La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2008 Sylvette Rivera **Se preparan presentaciones personales en powerpoint. También en DVD Slide Show para ver en TV. Para información favor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2008 Sylvette Rivera **Se preparan presentaciones personales en powerpoint. También en DVD Slide Show para ver en TV. Para información favor."— Transcripción de la presentación:

1

2 Copyright © 2008 Sylvette Rivera **Se preparan presentaciones personales en powerpoint. También en DVD Slide Show para ver en TV. Para información favor escribirme a mi correo electrónico. Sylvetterivera1@hotmail.com sylvetterivera@gmail.com Presiona para comenzar www.sylvetterivera.com DISCLAIMER: In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, any copyrighted work in this message is distributed under fair use without profit or payment for non- profit research is distributed under fair use without profit or payment for non- profit research and educational or criticism purposes only. and educational or criticism purposes only. http://www.law.cornell.edu/uscode/ 17/107.shtml http://www.law.cornell.edu/uscode/ 17/107.shtml Esta presentación puede ser utilizada para fines educativos y orientación. La misma es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor, alegría y orientación a través de la música y los fotomontajes que creo. NO debe utilizarse comercialmente, así como tampoco debería ser alterado o modificado. Gracias, Sylvette Mas información en este enlace: http://www.salonhogar.com/ciencias/animales/coqui/espanol/espe.htm

3 El coquí representa tal fascinación para el pueblo puertorriqueño, que ha provocado el surgimiento de abundantes leyendas sobre su origen. A continuación, algunas de ellas. Canción "El Coquí " José I. Quintón Música - Luciano Quiñonez

4 Una de ellas cuenta que un día durante la creación del universo, Dios se encontraba cansado y antes de terminar su trabajo reposó en medio del Mar Caribe formando así a en medio del Mar Caribe formando así a Puerto Rico como almohada.

5 Fue el coquí el que despertó al Creador para que continuara su obra y pudiese finalizar su tarea. Cuenta la leyenda que agradecido el Creador, le dejó vivir feliz en sus costas para siempre.

6 Otra popular versión del origen del coquí habla de una pequeña isla a la que una mañana Dios colocaba en medio de un inmenso mar. La llenó de distintos árboles para que la resguardaran del sol, que la resguardaran del sol, le besó la frente y continuó sus quehaceres celestiales.

7 Al caer la noche, la isla se sintió muy sola en medio de los gigantescos árboles y el imponente mar. Le pidió entonces a su Padre que le enviara a alguien que le acompañase en las noches.

8 Dios decidió que la isla necesitaba una voz amiga así pequeñita como ella que le hiciese compañía. Cuentan que en ese momento el Todopoderoso mezcló unos ingredientes muy especiales.

9 Mezclo polen de estrellas y el sonido de la lluvia, y los introdujo en la garganta de una diminuta criaturita bautizándola con el nombre coquí, y asignándola como la compañera fiel de la isla al pedirle que todas las noches llenara su soledad con su canto.

10 El animalito saltó de sus manos y desde entonces, cuenta la tradición, el coquí canta a la isla noche tras noche para que consiga dormir.

11 Esta última versión es generalmente aceptada como auténtica, sobre todo porque concuerda con el hecho de que los coquíes armonizan con su canto del anochecer al amanecer, con serenatas a los isleños hasta ayudarles a conciliar el sueño. Desde siempre, los puertorriqueños atesoran a estas pequeñas criaturas, dedicándoles una infinidad de poemas, historias y canciones.

12 Dentro de las creencias que le envuelven, se encuentra la que dice que el coquí sólo canta en Puerto Rico, y que si es llevado fuera de su isla muere de tristeza.

13 A esto se le atribuye el hecho de que a pesar de tener varios parientes alrededor de América Latina, la única especie que canta es la la única especie que canta es la original de la tierra borinqueña. original de la tierra borinqueña.

14 La aparente imposibilidad de lograr que cante y sobreviva fuera de Puerto Rico ha contribuido y sobreviva fuera de Puerto Rico ha contribuido a la famosa frase que sus compatriotas utilizan para expresar su nacionalidad al decir: a la famosa frase que sus compatriotas utilizan para expresar su nacionalidad al decir: Por otro lado, gran parte del arte y artesanía de la isla muestra la presencia y el gran cariño que su gente le otorga a su querido coquí.

15 Más allá de la leyenda, el coquí sirve como un símbolo sentimental para un pueblo orgulloso de sus raíces, su cultura, y su riqueza natural.


Descargar ppt "Copyright © 2008 Sylvette Rivera **Se preparan presentaciones personales en powerpoint. También en DVD Slide Show para ver en TV. Para información favor."

Presentaciones similares


Anuncios Google