La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presiones comerciales sobre la tierra y defensa de los territorios En Guatemala, crece y se fortalece una esperanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presiones comerciales sobre la tierra y defensa de los territorios En Guatemala, crece y se fortalece una esperanza."— Transcripción de la presentación:

1 Presiones comerciales sobre la tierra y defensa de los territorios En Guatemala, crece y se fortalece una esperanza.

2 Modelo Económico Basado en: Acumulación de la Riqueza a cualquier costo. Despojos en el presente siglo. Minería, Monocultivo de agro combustibles, Privatización de recursos hídricos.

3 Agro combustibles y Acaparamiento de TIERRAS en Guatemala. La palma es el quinto cultivo permanente, con 4,7% de la superficie plantada, y el potencial para su extensión es de 40%.

4 A través del Mercado de Tierras, Compra venta Forzosa. Alianza Publico Privada. CONSECUENCIAS: Mayor pobreza en el campo, Mas Desempleo. Mayor escases de alimentos para la población campesina.

5 Escasa Respuesta del Estado. No existen normas que regula la tenencia y el uso de la Tierra, No hay intenciones del congreso de la republica de crear leyes a favor de los campesino (DRI, Codigo Agrario, etc). Código de Trabajo sin cumplimiento, entre otros

6 No hay otra OPCION QUE DEFENDER el territorio cuando no se escuchan las demandas. A) La población indígena y campesina hemos hechos planteamientos y propuestas. B) Las consultas de Buena Fe para que se nos respete la VIDA y Nuestro Territorio. C) Hemos propiciado espacios de Dialogo

7 Defensa y Recuperación de nuestros Territorios. La opción de sobre vivencia es resistir para no ser expulsados en las tierras que nos vio nacer. Desconocimiento de las políticas extractivas, Rechazo a los Megaproyectos. Oponernos al Acaparamiento de los territorios ante el impulso de Monocultivos A todo aquello que atente contra las personas, la madre naturaleza y sociedad en general.

8 PROPUESTAS CAMPESINA Aprobación de la ley de Desarrollo Rural. Restitución de tierras a Comunidades Indígenas. DEUDA AGRARIA.. Ampliación y reorientación al presupuestos del MAGA. Creación de un Código Agrario, Tribunales Agrarios.

9 CRIMINALIZACION Cunen Quiche. Santa Cruz Barrillas, San juan Sacatepequez, Santa Maria Xalapan, San Rafael las Flores. Totonicapan. Santa Rita. Etc.

10 GRACIAS. En Guatemala crece y se fortalece una esperanza. CCDA


Descargar ppt "Presiones comerciales sobre la tierra y defensa de los territorios En Guatemala, crece y se fortalece una esperanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google