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La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad Pública (IPSASB) ACTUALIZACIÓN.

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1 La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad Pública (IPSASB) ACTUALIZACIÓN

2 IFAC IPSASB March 20062IPSASB Miembros de la IPSASB Miembros de la IPSASB 2006 Profesión de Contabilidad Francia (Pres.), RU (Vice-Pres.), Australia, Argentina, Canadá, India, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Países Bajos, Noruega, África del Sur, EE.UU. Miembros Públicos Prof A Bergman (Suiza), Prof S. Pozzoli (Italia), Mr J. Peace (EE.UU.) Observadores de la IPSASB ADB, UE, IASB, FMI, INTOSAI, OECD, Banco Mundial, ONA, UNDP

3 IFAC IPSASB March 20063IPSASB Programa de Trabajo de la IPSASB 3 categorías prioritarias:3 categorías prioritarias: –1a – Problemas específicos del Sector Público (incluso problemas de base de caja e de acumulación) –2a – Continuar la convergencia con las IFRS donde convenga –3a – Convergencia con bases estadísticas donde convenga Límites actuales de recursos perjudican algunos aspectos del programa.Límites actuales de recursos perjudican algunos aspectos del programa.

4 IFAC IPSASB March 20064IPSASB Declaraciones / Publicaciones 21 Normas de Acumulación (basadas en IASs emitidas hasta agosto del 97, donde convenga) )21 Normas de Acumulación (basadas en IASs emitidas hasta agosto del 97, donde convenga) ) IPSAS completas en base de cajaIPSAS completas en base de caja ED 24 propone agregar más exigencias de cajaED 24 propone agregar más exigencias de caja Estudios, Informes de Investigación e Invitaciones a Comentar (ITCs). Véase el Anexo para las IPSASs, EDs, Informes de InvestigaciónEstudios, Informes de Investigación e Invitaciones a Comentar (ITCs). Véase el Anexo para las IPSASs, EDs, Informes de Investigación

5 IFAC IPSASB March 20065IPSASB Borradores de Exposición (ED) sobre cuestiones específicas ED 24Asistencia Externa en base de caja-comentarios 15 junio 05 ED 25 Enmienda al Prefacio de las IPSASs (hasta 31 ene 06) ED 26 Mejoras de las IPSASs (hasta 31 ene 06) ED 27 La presentación de información presupuestaria en estados de cuenta (hasta 10 feb 06) ED 28 Revelación de información financiera sobre el sector general del gobierno (hasta 10 feb 06) ED 29 Ingresos de transacciones no de cambio (incluso impuestos y transferencias) (hasta 30 junio 06) (incluso impuestos y transferencias) (hasta 30 junio 06) Siguen algunos detalles

6 IFAC IPSASB March 20066IPSASB Documentos a emitirse - marzo Trabajo de Consultas – Respondiendo por los activos de herencia bajo la contabilidad a base de acumulación - Comentario de la comunidad internacional sobre el trabajo UK-ASB - Comentarios para el propio proyecto de la IPSASB Trabajo Ocasional – El camino hacia la contabilidad de acumulución en los EE.UU.

7 IFAC IPSASB March 20067IPSASB Documentos Disponibles en el sitio de la IPSASB Todas las IPSASsTodas las IPSASs –(incluso traducciones al español y francés) Todos los borradores de exposición actuales y las ITCs (invitaciones a comentar)Todos los borradores de exposición actuales y las ITCs (invitaciones a comentar) Noticias de la IPSASB sobre la reunión más reciente de la IPSASBNoticias de la IPSASB sobre la reunión más reciente de la IPSASB Trabajos para la reunión de la IPSASB (antes de cada reunión)Trabajos para la reunión de la IPSASB (antes de cada reunión) GRATIS EN:

8 IFAC IPSASB March 20068IPSASB ED 24 Revelación de Asistencia Externa (Base de Caja) (Proyecto de 1 a Prioridad) A pedido del OECD y los bancos de desarrollo multilaterales para armonizar/reducir los costos de cumplimientoA pedido del OECD y los bancos de desarrollo multilaterales para armonizar/reducir los costos de cumplimiento Período para recibir comentarios se encerró al 5 de junio con 30 respuestasPeríodo para recibir comentarios se encerró al 5 de junio con 30 respuestas Opiniones diferentes – algunas que el ED 24 es muy oneroso, otras que noOpiniones diferentes – algunas que el ED 24 es muy oneroso, otras que no ¿Disponibilidad de información? Los donantes deben proveerla¿Disponibilidad de información? Los donantes deben proveerla Seguimiento con el Grupo Consultivo, OECE y con los donantes en países miembros sobre pruebas de campo/más informaciónSeguimiento con el Grupo Consultivo, OECE y con los donantes en países miembros sobre pruebas de campo/más información En marzo del 06 la IPSASB iba a considerar la estrategia para el progresoEn marzo del 06 la IPSASB iba a considerar la estrategia para el progreso - ¿Considerar secciones obligatorias y recomendadas?- ¿Considerar secciones obligatorias y recomendadas?

9 IFAC IPSASB March 20069IPSASB ED 25&26 – Mejoras a las IPSASs (proyecto de 2 a prioridad ) Emitido em septiembre del 05 para comentario hasta 31 ene 06 ED 25 – Letras negras y grises deben tener autoridad igual ED 26ED 25 – Letras negras y grises deben tener autoridad igual ED 26 - Mejorar 11 IPSASs.- Mejorar 11 IPSASs. –Véase el anexo para las IPSASs que están incluidas Basado en las IAS mejoradas hasta diciembre del 03 Reestructurar las IPSASs, eliminar algunas opcionesBasado en las IAS mejoradas hasta diciembre del 03 Reestructurar las IPSASs, eliminar algunas opciones Aclarar la hierarquíaAclarar la hierarquía Aclarar ciertas exigenciasAclarar ciertas exigencias

10 IFAC IPSASB March IPSASB ED 27 La presenstación de información presupuestaria en los Estados de Cuenta (Proyecto de 1 a prioridad ) Se aplica a las entidades del sector público a que se les exija que divulgen públicamente sus presupuestos aprobados. Se aplica a la base de caja y de acumulaciónSe aplica a la base de caja y de acumulación Para tener respondabilidad / mejorar la transparenciaPara tener respondabilidad / mejorar la transparencia Revelar el presupuesto original y el final por categorías principalesRevelar el presupuesto original y el final por categorías principales Revelar los gastos reales (en base del presupuesto)Revelar los gastos reales (en base del presupuesto) Reconciliar a las cantidades clave en las GPFSReconciliar a las cantidades clave en las GPFS La IPSASB empezará a considerar las respuestas en marzo del 06La IPSASB empezará a considerar las respuestas en marzo del 06

11 IFAC IPSASB March IPSASB ED 28 Revelacilón de información financiera en relación al Sector General del Gobierno (GGS) (Proyecto de 3 a prioridad) Se aplica a la base de acumulación en el gobierno entero No se exige la revelación, pero ofrede reglas caso se escoja revelar – aplicar las IPSAS menos la IAS 6 ConsolidaciónNo se exige la revelación, pero ofrede reglas caso se escoja revelar – aplicar las IPSAS menos la IAS 6 Consolidación Apoyar la convergencia con base estadísticaApoyar la convergencia con base estadística Desagregar los estados de cuenta consolidados del gobiernoDesagregar los estados de cuenta consolidados del gobierno GGS como está definido en las bases de informes estadísticosGGS como está definido en las bases de informes estadísticos Reconciliar GGS a las GPFSReconciliar GGS a las GPFS No exige ni prohibe la reconciliación a las GFSNo exige ni prohibe la reconciliación a las GFS La IPSASB empezará a considerar respuestas en marzo del 06La IPSASB empezará a considerar respuestas en marzo del 06

12 IFAC IPSASB March IPSASB ED 29 - Ingreso no de cambio (Proyecto de 1 a prioridad) Trata de impuestos y transferencias, incluso regalos, donaciones y multasTrata de impuestos y transferencias, incluso regalos, donaciones y multas Toma el enfoque de Activos y PasivosToma el enfoque de Activos y Pasivos Cuestiones principalesCuestiones principales - un valor justo para el reconocimiento inicial de activos adquiridos en una transacción no de cambio - un valor justo para el reconocimiento inicial de activos adquiridos en una transacción no de cambio - Condiciones sobre las transferencias – ¿un pasivo? - Condiciones sobre las transferencias – ¿un pasivo? - Gastos tributarios, gastos pagados por el sistema tributario - Gastos tributarios, gastos pagados por el sistema tributario - Estimativa confiable del ingreso tributario acumulado - Estimativa confiable del ingreso tributario acumulado

13 IFAC IPSASB March IPSASB Trabajos en progreso – Las obligaciones de la Política Social ( Proyecto de 1 a prioridad) Obligaciones de la Politica Social – Proyecto divididoObligaciones de la Politica Social – Proyecto dividido Elaborar un ED sobre beneficios sociales que no sean pensiones ni beneficios similaresElaborar un ED sobre beneficios sociales que no sean pensiones ni beneficios similares Elaborar un ED sobre pensiones y beneficios similaresElaborar un ED sobre pensiones y beneficios similares –Pensiones de asistencia social –Pensiones basadas en contribuciones Explorar el pasivo es la canditad debida y pagableExplorar el pasivo es la canditad debida y pagable –Con más revelaciones de información PV –Considerar si se emitirán los dos juntos en el 06

14 IFAC IPSASB March IPSASB Otros Proyectos Activos (Proyecto de 1 a prioridad) Arreglos de concesión de servicios (sociedades públicas/privadas)Arreglos de concesión de servicios (sociedades públicas/privadas) Sub-comité monitorear los desarrollos del IFRICSub-comité monitorear los desarrollos del IFRIC Las preocupaciones de la IPSASB en relación al IFRIC:Las preocupaciones de la IPSASB en relación al IFRIC: –Concesionarios no están incluidos –Un número limitado de arreglos están incluidos dentro del alcance del programa –La idea de control abarca el control regulatorio Explorar un proyecto en conjunto con los que establecen las normas nacionalesExplorar un proyecto en conjunto con los que establecen las normas nacionales

15 IFAC IPSASB March IPSASB Otros Proyectos Activos (Proyecto de 1 a prioridad) Aplicabilidad de la IAS 19 al sector público - divulgar ED al final del 06Aplicabilidad de la IAS 19 al sector público - divulgar ED al final del 06 Activos de herenciaActivos de herencia El marco conceptual para el Sector PúblicoEl marco conceptual para el Sector Público –Considerar la estrategia de la IPSASB marzo –Sub-comité monitorear el proyecto IABS Perjudicar los activos que generan efectivo (basado en IAS 36)Perjudicar los activos que generan efectivo (basado en IAS 36)

16 IFAC IPSASB March IPSASB Programa de Trabajo para Otros proyectos que deberán progresar en 2006+, subjetos a los recursos disponiblesOtros proyectos que deberán progresar en 2006+, subjetos a los recursos disponibles Revisar la implementación de las IPSASs en base de caja Informes del presupuestoinformación de perspectiva Elaborar IPSASs en base de las IFRSs Informes de desempeño – estadísticas básicas & IRFS Informes del desempeño no financiero Revisión de las operaciones

17 IFAC IPSASB March IPSASB Financiamiento y recursos de la IPSASB Problemas continuosProblemas continuos –financiamiento –asegurar recursos para el personal –reforzar el vínculo con los constituyentes –asegurar información a partir de los preparadores y usarios del mundo entero –comunicar el mensaje

18 La Federación Internacional de Contadores

19 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 1 – Operaciones de la IPSASB Borradores de Exposición – al mínimo 4 meses para comentariosBorradores de Exposición – al mínimo 4 meses para comentarios Reuniones abiertas, materiales del orden del día en la WebReuniones abiertas, materiales del orden del día en la Web Comités Directivos (SC) – ITCs –invitaciones para comentarioComités Directivos (SC) – ITCs –invitaciones para comentario Paneles de Asesoría a los Proyectos (PAP) – información a la IPSASBPaneles de Asesoría a los Proyectos (PAP) – información a la IPSASB Grupo Consultivo (CG)Grupo Consultivo (CG) Seminarios Regionales / Mesas Redondas para debates al margen de cada reunión de la IPSASBSeminarios Regionales / Mesas Redondas para debates al margen de cada reunión de la IPSASB

20 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 2 – Las IPSASs de acumulación (* Identifica las IPSASs actualmente en proceso de mejora) *IPSAS 1, La Presentación de los Estados de Cuenta IPSAS 2, Declaraciones de Flujo de Caja IPSAS 2, Declaraciones de Flujo de Caja *IPSAS 3, Superávit o Déficit Neto para el período, errores fundamentales y cambios de las políticas de contabilidad *IPSAS 3, Superávit o Déficit Neto para el período, errores fundamentales y cambios de las políticas de contabilidad *IPSAS 4, Los Efectos de Alteraciones en el Tipo de Cambio IPSAS 5, Los Costos de los Préstamos IPSAS 5, Los Costos de los Préstamos *IPSAS 6, Estados de Cuenta Consolidados y la Contabilidad para Entidades Controladas

21 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 2 –Las IPSASs de Acumulación (cont.) *IPSAS 7, La Contabilidad de inversiones en Entidades Asociadas *IPSAS 8, Informes Financieros de intereses en Joint Ventures IPSAS 9, Ingresos de Transacciones de Cambio IPSAS 9, Ingresos de Transacciones de Cambio IPSAS 10, Los Informes en Economías Hiperinflacionarias IPSAS 10, Los Informes en Economías Hiperinflacionarias IPSAS 11, Contratos de Construcción IPSAS 11, Contratos de Construcción *IPSAS 12, Inventarios

22 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 2 –Las IPSASs de Acumulación (cont.) *IPSAS 13, Arrendamientos *IPSAS 14, Eventos más allá de la fecha del informe IPSAS 15, Instrumentos Financieros: Revelación y Presentación *IPSAS 16, Propiedad de Inversión *IPSAS 17, Propiedad, Planta y Equipo

23 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 2 –Las IPSASs de Acumulación (cont.) IPSAS 18, Informes por Segmento IPSAS 19, Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes IPSAS 20, Revelación de Parte Relacionada IPSAS 21, Perjucio de Activos que no Generan Caja

24 IFAC IPSASB March IPSASB ANEXO 2 – (cont.) Informes Recientes de Investigación/ Trabajos de Consulta Informes de Presupuesto (mayo del 04)Informes de Presupuesto (mayo del 04) Comparación entre las GPFS y las GFS/SNA (enero del 05)Comparación entre las GPFS y las GFS/SNA (enero del 05) Activos de Herencia bajo la Contabilidad de acumulación (marzo del 06)Activos de Herencia bajo la Contabilidad de acumulación (marzo del 06) El Camino hacia la Contabilidad de Acumulación en los Estados Unidos de América (marzo del 06)El Camino hacia la Contabilidad de Acumulación en los Estados Unidos de América (marzo del 06)


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