónyuges y Cómo Superarlos

54 Descanso


Descargar ppt "BIENVENIDOS Clase de Matrimonios."

Presentaciones similares


Anuncios Google